Ir al contenido principal

Cerrará Juan Luis Guerra el Festival de Cultura del Caribe

Chetumal, Quintana Roo.- Con la finalidad de llevar  espectáculos de primer nivel a los ciudadanos del Sur del Estado y atraer a un mayor número de visitantes, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció que se ampliará, un día más, el Festival de Cultura del Caribe “La Mar de las Artes, Cultura Maya Viva”, en la capital del Estado, con la presentación del cantante internacional Juan Luis Guerra y su 4-40.

El jefe del Ejecutivo dijo que, debido al éxito del festival, su administración asume el compromiso de mantener la calidad de los espectáculos culturales. La magna presentación del artista dominicano será el próximo 20 de noviembre, en el estadio Nachan Ka’an de Chetumal, a partir de las 20 horas.

El evento, que será auspiciado por el Gobierno del Estado y el Comité Organizador del Festival de Cultura del  Caribe, será gratuito, como lo han sido todos los espectáculos que se han presentado en la entidad durante la primera semana.

—Para promover este evento el boletaje se distribuirá en las Casas de la Cultura de Bacalar, Chetumal, Calderitas, estaciones de radio, bibliotecas y escuelas de  todos los niveles, para que el público pueda asistir al concierto ¬—dijo.

El Jefe del Ejecutivo refirió que esta segunda edición ha sido la más completa en  la historia de los festivales de cultura del Caribe, ya que además se concretaron convenios de intercambio con Haití y cartas de intención para convenios con Panamá y la República de Cuba.

Por su parte, la secretaria de Cultura en el Estado, Lilián Villanueva Chan, dijo que el invitado estelar de este festival, Juan Luis Guerra, se comprometió a estar con su público del sur de la entidad para deleitarlos con melodías como “La Bilirrubina”, “Bachata Rosa” y “Lloviendo Café”, entre otros éxitos.

Destacó que la meta de asistencia a los eventos de este Festival está cubierta y se espera superar la de la edición anterior, que fue de 550 mil asistentes en los 10 municipios, quienes disfrutan de música, danza, artes plásticas, cine, teatro, lo que refleja el interés de la población quintanarroense, ávida de este tipo de espectáculos.

Villanueva Chan dijo que esta es la primera ocasión que Juan Luis Guerra asiste a un festival como éste en dos sedes, Cancún y Chetumal, y recordó que, en su primera presentación en el estadio “Beto Ávila”, abarrotó ese escenario con más de 13 mil 500 espectadores que disfrutaron del espectáculo la noche del sábado próximo pasado.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida