Ir al contenido principal

Tulum: Conmemoran con desfile el 102 aniversario de la Revolución Mexicana

Tulum, Quintana Roo.- Tras la participación de 2 mil 500 personas en el desfile cívico-deportivo del 102 Aniversario de la Revolución Mexicana, el alcalde de Tulum, Martín Cobos Villalobos, destacó el orden y trabajo en conjunto que se realizó para que tanto los niños como los jóvenes estudiantes y elementos de algunas dependencias del gobierno municipal, demostraran su patriotismo en este desfile, que en los últimos años ha ido creciendo con el aumento de la población proveniente de otros estados de la república.

“Fue un desfile muy bonito, muy emotivo. Creo que tenía muchos años que no se veía así. Estoy muy satisfecho con todos los que organizaron esto, pues no lo hace solamente el Presidente Municipal, esto lo ha hecho todo el equipo de trabajo del Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado”.

Acompañado de su esposa, la señora Beatriz Bracamonte, el Presidente Municipal presenció el desfile en el que participaron todas las instituciones educativas del municipio y que dio inicio alrededor de las 8:00 horas con cerca de 20 contingentes que marcharon por las principales avenidas de Tulum.

Recibirán nuevos camiones

En otros temas, el alcalde mencionó que pronto se estará haciendo entrega de nuevos camiones, tanto para la Dirección de Bomberos como para la Dirección de Servicios Públicos.

“Lo del camión de bomberos fue un compromiso que hice el Día del Bombero, y como les dije a ellos, íbamos a gestionar y, a través de la mano del señor Gobernador, creo que ese sueño ya está allí”.

“Los camiones de basura, que serán tres, ayudarán mucho a la problemática que hemos tenido con la recolección de desechos”.

Expresó que se está buscando espacio en la agenda del gobernador Roberto Borge Angulo para que él mismo pueda acudir a este municipio a realizar la entrega de estos camiones.

Repuntó la actividad turística

Detalló que este fin de semana la actividad turística repuntó gracias a algunas actividades realizadas como fue la muestra de automóviles modificados, denominada “Tuning Tulum”.

Por su parte, la directora de Turismo, Ana Laura Peña San Román, coincidió en la buena derrama económica que este puente dejó a los hoteleros y restauranteros y señaló que los hoteles del centro de la ciudad lograron una ocupación hasta del 85 por ciento.

“Fue notario y sustancial el incremento de turistas durante estas fechas. Estamos hablando principalmente de visitantes procedentes de los estados de la región y del centro de país, que aprovecharon los días de asueto para estar en el municipio de Tulum”, precisó.

Agregó que “Tulum se consolida entre los destinos de sol y playa preferidos entre el turismo peninsular y el resto del turismo nacional, volviéndolo el sitio que prefieren durante los días feriados  y los cortos períodos vacacionales”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico