Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se inaugurará el Festival de Cultura del Caribe con Juan Luis Guerra

    Cancún, Quintana Roo.- Con la presentación del connotado cantante dominicano Juan Luis Guerra y los 4-40 se estará inaugurando oficialmente el Festival de Cultura del Caribe “La Mar las Artes, Cultura Maya Viva”, el sábado 10 de noviembre, a las 8 de la noche, en el estadio Beto Ávila, con entrada gratuita pero con boleto, que se puede solicitar en www.festivaldeculturadelcaribe.gob.mx

    Como se ha estado informando a través de diversos medios, esta fiesta caribeña se realiza por iniciativa del gobernador Roberto Borge Angulo, y se desarrolla una vez más a través de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y las autoridades de los 10 municipios de la entidad.

    La secretaria estatal de Cultura, Lilián Villanueva Chan, acotó al respecto que la programación del Festival de Cultura del Caribe se extiende a 12 días (en 2011 fueron 8 días) en 11 sedes de la geografía quintanarroense, y que los eventos se han distribuido de manera congruente con las características socioculturales de cada sede.

    Así, por ejemplo, agregó la funcionaria cultural, Juan Luis Guerra estará presentándose en el estadio Beto Ávila de Cancún, tanto por la capacidad de aforo de este sitio, como por el hecho de que Cancún es la ciudad más poblada de la entidad, y sus habitantes provienen de diversas partes del país y del mundo, por lo cual se busca satisfacer esta variedad con actividades que gusten a todos.

    Juan Luis Guerra y Los 4-40

    Juan Luis Guerra (7 de junio de 1957, Santo Domingo) es un cantautor, productor discográfico, multiinstrumentista, compositor y arreglista dominicano. Su estilo propio, una mezcla de merengue, jazz, bolero y salsa con fusiones afroantillanas, ha cosechado un éxito considerable no solamente en su país natal, sino prácticamente en todo el mundo.

    En 1986 se editó el álbum “Mientras más lo pienso, tú”, con cambios en la formación que habitualmente servía de respaldo a Juan Luis Guerra, Los 4-40, en cuyo seno permanecía hasta entonces Maridalia Hernández, sustituida ahora por Marco Hernández.

    El tema “Woman del Callao” (incluido en “Mientras más lo pienso, tú”) se editó en España y Juan Luis Guerra y Los 4-40 realizaron su primera visita promocional a dicho país.

     En 1990 ve la luz por fin en el mercado americano el LP Soplando y en España se edita “Ojalá que llueva café” y el recopilatorio “Mosquito Coast”. Mientras tanto, se publica en la República Dominicana “Bachata rosa” (editado en España en 1991, marcando el punto más alto de su popularidad), con nuevos cambios en su grupo (Adalgisa Pantaleón sustituye a Mariela Mercado en las giras, aunque ambas seguirán presentes en sucesivas grabaciones).

    En 1998, después de cuatro años de silencio discográfico, Juan Luis Guerra reapareció con un nuevo trabajo con el título “No es lo mismo ni es igual”. En este su quinto álbum aparecen curiosos temas cargados de humor e ironía, como en “Mi PC”, una burla de la jerga informática en clave romántica; y otros con una fuerte carga de crítica social, como es el caso de “El Niágara en bicicleta”, en el que relata una historia de hospitales pobres.

    Para mayores informes sobre la cartelera completa del Festival de Cultura del Caribe 2012, consultar la página de Internet www.festivaldeculturadelcaribe.gob.mx.