Ir al contenido principal

Más y mejor vivienda para los yucatecos: Rolando Zapata Bello

Mérida, Yucatán.- Al inaugurarse la Octava Expovivienda de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, aseguró que se implementará una estrategia integral en la materia, que involucre y beneficie a todos los sectores económicos y a todas las regiones de la entidad.

"Vamos a promover e incentivar la elaboración de Programas de Desarrollo Urbano que ordenen los usos y destinos del suelo, se van a fortalecer los convenios Federación-Estado en los programas de subsidio a la vivienda e impulsaremos un Programa de Vivienda Digna, con acciones para la construcción de techos, pies de casa, pisos, y tinacos para comunidades marginadas”, explicó.

Zapata Bello resaltó que se hará lo necesario para contar, dentro de seis años, con cobertura integral y eficiente, de agua potable y electrificación.

“Les pido que apretemos el paso, que seamos todavía más disciplinados, que logremos que cada recurso rinda de manera óptima, para que la calidad de nuestras viviendas y sus condiciones de habitabilidad sean parte de las fortalezas de Yucatán y de sus habitantes”, dijo en el evento que se realiza en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Ante Alejandro Ismael Murat Hinojosa -coordinador de Vivienda del equipo de transición del Presidente Electo Enrique Peña Nieto- el Gobernador agregó que el principio que guiará la política y los programas en la materia, será realizar no sólo más, sino mejores acciones de vivienda.

En la entrada del salón Chichen Itzá del Centro de Convenciones, el presidente nacional de la Canadevi, Flavio Torres Ramírez destacó que este evento del sector inmobiliario es el más importante en su tipo del sureste mexicano.

“Apostamos a la construcción de ciudades con ordenamiento urbano y la edificación de hogares que fomenten la estabilidad económica, porque convoca a diferentes sectores públicos y privados involucrados en su construcción”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Canadevi Yucatán, Carlos Medina Rodríguez, externó su interés de trabajar en conjunto con el propósito de mejorar las condiciones de vivienda de la entidad.

“En la Canadevi Yucatán tenemos grandes expectativas de lo que se puede lograr en este periodo que inicia y por eso nos sumaremos a los trabajos para hacer de este sector uno de los más fuertes, que impulse la economía de los yucatecos”, afirmó.
Tras realizar el corte de listón, las autoridades federales, estatales y municipales presentes recorrieron los 104 stands de la Expovivienda, que están divididos en cinco pabellones: proveedores, ecotecnologías, desarrolladores de vivienda, financieras y muebleros.

La Expo, que espera recibir alrededor de 16 mil visitantes, ofrece más de ocho mil viviendas en Campeche, Quintana Roo, la ciudad de Mérida y municipios del estado como Kanasín, Motul y Conkal. El evento concluirá el próximo 7 de octubre y estará abierto de diez a 21 horas.

Asistieron al acto inaugural el director del Instituto de Vivienda del Estado, César Escobedo May, el delegado estatal de la Secretaria de Economía, Alberto del Río Leal, el Presidente Municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, el delegado estatal del Infonavit, Cesar Bojórquez Zapata, y la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Marisol Lugo Ayora.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal