Ir al contenido principal

"La población recuperó confianza en autoridades municipales": Jorge Portilla

Tulum, Quintana Roo.- Haciendo un recuento de los logros obtenidos durante este año 2012, el secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Jorge Portilla Manica, señaló que se ha avanzado a partir de que el presidente municipal, Martín Cobos, tomó posesión del cargo, en julio pasado.

Luego de que el municipio de Tulum vivió una desastrosa administración comandada por Edith Mendoza Pino, el Secretario General destacó que hoy en día existe armonía y la población ha recuperado la confianza en las autoridades municipales, quienes han atendido en tiempo y forma las necesidades de la ciudadanía.

“Se está trabajando fuertemente para la pavimentación, guarniciones y banquetas de algunas calles, pintadas de algunos parques. El programa “Basura por Alimentos”, impulsado por el gobernador Roberto Borge Angulo ha tenido mucho éxito en todo el Estado y aquí en el municipio el Presidente ha trabajado de la mano con él para poder ayudar a la ciudadanía. Hemos atendido a una gran cantidad de ciudadanos a los cuales se les ha brindado la ayuda de diferentes tipos”.

Respecto a la instalación de semáforos que se tiene contemplada para el próximo mes, comentó que en la glorieta, que recientemente se desmontó, existían muchos problemas, pues a cada rato había accidentes.

“Actualmente se está rehabilitando el lugar para poner un semáforo y que se pueda tener un mejor control vehicular y que así puedan disminuir los problemas de tránsito. Tulum requiere de muchas cosas. Requiere de más infraestructura, de más seguridad, de mayor planeación, unificación entre toda la sociedad”, abundó.

Sobre los daños generados a la altura del semáforo del crucero de Cobá, por la obra de agua potable que ha realizado CAPA, determinó que esos trabajos no se han concluido, y que en este caso la empresa responsable que obtuvo la licitación es quien debe dejar en buenas condiciones el lugar donde se desarrolla la obra.

“Yo tengo entendido de que los trabajos todavía no se le han entregado a CAPA y confío en que esta empresa cumpla en tiempo y forma ya que cuando tú como empresario entras a una licitación dejas fianza y una serie de documentaciones, fianzas de garantía, así que yo creo que debe estar cubierto este monto por la autoridad correspondiente”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico