Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Dio inicio campaña "Sembrando un árbol, hay más vida"

    Con la participación cientos de niñas y niñas de la escuela Primaria Ford 109, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Raúl González Castilla, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, inauguró en Chetumal la campaña “Sembrando un árbol, Hay Más Vida”.

    La campaña  que organiza: “la Coordinación General de Agrupaciones Políticas y Asociaciones Civiles”, pretende plantar 5 mil arbolitos en las escuelas primarias de la ciudad capital, dio a conocer Heros Hiram Lara, titular del organismo.

    —Celebramos acciones como la que hoy llevaremos a cabo, esfuerzos que sin duda se transformarán en experiencias inolvidables para nuestros niños y niñas —aseguró el titular de SEMA, quien a nombre del gobernador invitó a los adultos del mañana, a sumarse a la construcción del Quintana Roo Verde.

    La pequeña Dalia Estrada recitó emotiva poesía al árbol.

    Por su parte, el diputado Juan Carlos Pereyra, señaló que desde el Congreso del Estado se trabaja en legislar leyes que fomenten la construcción el Quintana Roo Verde.

    Al terminar el acto protocolario, los niños y niñas de la escuela primaria acompañaron a las autoridades a sembrar arbolitos en la parte posterior de la escuela, al momento de que los niños y niñas hicieron el compromiso de proteger las recién reforestadas áreas.

    Reforzarán promoción de Quintana Roo en Europa

    Con la intención de posicionar la imagen de los destinos de Quintana Roo en Europa, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, participa en la 32ª edición de la BIT 2012, catalogada como la Feria de Turismo más importante de Italia que se celebra desde este 16 al 19 de febrero.

    González Hernández, recordó que la temporada invernal que está por concluir, reportó ocupaciones superiores al 85 por ciento, mismas que superan los históricos que registra el sector hotelero en Cancún y Riviera Maya desde 2008, tendencia que dijo: Buscamos mantener en beneficio de los quintanarroenses mediante la promoción del Caribe Mexicano como multidestino en mercados alternos al estadounidense una economía estable, lo cual depende de buenos flujos de paseantes a la entidad.

    —Tenemos productos innovadores para posicionar en Italia específicamente, como el plan Yucatán-Península, que consiste en crear circuitos turísticos entre los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, lo que generaría estancias promedio entre 7 y 14 días por la región —dijo.

    Juan Carlos González explicó que mediante este plan se intentará generar movilidad vía terrestre fomentando que el turista que arribe vía Cancún, conozca también el Sur del Estado y de ahí las otras dos entidades que participan en el programa, con el que se busca incrementar en al menos en 15 puntos porcentuales ese nicho para las próximas temporadas.

    El funcionario, agregó que BIT 2012 es la feria de turismo más importante en Italia, además de estar clasificada entre las cuatro más relevantes en el mundo, a la cual en su última edición se reportó la asistencia de más de 150 mil participantes, entre profesionales del turismo en el mundo.

    El titular de Turismo en el Estado, agregó que durante cuatro días los participantes en la comitiva que representará a la industria turística de Quintana Roo, sostendrán citas de trabajo con tour operadores, empresas de cruceros, agencias de viajes, cadenas hoteleras, líneas aéreas, entre otros; a fin de atraer más turismo italiano para las próximas temporadas vacacionales.

    El funcionario, finalizó recordando que gracias a la presencia del gobernador Roberto Borge Angulo, durante las ferias y eventos especializados en materia turística durante el 2011, se han logrado importantes acuerdos y resultados en materia turística para los destinos de Quintana Roo, por lo que este 2012 será un año de consolidación de la industria sin chimeneas.

    Realiza DIF Estatal coronación de reyes del carnaval de adultos mayores

    La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Señora Mariana Zorrilla de Borge, coronó a los reyes del carnaval del Club de la Tercera Edad “Antonia Madrid Vda. de Villanueva”, Raquel I y Gustavo I.

    En compañía de 200 asistentes, la Sra. Zorrilla de Borge agradeció la participación de los reyes salientes: Enedina I y Severiano I, por su alegría y entusiasmo que aportaron en la celebración.

    Dijo que la política de asistencia social del gobierno tiene como centro a las familias quintanarroenses, por lo que las personas de la tercera edad tienen garantizados los servicios para una vida digna. Los programas se ubican en el eje Quintana Roo Solidario del gobernador Roberto Borge Angulo.

    Dio la bienvenida a Raquel I y Gustavo I como reyes de las fiestas carnestolendas, de los integrantes del Club, y agregó que el carnaval es una oportunidad para la convivencia familia.

    Agregó que los días siguientes los abuelitos podrán divertirse y olvidar la lucha diaria que tienen que enfrentar para mantenerse constantes en sus proyectos personales.

    Los asistentes participaron en la selección de los nuevos reyes del carnaval, quienes los convencieron a través de la presentación de un número musical con el que deleitaron al público.

    De igual forma, se contó con la participación de los abuelitos en un concurso de baile, donde resultó ganador el Celestino López, mientras que en el concurso de disfraces resultaron ganadoras: Josefina Hernández y María Galaxia Morales.

    La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, estuvo acompañada de la presidenta del DIF Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva; la presidenta del Comité de Solidaridad con el anciano y fundadora del Club de la Tercera Edad, señora Antonia Madrid Vda. de Villanueva.

    Habrá tiempo caluroso y nubosidad en Quintana Roo: Protección Civil

    Prevalece la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que favorecerá tiempo caluroso y nubosidad con lluvias ocasionales en toda la geografía del Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

    El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla mujeres,  Cozumel, Solidaridad y Tulum será medio nublado a nublado, caluroso, viento del  Este y Sureste de entre 15 y 25  kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P, Blanco y Bacalar dijo que será medio nublado a nublado, lluvias ocasionales, muy caluroso, viento del Este y Sureste de 15 y 25  kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    De la misma manera, dijo que se espera temperatura máxima de entre 32 y 34 grados centígrados y mínima de entre 18 y 20 grados centígrados.

    Por último, añadió que la temperatura máxima se registró el día de ayer en Chetumal con 30.5  grados centígrados.

    Celebran bodas colectivas en Tulum


    Enlazaron vínculo matrimonial 22 parejas tulumenses dentro del programa de "Boda Colectiva"  que se realiza cada año, organizado por el sistema DIF y la dirección de Registro Civil, con la intención de otorgar la certeza jurídica a parejas que viven en unión libre y procurar la protección de la familia.

    La ceremonia de boda colectiva se realizó en la explanada del Parque de la Cultura Maya siendo la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, la madrina de honor quien se encargó de entregar simbólicamente las actas de matrimonio que acreditaban formalmente a las 22 parejas como marido y mujer ante la ley civil.

    En su mensaje, Edith Mendoza Pino, externó emocionadamente sus mejores deseos a los recién casados. Manifestó que la administración que encabeza se encuentra trabajando para lograr una mejor calidad de vida  y futuro de las familias tulumenses. Aprovechó para anunciar que todos los que contrajeron matrimonio tendrán una noche de cortesía en el hotel Bahía Príncipe; como obsequio adicional la presidenta rifó 2 estufas, 2 refrigeradores y una televisión de plasma.

    Seguidamente los novios brindaron junto con la edil municipal por el enlace matrimonial, sin faltar el tradicional pastel que el H. Ayuntamiento obsequió así como los regalos nupciales donados por diferentes directores y jefes de áreas que componen la actual administración.

    Acompañaron a la presidenta municipal, la titular del sistema DIF, Diana Cabañas Mendoza; el diputado federal del IX Distrito, el Lic. Juan Carlos Pereira Escudero; el síndico municipal, el Lic. Edgardo Alberto Díaz Aguilar; el director de Registro Civil, el Lic. Juan Carlos Nieto Mejía; y la directora General del DIF Tulum, la Lic. Euterpe Gutiérrez Valasis.

    Por su parte la presidenta del DIF Tulum, Diana Cabañas, resaltó que “es importante el matrimonio como cimiento de la familia, puesto que establece las bases de los valores para los hijos, siempre en busca del bienestar; en el DIF Tulum tenemos la misión de fomentar los vínculos familiares, así como protegerlos, actividad que vendremos efectuando con esmeró para el beneficio de los tulumnenses”.

    Las parejas tuvieron un ahorro de $929.00 pesos en trámites prenupciales, costo que absorbió el H. Ayuntamiento en coordinación con el DIF Tulum y el Registro Civil, con el objetivo de facilitar y concretar el enlace matrimonial.