Ir al contenido principal

Un chino construye un arca para sobrevivir a la “Profecía Maya”

Un chino, de nombre Lu Zhenghai, se ha tomado muy en serio la supuesta “Profecía Maya” del 21 de diciembre de este año, y trabaja en la construcción de un arca que supondría su salvación, y la de su familia, ante la inminencia de un supuesto cataclismo que pondría en peligro a la humanidad.

Lu Zhenghai, quien vive en Xinjiang, región noroccidental de China, ha logrado montar un arca que tiene 21 metros de eslora, 15.5 metros de manga y 5.6 metros de altura, lo que le ha generado un costo, hasta el momento, de 1 millón de yuanes (algo así como 160,000 dólares).

No obstante, el asiático se enfrenta a dos grandes problemas: la falta de tiempo, ante la proximidad de la tan esperada fecha, y la falta de presupuesto, luego de haber trabajado durante dos años en la construcción del arca, por lo que asegura necesitar por lo menos otro millón de yuanes para poder concluir con el trabajo.

Lu, quien vive en un modesto departamento, ha recibido opiniones divididas en relación a la denominada "Arca de Lu", según cita el diario South China Morning Post.

"¿Están agotados los boletos?", manifestó un usuario de la popular red social Weibo Sina, según refiere South China Morning Post, mientras que otro usuario de ese mismo microblogging se preguntaba: "¿Qué pasará cuando se gaste todo su dinero y el fin del mundo nunca llegue?".

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento