Ir al contenido principal

Salvavidas de Tulum trabajan en precarias condiciones

Tulum, Quintana Roo.- Ante las precarias condiciones en las que se encuentran las torres de vigilancia del cuerpo de salvavidas en las playas de Tulum, el distinguido ciudadano Armando Ventre Manjarrez no se limitó en señalar que la responsabilidad es del actual gobierno.

“Que las torres de los salvavidas no estén en las condiciones adecuadas, es culpa del gobierno actual. Si algo no funciona, a quien se debe responsabilizar es al gobierno actual, que no ha hecho nada por invertir. Hemos tenido recientemente unos muertos allí, entonces yo creo que el gobierno debe preocuparse, primero, porque tienen muy poquitos salvavidas. No podemos cubrir la extensión litoral de nuestro territorio porque son muy pocos salvavidas, tenemos que incrementar el número de elementos. Y, segundo, que las torres de vigilancia deben de ser realmente torres de vigilancia”, expuso.

“Todos sabemos que “ahí se va”, lo cual no es correcto. Lo ideal sería que funcionaran como torres, que estuvieran arregladas y que las personas que están de vigilancia, los salvavidas, tuvieran el espacio para poder desarrollar correctamente su trabajo”, agregó.
Y es que en el área de las playas públicas de Tulum se puede apreciar el mal estado en el que se encuentran unas improvisadas torres de vigilancia, desde las cuales el cuerpo de salvavidas de Tulum brinda atención y servicio a los bañistas que acuden a este destino.

Incluso, el estado en el que se encuentran dichas torres llama la atención de algunos turistas, quienes se acercan para tomar fotografías. Esto, sin duda, daña la imagen del destino, pues se demuestra que los salvavidas no laboran en las condiciones oportunas para garantizar su trabajo.

Es importante remarcar que esta precariedad es responsabilidad, en específico, de las autoridades de Protección Civil y de Turismo en el municipio, por lo que la directora de Protección Civil, Jessica Jacqueline Martínez Barrios, y la directora de Turismo, Ana Laura Peña San Román, así como la octava regidora, comisionada en el área de Turismo y Ecología, Silvia Lugo Flota, deben tomar cartas en el asunto a la brevedad posible, ya que se está dando mala imagen al turista que visita este destino en este periodo vacacional, en el que se ha superado el número de visitantes por el fin del ciclo en el calendario maya.

También es importante tomar en cuenta que los salvavidas necesitan mejores condiciones en su espacio de trabajo, lo cual incluye mejor equipamiento para poder garantizar tanto su integridad física como la de los visitantes.

“Hay que cortarles las uñas a algunos funcionarios públicos”.

En cuanto a la economía global, Ventre Manjarrez señaló que si se cambia el plan económico mundial, a México le irá bien en ese sentido, pues tendrá suficiente proyección para entablar diferentes políticas de cambio, pero advirtió que será necesario “cortarles las uñas” a algunos funcionarios públicos.

“Hay muchos que tienen las uñas demasiado largas y eso también afecta, porque generan espacios que no son cubiertos en cuanto al aspecto social y eso provoca mayor pobreza y malestar”.

“Se están sentando las bases para que nos vaya mejor en este 2013. La política económica en general debe empezar a tener sus adecuaciones. Ya vimos que con el liberalismo nos ha ido mal y no nada más en México sino en otros países del mundo que están en una situación económica caótica y yo creo que es tiempo de que las grandes potencias se den cuenta de un cambio de un plan económico a nivel mundial debe ser inmediato”, agregó.

Finalmente, aprovechó la ocasión para expresar sus buenos deseos a los ciudadanos de Tulum con motivo de la llegada de un nuevo año.

“Quiero decirles a mis conciudadanos de Tulum que hemos pasado un año muy difícil para todos, sin embargo, vamos a tener los elementos para salir adelante en forma positiva, y les pediría a todos los ciudadanos que nos mantuviéramos unidos y desearles un próspero año 2013, que sea mucho mejor que éste que está por terminar”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento