Ir al contenido principal

"Reciclando Basura por Alimentos" llega a la colonia "La Veleta"

Tulum, Quintana Roo.- Con la recolección de siete toneladas de material reciclable y la participación de 480 familias, el pasado domingo se realizó con éxito la jornada de “Reciclando Basura por Alimentos” en la colonia “La Veleta” en Tulum.

Vecinos de la mencionada colonia coincidieron en que estos programas son de enorme beneficio social y que representan un acierto del gobernador Roberto Borge Angulo, y en el caso de Tulum, en coordinación con el presidente municipal Martín Cobos Villalobos.

En esta ocasión, el equipo de voluntarios de “Reciclando Basura por Alimentos” recibió alrededor de siete toneladas de basura reciclable, que consistió principalmente en cartón, periódico, envases de aluminio y plástico, entre otros derivados metálicos.

Testimonios

“Reciclando Basura por Alimentos", es un programa que nos beneficia a todos, porque además de que nos ayuda a mantener limpia nuestra colonia, a cambio de la basura recibimos productos de la canasta básica, y esto ayuda a las familias más necesitadas”, Elías Chup Ramírez.

“Es de reconocer el trabajo que está llevando a cabo el Gobernador en coordinación con el gobierno de Tulum, y una muestra de esto es este programa, porque es un desahogo para la economía familiar”, Carmen Cahuil Poot.

“Yo soy madre de tres hijos, y pues el dinero nunca es suficiente, pero ahora,  puedo venir al ‘Mercado del Bienestar’ y tener acceso a productos de la canasta básica, a cambio de basura”, Floricely Chan Caamal.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud