Ir al contenido principal

Fallecen dos funcionarias del Ayuntamiento de Tulum en trágico accidente

Tulum, Quintana Roo.- Trágico accidente se vivió durante la tarde de ayer martes cuando se impactara la unidad en la que viajaban dos funcionarias del Ayuntamiento de Tulum contra la base de concreto del puente peatonal de Akumal, sobre la carretera Cancún-Tulum, lo que a la postre provocó el deceso de las pasajeras.

Las personas que en vida respondieran a los nombres de María del Carmen Canul Dzib, de 29 años de edad y originaria de Felipe Carrillo Puerto, y Judith Guadalupe Castillo Chan, de 26 años de edad, quienes se desempeñaban como secretaria particular del alcalde Martín Cobos Villalobos y escolta, respectivamente, se desplazaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color azul, con placas de circulación UUY-19-52, con orientación de norte a sur, con dirección a Tulum.

De acuerdo a testigos presenciales, una unidad, que circulaba detrás del vehículo que conducían las occisas, les cerró el paso, por lo que Judith Guadalupe Castillo Chan, quien conducía el automóvil de la marca Chevrolet, realizó una maniobra para evitar impactarse contra la unidad que les antecedía, sin embargo, terminó chocando contra la base de concreto del puente peatonal que se ubica a la entrada de la comunidad de Akumal.

Los primeros en arribar al lugar de los hechos fueron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tulum, seguidos por el cuerpo de Bomberos de Solidaridad, luego de que cerca de las 15:00 horas recibieran una llamada, solicitando una ambulancia a través del número 066, y dando aviso sobre el percance vehicular registrado a la altura del kilómetro 254+500 de la carretera federal.

Ubicados en el lugar de los hechos, los bomberos se dieron a la tarea de rescatar de en medio de los fierros retorcidos de la unidad a ambas personas que se encontraban adentro y que hasta ese momento se encontraban con vida; no obstante, fenecieron más tarde, luego de haber sido trasladadas a hospitales privados de la ciudad de Playa del Carmen.

Las autoridades correspondientes mantienen filtros de seguridad para dar con el paradero del conductor del segundo vehículo, el mismo que causó el percance. Entre tanto, la unidad que conducían las funcionaras fue declarada en pérdida total.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento