Ir al contenido principal

Más de 350 familias participan en programa de intercambio de basura por alimentos en Cobá

Cobá, Quintana Roo.- El programa de intercambio de “Basura por Alimentos”, puesto en marcha por el gobernador Roberto Borge Angulo en apoyo a la economía familiar y el cuidado del medio ambiente, se realizó con éxito este sábado en Cobá, donde participaron más de 350 familias.

La jornada inició a las 8 horas en el parque central, al que acudieron las familias a realizar el intercambio de material reciclable por productos de la canasta básica de primera calidad.

En este marco, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos manifestó su beneplácito por este programa que estableció el jefe del Ejecutivo Estatal, con  gran visión para que el mayor número de familias quintanarroenses de escasos recursos, obtengan el beneficio de acceder a una dieta balanceada y rica en nutrientes.

-Además el programa incide en la generación de una cultura del reciclaje en niños y jóvenes, al tiempo en que distribuye beneficios entre los ciudadanos de escasos recursos, elevando el nivel de vida de la población-, indicó.

Por su parte, los vecinos externaron su beneplácito por este programa de alto beneficio social.

“Me da mucho gusto que el Gobernador nos ayude porque compré comida para mis niños y solo tuve que juntar envases, cartón y latas”: Lorenza Pech Dzib.

“Estoy muy contento porque el gobernador Roberto Borge Angulo está poniendo de su parte para ayudar a la gente. Con lo poco que logre recolectar llevo frutas y verduras a  casa”: Emilio Caamal Cohuo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento