Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ayuntamiento de Tulum ya fue requerido del pago: dirigente del SUTSAT

    Contrario a lo que habían manifestado las autoridades municipales de Tulum en relación a la falta de pago de los trabajadores huelguistas pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT), José Audomaro Solís Pacheco, dirigente de este gremio, confirmó que dichas autoridades ya han sido notificadas del laudo que emitió el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo el 24 de octubre del año pasado, no obstante, se han negado a cubrir el pago argumentando falta de recursos, motivo por el cual los sindicalizados han decidido instaurarse en huelga.

    Indicó que en el momento de la reunión que sostuvo con las autoridades municipales, el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Miranda, le hizo saber que para efectuar el pago requería que se diera el auto de ejecución, no obstante, Solís Pacheco señaló que más tarde recibieron la notificación para cumplir con lo determinado en el laudo, empero los altos mandos del Ayuntamiento argumentaron que no tienen recursos para pagar.

    “Ya está presentado. Ya se notificó, y el argumento que dieron es que no hay recursos necesarios para pagar. Nosotros nos vamos a quedar aquí hasta que paguen. Lo que queremos es la reincorporación de nuestros compañeros despedidos injustificadamente, lo de los sueldos caídos y el pago de la demanda. Ya vino personal del Tribunal a cobrar y les dijeron que no hay dinero en este momento”.

    “La postura de todos nosotros es que se llegue a un acuerdo, que intervenga el Tribunal, y si ellos no tienen el dinero suficiente para cubrir la deuda, les damos la oportunidad de pagar parcialmente, pero ya no es cuestión de nosotros pues tiene que intervenir el Tribunal para llegar a una negociación”.

    Reconoció que se ha dejado de trabajar en algunas áreas del Ayuntamiento, y citó como ejemplo que casi el 80 por ciento de los trabajadores del área de Servicios Públicos están agremiados al SUTSAT, por lo que el servicio de recoja de basura ha sido parcialmente suspendido hasta el momento en que los propios trabajadores decidan reintegrarse a sus labores.

    “Esta manifestación es una forma para que las autoridades nos hagan caso. Este pleito lleva desde que empezó la actual administración, y esperemos que pronto se solucione”, concluyó.

    Más facilidades para que jóvenes recién egresados consigan empleo: Román Quian

    “Los jóvenes son el presente y futuro de México, y por eso mi compromiso es gestionar desde el Congreso que al egresar de las universidades tengan oportunidad de trabajo, y no deban subemplearse”, sostuvo el candidato a diputado federal del PRI-PVEM por el primer distrito, Román Quian Alcocer, en otra intensa jornada de campaña por el municipio Isla Mujeres.

    El pasado sábado arrancó temprano para el postulante de la alianza “Compromiso por México”, quien a primera hora se reunió con jóvenes priistas isleños comprometidos con el medio ambiente para participar en la limpieza de playas, la cual inició en la zona del andador, junto al monumento al tiburón ballena.

    En este contexto, rescató que el candidato a Los Pinos, Enrique Peña Nieto, haya firmado el compromiso de ampliar la cobertura de educación superior en el país, para que un millón y medio más de jóvenes tengan la oportunidad de entrar a la universidad.

    “Este ingreso masivo de jóvenes a estudios superiores significará un gran impulso al desarrollo, al progreso, con gente preparada para los retos que vienen. Por ello es que debemos ver al futuro y, desde ahora comenzar a hacer las gestiones o reformas necesarias a la Ley para que nuestra juventud de egresados quintanarroenses tenga un lugar en el mercado laboral”, enfatizó.

    Citó que la Organización Internacional del Trabajo y Mediciones Nacionales, indican que en México más del 30% de estos jóvenes trabajan en el sector informal, sin una real prospección de desarrollo, y sin seguridad social, debido a que los empleadores piden experiencia previa, ejemplificó.

    En un recorrido posterior, acompañado por la cúpula del PRI local, el ex edil solidarense saludó a locatarios del mercado del centro, con quienes también platicó de sus propuestas para esta demarcación electoral.

    Tras un breve receso, se reunió con la estructura activista, electoral y jurídica del Partido en la Isla, de quienes recibió pleno respaldo.

    Seguido, llegó a la colonia La Guadalupana. Ahí sostuvo un emotivo encuentro con sus habitantes, y se tomó el tiempo necesario para escuchar sus demandas y observar las numerosas necesidades de las familias y vecinos.

    Román Quian les dijo: "Aunque la falta de servicios básicos compete en primer término al gobierno local, desde la Cámara de Diputados también seré su voz y gestionaré recursos porque no haya quintanarroenses de primera y segunda categoría", remarcó.

    Concluyó este arduo día de campaña con una caminata por la colonia Miraflores, cuyos habitantes le aseguraron su preferencia el 1 de julio, día de las elecciones.