Ir al contenido principal

Entregan becas a estudiantes

Tulum, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Tulum está interesado en la formación de hombres y mujeres de bien, por eso le ha imprimido un fuerte dinamismo al deporte y a la educación, afirmó el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, al hacer entrega simbólica de 8 de 387 becas para estudiantes de nivel primaria, secundaría, preparatoria y educación superior.

En ese sentido, refirió que tanto los regidores como él autorizaron en sesión de cabildo un monto de 900 mil pesos para alentar y reforzar las ganas de desarrollarse de 397 estudiantes de escasos recursos.

Acompañado por la directora de Educación, Lisey Gutiérrez Meza y el secretario general, Jorge Portilla Mánica, expresó que el único interés de este gobierno es el dar resultados a la gente y una de las prioridades es alentar el desarrollo de habilidades que permitan a los jóvenes y niños ser buenos ciudadanos en el futuro “y en la consecución de ese objetivo, la educación y el deporte son esenciales para el desarrollo integral del ser humano”.

Asimismo, precisó que la idea que animó a los miembros del Cabildo fue justamente que nadie se quede sin estudiar y sin acudir a la escuela por falta de recursos.

En paralelo, añadió, el Ayuntamiento viene realizando gestiones y desarrollando infraestructura para fortalecer la educación de los tulumenses, tal y como ocurrió la puesta en operación de la Extensión Académica del Instituto de Estudios Superiores de Felipe Carrillo Puerto, que abre la puerta a la formación de un Instituto Tecnológico de Tulum.

Agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo, la buena voluntad para apoyar los proyectos en materia de educación, salud, deporte, saneamiento ambiental y agua potable, entre otros, que este año se desarrollan para beneficio de los ciudadanos de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa