Ir al contenido principal

Microsoft lanza al ruedo a Xbox Music; busca competir con iTunes y Cloud Player


A partir de hoy martes estará disponible un nuevo servicio de radio y venta de música por internet, llamado Xbox Music, lanzado por Microsoft, que buscará hacerle frente a las populares tiendas de contenidos multimedia iTunes, de Apple, y Cloud Player, de Amazon.com.

Xbox Music funcionará con los dispositivos que usen el sistema operativo Windows, también creado por Microsoft, esto significa que el servicio se ofrecerá en computadoras, tabletas, smartphones y, desde luego, en la ya conocida consola de Xbox.

Con este lanzamiento, Microsoft le dice adiós a Zune, la marca multimedia que no logró convencer a muchos pues no dio tanta batalla a iTunes como se esperaba.

El servicio estará disponible en 22 países y la empresa fundada por Bill Gates planea extender el uso a plataformas como iOS, de Apple, o Android, de Google.

Xbox Music tendrá un contenido inicial de 30 millones de canciones y 70 mil videos que podrá disfrutarse gratuitamente en línea, pero con publicidad. Para los usuarios más exigentes, el servicio estará disponible mediante una suscripción de 9.99 dólares con contenidos libres de anuncios y con música sin límites.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud