Ir al contenido principal

Tulum: Inicia programa de descuentos en pago de predial

Tulum, Quintana Roo.- Arrancó la campaña de descuento de impuesto predial para beneficio de los contribuyentes de Tulum. Campaña que tendrá duración de un cuatrimestre, con descuentos por mes que iniciarán con un 25 por ciento y disminuirán gradualmente hasta llegar al 10 por ciento. En palabras del presidente municipal Martín Cobos Villalobos, los recursos que se obtengan servirán para sustentar el desarrollo integral del municipio.

En ese sentido, conminó a la ciudadanía a pagar el impuesto predial aprovechando la campaña En Tulum Tu Predial Vale Más, porque más allá de los beneficios que obtendrán con los descuentos aprobados por los regidores, está el genuino interés de la administración municipal de realizar un trabajo intenso a favor de los tulumenses en materia de obras y servicios, los cuales sólo pueden ser sustentados con las aportaciones que vía impuestos realizan los ciudadanos propietarios de predios.

Enfatizó que la meta de recaudación es de 70 millones de pesos, recursos que serán para el beneficio de Tulum, de su crecimiento y desarrollo sustentable, "porque nuestro municipio se merece un buen desarrollo y gente comprometida con el progreso y bienestar”.

Indicó que actualmente el Ayuntamiento está invirtiendo en obras de urbanización prioritarias que elevarán el bienestar de las familias, ello a pesar de las condiciones desastrosas en que recibió el parque vehicular y una deuda con proveedores de 28 millones de pesos, la cual, gracias a la responsabilidad y honestidad en el manejo de los recursos, se ha ido cubriendo poco a poco.

En este sentido, afirmó que trabaja incansablemente en todos los frentes de la administración municipal porque aspira a terminar bien su gestión y que nadie pueda echarle en cara nada para seguir viviendo aquí como cualquier ciudadano.

Una vez realizada la inauguración del programa En Tulum Tu Predial Vale Mas, que garantiza a los ciudadanos que todo lo que se recaude se invertirá en más obras y servicios, Cobos Villalobos acudió a la ventanilla de pago de Tesorería a realizar su pago de predial, acompañado por líderes empresariales, ciudadanos y funcionarios municipales, quienes también pagaron.

Posteriormente, recorrió el boulevard Tulum entregando volantes de la campaña de recaudación y conminando a los propietarios de negocios a cumplir con sus obligaciones fiscales, al tiempo en que les indicaba que el Ayuntamiento adquirió ya tres camiones recolectores de basura nuevos, con un costo de 1 millón 400 mil pesos, para eficientar la recolecta de basura en la ciudad.

Antes en la apertura de la campaña de descuentos en el pago de impuesto predial, el dirigente de la Cámara de la Industria Restaurantera, Juan José González, reconoció el esfuerzo por dar incentivos fiscales a los ciudadanos para que cumplan con el pago de impuestos.

El tesorero, Hilario Gutiérrez Valasis, precisó que del 15 al 30 de noviembre el descuento será de 25 por ciento; del 1 al 31 de diciembre, del 20 por ciento; del 1 al 31 de enero, del 15 por ciento; y del 1 al 28 de febrero, de 10 por ciento. En tanto que los contribuyentes con capacidades diferentes, con credencial del Insen o adultos mayores con identificación del Inapam, pensionados y jubilados, se les dará un descuento del 50 por ciento y hasta el 100 por ciento en los recargos que se generen al primer bimestre de 2013.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa