Ir al contenido principal

Ordena el Gobernador cese inmediato del director de la cárcel de Cancún

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó hoy el cese inmediato del director de la cárcel de esta ciudad, Ernesto Hernández Morales, y advirtió que en su administración prevalece “cero tolerancia” a conductas inapropiadas de los servidores públicos.

—Los servidores públicos deben mantener una conducta ejemplar —sostuvo—. Esto se aplica en todos los niveles y dependencias de la administración pública, pero especialmente en áreas como la rehabilitación social y la seguridad, en la cual estamos luchando para recuperar la confianza de los ciudadanos, quienes exigen rectitud de parte de los encargados de brindarles protección.

El jefe del Ejecutivo nombró de inmediato como nuevo alcaide al Capitán Segundo de la Fuerza Aérea Salvador Reyes Muñiz, quien se desempeñaba como Oficial de Operaciones en el aeropuerto internacional “Plan de Guadalupe”, en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Entre 1985 y 2005 Reyes Muñiz perteneció a diversas unidades de las Fuerzas Armadas en diferentes lugares del país y se retiró con el grado de Capitán segundo Aerologista de la Fuerza Aérea Mexicana.

Entre otros cargos, fue supervisor de Seguridad Aeroportuaria en el aeropuerto internacional “Plan Guadalupe” y subdirector de Tránsito y Vialidad en la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Coahuila.

En tanto le dan posesión al nuevo alcaide, la dirección de la cárcel será ocupada provisionalmente por Ignacio Moreno Mejía, quien anteriormente desempeñó esa función.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico