Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Construirán 6 invernaderos en comunidades de Tulum

    Con una inversión de más de 6 millones 500 mil pesos, el día de ayer se dio el banderazo por parte de la presidenta municipal Edith Mendoza Pino para la construcción de 3 invernaderos más en la comunidad de Yaxché y 3 invernaderos en la comunidad de Sahcabmucuy.

    Durante el evento que encabezó la alcaldesa en la comunidad de Yaxché, indicó que la inversión que realiza el municipio será apoyada por la SAGARPA y la SEDARI, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario. Asimismo indicó que gracias a estas inversiones que se realizan en apoyo al campo en estas comunidades, más de 32 familias se verán beneficiadas con la producción de chile habanero.

    Cabe mencionar que tan solo en los 3 invernaderos de Yaxché se espera una producción de 60 mil kilogramos de chile habanero por año, y su valor anual será de 1 millón 200 mil pesos.

    Por su parte, Martin Rodríguez, quien asistió en representación del titular de la SEDARI, Gabriel Mendicuti, recalcó el apoyo incondicional del Gobernador Roberto Borge hacia el campo y manifestó que trabajaran de manera coordinada con el municipio para lograr que estos invernaderos sean productivos para la comunidad.

    En su intervención, la alcaldesa Edith Mendoza Pino agradeció a la SAGARPA y a la SEDARI por su apoyo, ahí extendió su respaldo incondicional para el crecimiento del sector agrícola en el noveno municipio, hecho que impulsará la economía de la zona maya y permitirá a sus habitantes adquirir el sustento familiar y por ende un mejor nivel de vida.

    Apuntó que es visionario invertir en el campo, sobre todo si se trata del chile habanero, producto que caracteriza a la península yucateca a nivel mundial, puesto que el clima y suelo es propicio para su siembra.

    Jesus Chan, delegado de la comunidad, agradeció a la edil tulumense su compromiso por el campo y exhortó a los productores a trabajar arduamente para lograr resultados positivos.

    Aeroméxico inicia operación de vuelos entre Cancún y Monterrey

    Como parte de las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo para ampliar la conectividad aérea y aumentar la llegada de los visitantes al destino, ayer dieron inicio las operaciones de Aeroméxico entre las ciudades de Cancún y Monterrey, con el vuelo inaugural procedente de la ciudad regiomontana que aterrizó en punto de las 16:20 horas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, informó la gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Cancún, Ximena de Córdova Cole.

    Por su parte, el subdirector nacional de Ventas de Aeroméxico, Daniel Martínez González, dijo que la línea aérea transcontinental más grande de México operará diariamente este vuelo con un avión Boeing-737 de última generación, con una capacidad de 124 pasajeros.

    -Ante la gran afluencia de regiomontanos a los destinos del Caribe Mexicano, existe la posibilidad de incrementar una nueva ruta para Semana Santa o en las vacaciones de verano.

    Para la frecuencia Cancún-Monterrey su salida es a las 11:20 horas con llegada de 13:40 horas. Mientras que, Monterrey-Cancún su salida será de 14:10 horas y su llegada de 16:20 horas.

    Este nuevo vuelo brindará un gran impulso a los pasajeros de negocios y al turismo local, ya que ambas ciudades cuentan por un lado, con importantes industrias en diversos sectores económicos; y por otro, ofrecen centros turísticos reconocidos a nivel internacional.

    Para los regiomontanos, la hora de llegada a Cancún es ideal para disfrutar las últimas horas de sol y enfilarse a la diversión nocturna que ofrece este paradisiaco destino, que además es la puerta de entrada hacia la Riviera Maya y al resto de los atractivos naturales y culturales.

    Mientras que desde Monterrey y gracias a su extensa red de rutas, se podrá conectar con otros vuelos diferentes ciudades de la República Mexicana y de Estados Unidos de América, como Las Vegas, San Antonio y Brownsville para la comodidad de los pasajeros que provengan de Cancún.

    Cabe mencionar que con motivo del vuelo inaugural se llevó a cabo un cocktail en el Hotel Fiesta Americana Coral Beach, al que asistieron 30 de los principales agentes de viajes regiomontanos.

    Este viernes será inaugurada la muestra fotográfica "Parece que fue ayer..."

    El viernes 9 de este mes será inaugurada, a las 19:00 horas, la muestra fotográfica Parece que fue ayer / La antigua Casa de la Cultura de Calderitas, con imágenes tomadas por Rodolfo Barrio Gutiérrez sobre actividades realizadas en dicho espacio del año 2000 al 2002.

    La encargada del Despacho de la Secretaría Estatal de Cultura, Lilián Villanueva Chan, opina que la recuperación de ese tiempo tiene un valor nostálgico, además del estético, lo cual se inscribe en el propósito del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, de articular políticas públicas que revaloren la creatividad, talento y capacidades individuales del artista, contenido en el Plan Quintana Roo 2011-2016.

    De tal manera, Parece que fue ayer… es una exposición que consta de 40 imágenes que fueron capturadas con una cámara análoga SLR de 35 mm de la firma Cannon, modelo Revel X; la marca de la película que fue utilizada fue Fujim Superia; los negativos fueron escaneados y ya digitalizados fueron restauradas e impresos en papel Fujicolor Crystal Archive en formato de 30 x 40 cm.

    Esta recopilación de imágenes fotográficas es de la colección particular de Rodolfo Barrio Gutiérrez y proyecta a la Casa de la Cultura de esta población con las diversas actividades realizadas por alumnos, maestros, coordinadores, jefes de área, entre otras personas que asistieron y trabajaron en esta institución durante el periodo indicado.

    Cabe puntualizar que las Casas de Cultura son espacios que tienen como objetivo ayudar y contribuir a la conservación de las tradiciones, fomentar el gusto por el arte y ayudar al descubrimiento de vocaciones artísticas, ofreciendo alternativas culturales y de oficio para el desarrollo del individuo.

    Se visualiza a la Casa de la Cultura como el principal centro de promoción cultural y artística de la comunidad. Lo anterior implica que hay que tomar en cuenta las características propias de la población, respetando las costumbres y tradiciones de ésta.

    Entre sus objetivos destacan:

    1) Promover la integración de la comunidad a las distintas manifestaciones culturales, a través de la participación activa de todos los sectores, contribuyendo así al aprovechamiento del tiempo libre de acuerdo con los intereses comunitarios, edades y preferencias.

    2) Servir como núcleo coordinador para respaldar y conjugar los esfuerzos de otras organizaciones existentes en la comunidad que están relacionadas con el área cultural, así como apoyar a los nuevos valores artísticos mediante estímulos y acciones concretas.

    3) Propiciar entre la comunidad la preparación de un publico potencial capaz de reconocer y apreciar los diversos elementos que conforman las manifestaciones artísticas.

    La exhibición estará abierta al público en la Casa de la Cultura de Calderitas, en el municipio de Othón P. Blanco, durante el mes de marzo, de 8 de la mañana a 7 de la tarde, en días hábiles.

    Persiste entrada de aire continental polar sobre el Estado

    Remanentes del aire continental polar modificado interaccionan con la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, provoca gradual recuperación en la temperatura, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

    El tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado a nublado, muy caluroso, lluvias ligeras dispersas, viento del Este y Noreste entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora.

    El pronóstico para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, es de cielo medio nublado a nublado, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora.

    Se pronostica una temperatura máxima de entre 30 y 32 grados centígrados y mínima de entre 19 y 21 grados centígrados. La sensación térmica al mediodía será de 32 grados centígrados y al amanecer de 19 grados centígrados.