Ir al contenido principal

Se espera que haya clima fresco a partir de mañana

Chetumal, Quintana Roo.- Continuará  la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Golfo de México y el Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionando clima caluroso, así como nubosidad aislada con lluvias ocasionales, con 20 por ciento de probabilidad por la tarde sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

El huracán “Sandy“, del Océano Atlántico, categoría uno, se localizó a 270 kilómetros de las Islas Great Abaco, Bahamas, y a 540 kilómetros al sureste de Charleston, Carolina del Sur, se mueve al Nor-noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 120 kilómetros y rachas mayores, por su distancia y trayectoria no representa ningún riesgo para las costas de Quintana Roo.

Por otra parte, el frente frío número ocho se localiza sobre la porción norte del estado de Veracruz, hasta el noroeste del Golfo de México, se mueve al Sureste y origina incremento de la nubosidad, lluvias, así como el descenso de la temperatura sobre su área de influencia. Se espera que comience afectar  el día de mañana la parte  norte del Estado y gradualmente a toda la entidad.

El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo despejado a  medio nublado, lluvias ligeras, viento del Norte y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, el pronóstico es de cielo despejado a medio  nublado, lluvias  ligeras,  viento del Norte y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 34 grados centígrados y la mínima de 19 grados centígrados. La sensación térmica alcanzará los 39 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal