Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Falla tubería

    Los problemas de agua en el centro de Tulum se deben a falla en tubería, afirma CAPA

    Avión más grande

    La aeronave más grandedel mundo cubrirá la ruta Madrid-Cancún

    Da inicio Olimpiada Nacional

    Del 2 de mayo al 16 de junio se celebra en Quintana Roo la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

    Reunión regional por sargazo

    Quintana Roo será una reunión regional de ministros para atender contingencia de sargazo en el Caribe.

    Drenaje, listo

    La CAPA anunció que el drenaje en Tulum ya se encuentra listo; invita a la población a conectarse.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Abrirá Papalote Museo del Niño sus puertas en Cancún

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, Discovery Kids, y el Papalote Museo del Niño, abrirán este miércoles la exposición itinerante “Descubro con Doki”, que estará en la ciudad de Cancún hasta el 30 de abril.

    La Sra. Mariana Zorrilla de Borge dijo que en compañía de Doki y sus amigos los niños podrán descubrir cómo vivir y crecer sanos, alimentándose bien; fuertes, haciendo ejercicio; felices, reconociendo sus emociones y en armonía con su entorno, manteniendo buenas relaciones con quienes los rodean.

    Agregó que en esta exposición podrán vivir esta aventura a través de diversas actividades que van desde medirse y pesarse, elaborar menús saludables, realizar ejercicio, y usar su imaginación, destreza y habilidades para solucionar problemas.

    La presidenta del DIF Estatal, agregó que la exposición podrá ser visitada  diariamente por 2 mil niños acompañados de sus papás o maestros, toda vez que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación (SEQ), para que los niños de las escuelas puedan ser trasladados al Papalote Museo del Niño para que aprendan divirtiéndose.

    Agregó que se cuenta con la colaboración de la empresa Maya Caribe, para que se realice el traslado de los niños de manera gratuita hasta las instalaciones de la Plaza Kukulkán, que será sede de este centro de diversiones infantil. El Papalote Museo del Niño estará abierto diariamente de 10 a 19 horas.

    La vicepresidente y directora de Discovery Kids, Angela Recio Sondón, explicó que “Descubro con Doki” forma parte de la iniciativa Kids en Acción en la que se busca apoyar a los padres y a los niños en la adopción de hábitos saludables.

    Indicó que con la exposición se hace énfasis en las áreas de desarrollo más importantes para la salud de los niños, para contribuir de forma positiva al crecimiento de niños felices que puedan tomar decisiones que beneficien su salud y bienestar, señaló.

    Esta exposición temporal combina el aprendizaje y la diversión a través del juego y la participación activa. “Descubro con Doki” está dividida en cinco zonas: Crecer, enfocada en el crecimiento de los niños quienes podrán descubrir las acciones que les ayudan a crecer.

    Comer Bien, en la que descubrirán que alimentarse bien les ayuda a crecer sanos y fuertes, hacer ejercicio, donde ponen a prueba sus habilidades psicomotrices y cómo llevar una vida sana a través de la alimentación y la actividad física.

    Emociones, en esta área los niños pueden reconocer sus sentimientos y aprenden a expresarlos a las personas que los rodean y Entorno donde comprenderán que las personas que les rodean son muy importantes y les ayudan a crecer y desarrollarse.

    DISCOVERY KIDS, es el pionero en programación infantil de América Latina, con 24 horas de programación dedicada a los más pequeños del hogar. A través de personajes e historias cautivantes, el canal permite que los niños se identifiquen con experiencias de la vida real ofreciéndoles un ambiente que nutre su propia curiosidad.

    El lunes 14 de mayo el Papalote Museo del Niño será inaugurado en la capital del Estado, donde permanecerá hasta el próximo 30 de junio.

    Tulum podría ser "Pueblo Mágico"

    El subsecretario de Operación Turística de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), William Guerra Alpuche, informó que la Secretaría Federal de Turismo podría decretar a Tulum como “Pueblo Mágico”, lo que permitiría atraer a un mayor número de visitantes y recursos para el mejoramiento de la infraestructura turística.

    —El gobernador Roberto Borge y el titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández, respectivamente, han dado instrucciones para brindar todo el apoyo técnico y capacitación a las autoridades del municipio de Tulum, a fin de que cumplan con los requisitos que solicita la Secretaría federal de Turismo para obtener el decreto “Pueblo Mágico” —señaló.

    El entrevistado indicó que en días pasados personal de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística de la Sedetur impartió el curso-taller denominado “Cultura Turística, sus alcances, efectos y reglas de operación para ser un Pueblo Mágico de calidad”, mismo que fue realizado mediante dos módulos y con duración de 10 horas.

    Dicho curso-taller fue dirigido a personal que forma parte del Comité de Pueblos Mágicos del municipio de Tulum, como a la directora de turismo municipal, Ana Laura Peña San Román; la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, María Guadalupe de San Juan de Cortes Ojeda; el presidente de la Canaco, José David López Ocampo; el director de Comercio del Ayuntamiento, René Gerard San Germán Guerra; y el director de Desarrollo Urbano y Ecología, César Ayala Ovando.

    El curso forma parte de los requisitos para la conformación del expediente que deberá presentarse ante la Secretaría federal de Turismo para cumplir con las normas establecidas, por ello, luego de tomarse el curso se hace entrega de una constancia por parte de la Sedetur que servirá como parte de los requisitos.

    El subsecretario de Operación Turística de la Secretaría estatal de Turismo de la Sedetur, dijo que una vez cumplidos los requisitos, como son proyectos de infraestructura, ordenamiento urbano y ecológico, atractivos naturales, entre otros, funcionarios de la Dirección General de Programas Regionales y/o de la Dirección General de Desarrollo de Producto Turístico, evaluarán la potencialidad para que la localidad pueda llegar a ser Pueblo Mágico.

    Por último, indicó que un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

    Se espera tiempo caluroso y nubosidad para el Estado

    La Dirección estatal de Protección, a través del meteorólogo José Escamilla Núñez informó que persistirá la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que provocará tiempo caluroso, nubosidad dispersa y lluvias ligeras por la tarde, principalmente sobre la Zona Norte del Estado.

    Asimismo, dijo que el tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de medio nublado a nublado, muy caluroso, lluvias ligeras dispersas, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar pronosticó cielo medio nublado a nublado, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Se pronostica temperatura máxima de entre 29 y 31 grados centígrados y una mínima de entre 19 y 21 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será de 35 grados centígrados.

    Por último, informó que la temperatura máxima se registró ayer en Chetumal con 32.7  grados centígrados, y la mínima en Felipe Carrillo Puerto con 18.4 grados centígrados.