Ir al contenido principal

Edificio clausurado de Edith Mendoza no contaba con planos

Tulum, Quintana Roo.- Debido a que no contaba con la documentación completa, fue clausurado un edificio en construcción que se encuentra ubicado sobre el Boulevard Tulum en esquina con la Avenida Satélite, señaló el director de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, el ingeniero Carlos Salas Minaya.

El edificio, que presumiblemente pertenece a la ex presidenta municipal de Tulum Edith Mendoza Pino, carece de planos completos, por lo hasta que la ex alcaldesa no regularice esa situación no podrá continuar con la construcción que está pensada para hospedar locales comerciales.

“Ha sido clausurado pues su documentación no se encuentra completa. Se está solicitando y, en base a que se presenten los contribuyentes, pues aclararemos todo. Se les ha estado dando oportunidad conforme a los términos de ley para que se llegue a un acuerdo. Ellos, en lugar de buscar el apoyo, empezaron a construir, y tampoco se vale”.

“Tenían permisos de la administración anterior, pero no los sacaron bien y ahora que estamos en la revisión y conforme nos ha dado el tiempo pudimos detectar de que no coincide con lo que había solicitado previamente”, dijo el funcionario.

Y continuó señalando que “de entrada, les hace falta regularizar los planos de la construcción. Tienen un pago, pero no tienen completos los planos en general y mientras no los tengan no podrán rentar locales comerciales, como parece que es lo que tenían planeado”.

Por otro lado, indicó que recientemente han mudado las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, y ahora se encuentran ubicadas en la Plaza Andador, a un costado de Bodega Aurrera.

“Buscamos dar mejor atención al público. Estamos conscientes que hay personas de mayor edad a quienes se les dificulta el caminar o gente con capacidades diferentes y hemos buscado que tengan acceso a las oficinas, pues en las anteriores había que subir unas escaleras y aquí se busca la comodidad del contribuyente”, manifestó.

El horario de atención que brinda esta Dirección es de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas; y  los sábados, de 9:00 a 13:00 horas.  El teléfono es (984) 802 5579.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico