Ir al contenido principal

Remozan espacios públicos en Cobá

Tulum, Quintana Roo.- Las Jornadas del Bienestar generan conciencia entre jóvenes y niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y el valor que tienen los desechos en la industria del reciclaje, indicó el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, durante los trabajos de rehabilitación de cuatro espacios públicos en la comunidad de Cobá para que los ciudadanos cuenten con mejores condiciones materiales de existencia.

RB Team rehabilitó y pintó dos parques, el edificio de la delegación, una cancha de usos múltiples, el campo de béisbol, así como guarniciones y banquetas que desde hace 5 años no recibían mantenimiento.

En la comunidad de Cobá habitan 2 mil 500 personas, las cuales podrán ahora disfrutar de espacios públicos rehabilitados, pintados y con áreas de jardín perfectamente podadas.

El delegado de Cobá, Ernesto May Fuentes, afirmó que RB Team benefició a las familias de Coba, sobre todo a los jóvenes y niños porque ahora podrán jugar y practicar su deporte favorito en condiciones de limpieza y espacios dignos y bien pintados.

En sentido, dijo que el jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, está dando resultados certeros a la comunidad de Cobá y agradeció al presidente, Martín Cobos Villalobos el esfuerzo del Ayuntamiento para atender la zona de transición.

A su vez, Cobos Villalobos se comprometió a atender todas las comunidades y pueblos de la denominada Zona Maya antes de que concluya el año, porque los programas Jornadas del Bienestar  y Basura por Alimentos han probado que contribuyen al desarrollo social y a generar mejores condiciones de bienestar en el campo y en la ciudad.

Asimismo, anunció que el próximo sábado se realizará en Cobá la jornada de Basura por Alimentos, mediante el cual se intercambian desechos reciclables por mercancías en el Mercado del Bienestar, fortaleciendo de esta manera la economía de las familias, al tiempo que se genera conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y el valor de reciclar.

Agradeció también a las asociaciones civiles y a los ciudadanos su participación en estos programas de amplio beneficio social e insistió en que en todo el municipio se realizarán trabajos por parte de RB Team, por las bondades y beneficios que brindan.

Por otro lado, comentó que este día se aplicaron 2 mil 300 litros de pintura, 30 sacos de cemento en parques y banquetas rehabilitados, en tanto que participaron entre trabajadores y voluntarios cerca de 100 personas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico