Ir al contenido principal

Inauguran obras en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompa帽ado del presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Mart铆nez M茅ndez, inaugur贸 las obras de remodelaci贸n de la emblem谩tica Quinta Avenida, a la altura de la Zona Federal Mar铆tima y el parque Fundadores, y devel贸 la placa inaugural de la escultura “Portal Maya”, infraestructuras que refuerzan la imagen tur铆stica de este destino.

Como parte de las celebraciones por el fin de la cuenta larga maya y el inicio de una nueva era, el Gobernador devel贸 el obelisco y cort贸 el list贸n inaugural de la escultura “Portal Maya”.

Antes, el jefe del Ejecutivo Estatal y la comitiva que lo acompa帽贸, cortaron el list贸n inaugural de la remodelaci贸n de la Quinta Avenida, en la zona Federal Mar铆tima, entre Calle Primera y 3 Sur.

De ah铆 se trasladaron al parque Fundadores en donde dio un mensaje en el que se destac贸 la importancia de estas obras porque ofrecen un nuevo atractivo  y un nuevo sentido al centro de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, que en anta帽o era un puerto de pescadores y hoy es un municipio pujante que brinda oportunidades a muchos mexicanos.

—Refrendo mi apoyo en continuar avanzando con mayor inversi贸n en las colonias, en el embellecimiento de las playas y en m谩s desarrollo en turismo para generar una derrama econ贸mica que se traduzca en mayores ingresos para los habitantes —manifest贸 Borge Angulo.

En este marco  el jefe del Ejecutivo convivi贸 con el Consejo Sagrado Maya, que encabeza el general Jos茅 Isabel Sulub Cim谩, y bail贸 el tradicional Maya Pax.

Las obras se realizaron con inversi贸n de 2 millones 800 mil pesos y abarcan la rehabilitaci贸n  de 2 mil 237 metros cuadrados comprendidos entre las  calles 3 Sur y Zona Federal Mar铆tima, con adocreto tipo huesito, firme de concreto y recubrimiento de muros con piedra y vista maya, as铆 como la colocaci贸n de 52 piezas de figuras marinas.

De igual forma, se instalaron 36 l谩mparas tipo naval de tres metros de altura, 24 reflectores para el 谩rea de jardiner铆a, y la plantaci贸n de 36 plantas cocoteras, adem谩s de la rehabilitaci贸n de 218.55 metros cuadrados de piso de madera.

En la exposici贸n de motivos, el autor del “Portal Maya”, Jos茅 Artuto Tavares, explic贸 que  la escultura de bronce  de 16 metros de altura y 16 metros de longitud,  es un testimonio del conocimiento de las ciencias como Astronom铆a, Matem谩ticas de nuestros ancestros mayas, que representa el cierre de la cuenta larga.

“A trav茅s de este portal la humanidad la humanidad transita a un nuevo ciclo de luz y hacia un estado de conciencia elevada”, manifest贸.

Por su parte el presidente municipal de Solidaridad, resalt贸 el apoyo del Gobernador para la realizaci贸n de estas obras que ser谩n un icono tur铆stico para Play del Carmen y Quintana Roo y un referente obligado para los cuatro millones de turistas  que visitan cada a帽o el municipio.

En el evento se cont贸 con la participaci贸n de la presidenta  del DIF municipal, Doris Arcila de Mart铆nez; de  los diputados locales Leslie Berenice Baeza Soto, Juan Carlos Pereyra Escudero, as铆 como del cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Solidaridad y de un nutrido grupo de empresarios tur铆sticos e inmobiliarios quienes donaron la escultura “Portal Maya” al pueblo de Solidaridad, entre otras personalidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuraci贸n cierra sus puertas el d铆a 30, iniciando labores el d铆a 3 de octubre

"El Conjuro del Cham谩n", la botella de mezcal m谩s cara del mundo

“El Conjuro del Cham谩n” es la botella de mezcal m谩s fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, ba帽ada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

C茅dula catastral, 煤til para diferentes tr谩mites

Este documento, que contiene informaci贸n relacionada con la descripci贸n f铆sica del inmueble, situaci贸n jur铆dica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes tr谩mites como la escrituraci贸n de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan da帽os

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registr贸 un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kil贸metros de la cabecera municipal