Ir al contenido principal

Intercambian basura por alimentos en Puerto Aventuras

Puerto Aventuras, Quintana Roo.- El programa de intercambio de “Basura por Alimentos” llega por primera ocasión a la comunidad de Puerto Aventuras, donde tuvo una respuesta exitosa al congregar a alrededor de mil personas que juntaron material reciclable para ser beneficiados con productos como frutas y verduras, entre otros alimentos.

En punto de las 8 horas del pasado domingo, vecinos del fraccionamiento Puerto Maya fueron los primeros en llegar al punto donde se instalaron los voluntarios, quienes convocaron a la comunidad de Puerto Aventuras para ser parte de este programa social, que además del intercambio de la basura por alimento, han complementado con servicios de consulta médica, cortes de cabello y masajes terapéuticos.

De esta forma el Gobierno del Estado, que encabeza Roberto Borge Angulo, responde a las necesidades de la población, a la vez que los ciudadanos contribuyen manteniendo su comunidad limpia y fomentando la cultura del reciclaje, indicó José Luis Toledo Medina, coordinador del programa de intercambio de “Basura por Alimentos” en el municipio de Solidaridad.

-Cabe mencionar que Puerto Aventuras recibirá en diferentes puntos del poblado esta Brigada, el último domingo de cada mes y conforme vaya creciendo la demanda se implementaría un día más-, comentó.

“Estaremos viniendo una vez cada mes durante todo el periodo  que tengamos el programa para que la gente pueda acumular su basura, debido a que es una comunidad que va creciendo a buen ritmo y nosotros tenemos que dejar un programa permanente, que va ser mensual, ya tenemos el itinerario de cuatro sábados y tres domingo en Playa del Carmen, un domingo por mes en Puerto Aventuras. En dado caso que veamos que la demanda es amplia estaremos  poniendo dos días al mes” expresó Toledo Medina.

Testimonios

“Con esta ayuda llevo a mi casa una despensa principalmente verduras, yo junte mi basura, vine temprano para poder intercambiarlo y me dieron estos apoyos para mi familia”: Rosalba Jacobo.

“Esperamos que se haga una próxima ocasión aquí en Puerto Aventuras, lo estaremos esperando mientras recolectamos la basura reciclable, porque nos ayudan bastante  para tener despensas”: Armando Mateo.

 “Yo le dije a mis hijos vamos a juntar la basura y vamos a ver que nos dan, y nos sorprendimos  es algo que nos va servir de mucho en la casa, todos los productos  están bien y vemos que todos alcanzamos mercancía”: Salvador Pool.

“Vine por fruta para mis niños, está muy bien el programa porque nos ofrecen por la basura que juntamos estos productos, ahora llevo plátanos”: Rosa María Martínez.

“Estamos de acuerdo con este tipo de programas, que así sea para que sigamos recogiendo la basura  y los contenedores estén más limpios”: Leticia  Fernández

 “Muchísimas gracias al Gobernador por este apoyo que nos da por que la verdad  en mi caso que estoy en una situación difícil, si lo necesito,  agradezco de corazón todo el apoyo de nuestro gobernador Roberto Borge Angulo, estoy muy agradecida”: Etelvina Bolaina Ruiz.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento