Ir al contenido principal

Policías de Tulum reciben armamento

Tulum, Quintana Roo.- Entregó el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, armamento a la policía y en el acto reconoció la respuesta inmediata que recibió del jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, porque en menos de dos horas brindó atención “que hoy se traduce en armamento moderno para la prevención y el combate al crimen en todo el municipio de Tulum”, aseguró.

Cobos Villalobos entregó 40 armas de asalto y 40 pistolas 9 milímetros, así como 10 mil cartuchos útiles a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, que significan una inversión de 1 millón 169 mil pesos.

Sobre la urgencia de contar con este equipo, habló el director general de Seguridad Pública, Didier Vázquez Méndez, el cual indicó que al asumir el mando de los cuerpos de seguridad detectó que el mayor problema era la carencia de armamento.

“Urgía contar con armamento, se lo dije al presidente y de inmediato realizó la gestión ante el Gobernador, porque es un hombre comprometido con la seguridad del municipio de Tulum”, señaló.

El presidente recordó que en varias ocasiones a dialogado con la tropa y que los compromisos que asumió con ellos los está cumpliendo, como lo es la construcción de las casetas de vigilancia, una actualmente en construcción a la entrada de la ciudad viniendo de Playa del Carmen; próximamente se hará una a la salida de Felipe Carrillo Puerto y otra en la de Cobá, con lo cual se avanza en la dignificación de los filtros policiacos de la cabecera municipal.

Asimismo, anunció que en breve se les dotará de uniformes nuevos y chalecos antibalas, en tanto que la próxima semana estará entregando patrullas nuevas y un moderno camión de bomberos.

Subrayó que por el acelerado crecimiento de Tulum y los complejos problemas que trae aparejado el desarrollo ya hace falta crear un cuerpo antimotines, bien equipado y entrenado, por lo que espera el próximo año poder satisfacer esta demanda social.

“Estamos para ayudar a la gente, me he puesto en los zapatos de ustedes- dijo a los policías- somos el segundo municipio que ha sido equipado por el Gobernador de manera real, seguiremos reforzando la prevención y la seguridad porque tenemos la obligación constitucional y la convicción de preservar el clima de libertades y de paz de los ciudadanos de Tulum”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento