Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Senadores aprueban cambio de horario para Quintana Roo

    El Senado de la República aprobó ayer el cambio de horario para el estado de Quintana Roo, lo que significaría para la industria turística una mayor derrama económica ya que se podría aprovechar por más tiempo los rayos del sol.

    Luego de que el sector turístico y Ludivina Menchaca, senadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM,) presentaran una iniciativa, los senadores acordaron que el Caribe Mexicano tenga dos horas más respecto a la Ciudad de México en invierno y una en verano.

    De esta forma, Quintana Roo podría tener menor tiempo de interconexión con 8 aeropuertos de Canadá y con 22 de Estados Unidos ya que manejaría un mismo horario respecto a estas terminales de los vecinos países del norte.

    La iniciativa aprobada indica que para establecer zonas horarias se considera la posición geográfica, intercambio comercial al exterior y fronteras, aprovechamiento de energía solar y beneficios económicos para la actividad productiva y turística y ahorro de electricidad.

    De acuerdo con la senadora Ludivina Menchaca, con este nuevo huso horario habría enormes beneficios para el estado ya que se presentaría un incremento en la derrama turística anual de mil 845 millones de pesos adicionales.

    La legisladora destacó la importancia de este cambio que se gestionó en la comisión de Energía del Senado, puntualizando que se podría lograr más ventajas como es el caso de una mayor competencia con países líderes en el sector turístico como Puerto Rico, Bahamas, Jamaica y Cuba.

    Agregó que también los comerciantes locales se verían beneficiados con el aumento de tiempo de luz diurna, las jornadas laborales se podrían aprovechar y se lograría extender diversas prácticas deportivas y otras actividades de recreo.

    Finalmente se dio a conocer que el dictamen fue remitido a la Cámara de Diputados para que sea  discutido, y se determine si es aprobado o rechazado.

    Protestan taxistas contra servicio de mototaxis en José María Morelos

    Representantes de diecisiete sindicatos de taxistas de todo el estado fueron convocados para manifestarse en contra del servicio que ofrecen treinta mototaxispertenecientes a la cooperativa “Mil Usos” en el municipio de José María Morelos, ya que significa una competencia desleal e injusta contra los martillos, así lo manifestó el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Eduardo Peniche Rodríguez, también conocido como “Wato”.

    Cerca de un kilómetro alcanzaba el número de unidades de los martillos que provenían de diferentes partes del estado con el propósito de apoyar a sus homónimos del municipio morelense, quienes se quejaban contra el presidente municipal José Domingo Flota Castillo por otorgar una especie de concesiones que permite el servicio de transporte a bordo de mototaxis.

    “Nos estamos viendo afectados con las concesiones que no debe dar el Presidente Municipal y las está dando. Estamos hablando de alrededor de 500 familias que son afectadas porque se están metiendo las mototaxis y son una competencia desleal hacia nuestra persona y hacia nuestros negocios. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para solucionar esto”, indicó el dirigente del FUTV.

    “Esto afecta a todo el estado porque ellos creen que están en Yucatán; aquí no están en Yucatán, están en Quintana Roo, y hay que respetar la ley de Quintana Roo. Aquí no está permitido, así que no lo vamos a permitir. La manifestación es ahorita contra el Presidente Municipal porque está otorgando permisos cuando no debe. El Gobierno del Estado es el que tiene la facultad para conceder los permisos”, continuó.

    Por su parte, el dirigente de los taxistas de este municipio, Javier Caamal Jiménez, puntualizó que “no se trata de perjudicar al pueblo, hacemos esta manifestación porque estamos en un estado de derecho de hacer los reclamos cuando los intereses del gremio están siendo dañados, y esto lo sabe el Presidente Municipal, que las mototaxis están violando la ley debido a que no hay concesiones para este tipo de transporte".

    Prosiguió señalando que el motivo de la manifestación tenía como punto principal la petición de que la treintena de mototaxis salgan de circulación, y enfatizó que en caso de que la autoridad municipal no responda conforme a lo solicitado, será un cúmulo de 37 mil taxistas de todo el estado quienes acudan a manifestarse.

    Entre tanto, Edgar Kumul Tah, secretario general de la Sección XII del Sindicato de Taxistas de Lázaro Cárdenas, denunció que una cooperativa se está organizando para ofrecer también el servicio de mototaxis en ese municipio. Declaró que, de momento, estas personas ofrecen el servicio de manera irregular pues no cuentan con las concesiones que otorga el Gobierno del Estado.

    “Estamos pendientes por si en su momento se va a empezar a prestar ese servicio, pues hacer lo propio como sindicato para evitar ese tipo de servicios. En caso de que se cumpla con esto, acudiremos a la autoridad estatal y notificarlo al FUTV, ya que necesitaremos su respaldo. Le comunicaré a mi líder para que esté enterado y en su momento haremos lo propio como en el municipio de José María Morelos”, advirtió.

    Finalmente, luego de una reunión que sostuvieron los líderes sindicales con el presidente municipal de José María Morelos, José Domingo Flota Castillo, se acordó que el próximo martes se llevará a cabo una reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (SINTRA), Mario Alberto Castro Basto, para resolver si se seguirá ofreciendo el servicio de tricitaxis o si se pedirá el retiro de las unidades.