Ir al contenido principal

Policías de FCP se declaran preparados para garantizar seguridad en cierre de año

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Preparados, declaró el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Felipe Carrillo Puerto, Celestino Palomo Balam, en torno al operativo que se realiza con motivo del fin de año. En este sentido, destacó que la policía tiene un operativo denominado “Navidad Segura” que empezó desde el pasado 7 de diciembre y culminará el próximo 7 de enero.

“Estamos listos. Tenemos nuestro plan operativo con estrategias de vigilancia, para el día 31, que es un día muy especial también para la gente que va a recibir el año 2013. Hemos implementado algunas estrategias de seguridad en donde habrá más eventos sociales. Por ejemplo, en el parque habrá un baile popular en el cual mucha gente sale a disfrutar. También tenemos plan de vigilancia en las colonias populares, así como en la zona rural, con la finalidad de proteger los inmuebles de las personas que salen a divertirse.

Destacó que durante la Noche Buena hubo saldo blanco, lo que quiere decir que afortunadamente no hubo ningún hecho lamentable.

“No hubo pérdidas humanas. Hubo algunos accidentes menores. Hubo algunas personas detenidas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, faltas administrativas”.

Finalmente, recomendó a la población tener la cultura de diversión, pero terminar el año viejo y recibir el año nuevo de buena manera.

“La recomendación a la ciudadanía es que se modere en el consumo de bebidas embriagantes, y a la vez evitar conducir vehículos automotores bajo los influjos del alcohol.  Considero que debe haber una cultura de diversión en todas las familias”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento