Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Latifa Muza, entre aspirantes a candidatura al Senado por el PRD

    La consejera estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Latifa Muza Simón, destacó la respuesta que los quintanarroenses han tenido con su partido, pues aseguró que mucha gente se ha sumado al proyecto después de la reciente visita que hizo el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Playa del Carmen.

    Dijo estar confiada en que la izquierda representada por el Movimiento Progresista ganará en esta ocasión las elecciones presidenciales, a diferencia de lo ocurrido en el año 2006, cuando el PRD ni ninguno de los partidos de la coalición gobernaban los municipios del estado, como ahora es el caso de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Benito Juárez.

    Sobre los desacuerdos que a principios de campaña ocurrieron en el Distrito I, sobre todo en Tulum, expresó su apoyo total al ahora candidato a Diputado Federal, Alonso Ventre.

    “Nosotros apoyamos sin ningún problema la candidatura de Ventre y del compañero del PT, con todo y el escozor que causó, porque ahí ya había nombrado el PRD un candidato y se le subió a éste; sin embargo se está trabajando con él y la propia candidatura la sigue sacando adelante. No hay ningún problema”.

    Tribunal revoca candidatura de Joaquín González Castro.

    Advirtió que la renuncia de Gregorio Sánchez Martínez a la candidatura por el Senado de la República fue producto de una fuerte presión que hizo el gobierno, hecho que desencadenó en que “Greg” desistiera en postularse.

    “Lo entendemos porque ya había sido apresado en una ocasión y entendemos que ante la presión ejercida por el propio estado. Pedida su renuncia, aprovechando este espacio, es que aparece González Castro”.

    Señaló haber estado en desacuerdo con el nombramiento de Joaquín González Castro como candidato al Senado de la República, luego de la renuncia que hiciera Gregorio Sánchez Martínez, quien en un principio era el señalado para postularse en la primera fórmula. Argumentó que con el nombramiento de Joaquín González se estaban violentando los reglamentos internos del partido, pues éste había sido recomendado por Dante Delgado Ranauro, dirigente del Movimiento Ciudadano, y de esta forma se estaba alterando la convocatoria de las elecciones, por lo que junto a otros miembros del partido acudió ante los tribunales para revocar la designación como candidato a Joaquín González.

    Es así como el día de ayer se dio a conocer que la sala regional correspondiente a la Tercera Circunscripción electoral plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz, resolvió revocar los derechos como candidato a una Senaduría por el Estado de Quintana Roo al ciudadano Joaquín González Castro.

    Y son precisamente Latifa Muza Simón y Gerardo Mora Vallejo quienes cumplen con los requisitos necesarios para poder hacerse de esta candidatura al Senado por el Estado de Quintana Roo.

    De esta forma será el propio PRD, a través de su Comisión Política, y no el PT ni Movimiento Ciudadano, quien se encargue de designar a un nuevo candidato. El plazo para nombrar a un nuevo postulante es de cuarenta y ocho horas a partir del día de hoy.

    Enfatiza Luz María Beristáin en autosuficiencia alimentaria

    En lo que considera como un tránsito hacia la democracia, la candidata al Senado de la República por el estado de Quintana Roo, Luz María Beristáin Navarrete, aseguró sentirse respaldada por la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano y por una ciudadanía necesitada de valores, de principios culturales, sociales, políticos, morales y espirituales.

    “Ya no solamente basta fijarnos en los aspectos materiales porque ya nos dimos cuenta que tratar de ayudar a unos cuantos para que amasen grandes fortunas y les conviertan en capitales especulativos en las instituciones financieras internacionales no le conviene al gran grueso de mexicanos. Somos 110 millones de mexicanos que nos han exprimido y nos han apretado el cinturón por culpa de los malos gobiernos que han hecho alianzas con algunos personajes nefastos de este país que son los “innombrables” porque nombrarlos sería darles mucho crédito”.

    Afirmó que, de ganar las elecciones, en el Senado de la República se va a dedicar a los que sus funciones corresponden: legislar.

    “En el Senado se van aprobar iniciativas de ley que va a presentar la bancada del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) para acompañar a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en este proyecto que él tiene de transformar la vida de la nación. Entonces las iniciativas que nosotros impulsemos van a ser para poder cerrar este círculo y que la palabra de él se cumpla. Si él no tiene de su lado al Senado y la Cámara de Diputados muy difícilmente van a prosperar todas las iniciativas que él va a presentar para lograr que el modelo económico que debe regir en el país pueda prosperar. Estamos buscando un modelo en el que se privilegie al ser humano, en el que el desarrollo social sea lo que vaya por delante, que no se privilegien las cosas materiales y lo especulativo”.

    Lamentó que en la actualidad estén privatizados los principales yacimientos del país, pues aseguró que, por citar un ejemplo, se han privatizado las minas y se ha afectado al territorio mexicano, pues se ha exportado toda la materia prima para luego devolverla con un precio muy alto. “Es el caso de la gasolina ya refinada y con un precio altísimo, cuando los verdaderos dueños de los hidrocarburos somos el pueblo de México. Vamos a legislar para que todo lo que quiera hacer él por el bien de México pueda prosperar y logremos esa transformación que todos los mexicanos nos merecemos”, enfatizó.

    Propuestas para Quintana Roo.

    Indicó que los tres ejes en los que se basarán sus primeras iniciativas de ley se concentrarán en la autosuficiencia alimentaria, la salud y la educación, pues refirió que al país le está costando mucho atender la salud de los mexicanos porque el gobierno no entiende que la  salud es preventiva.

    “Si nosotros generamos una alimentación adecuada, la gente no se va a enfermar. La gente se enferma porque come de manera inadecuada, porque nos están alimentando de cosas que no son saludables, de pura comida chatarra, en lugar de alimentarnos bien”.

    “Para Quintana Roo mis propuestas se concentran en elevar la calidad de la salud, elevar la calidad de la educación, que no sigan administrando nuestra ignorancia, que no sigan administrando nuestras enfermedades, que los hospitales no estén llenos de obesos, de diabéticos, de hipertensos, que haya en el campo el apoyo que se requiere para que la gente consuma productos naturales, no transgénicos, porque aquí la gente se está muriendo de cáncer, mucho más que antes porque nos han atiborrado de productos transgénicos. El país compra muchas cosas en el extranjero pudiendo generar una agricultura propia y saludable”, opinó.

    Recordó que durante su paso por el Congreso del Estado de Quintana Roo, presentó una iniciativa de ley contra la trata de personas en relación a la prevención de la explotación laboral y sexual de los inmigrantes, de los indígenas, de niños, de mujeres y de hombres.

    “Esto se da porque hay pobreza porque el pueblo no es capaz de pensar bien, se da porque los gobernantes corruptos están lucrando y amedrentando la ignorancia del pueblo, a la que nos han sometido porque no hay cupo en las escuelas, porque las escuelas cuestan mucho, porque cuesta  que los niños puedan continuar  con una buena educación, entonces los padres acaban desertando y los niños enganchándose en las drogas”, expresó.

    Promete mucho trabajo.

    Indicó que, de ganar las elecciones, se compromete a trabajar mucho, pues lamentó que durante la legislatura que está por concluir, y para no perder la costumbre, los Senadores han tenido muchas ausencias y han descuidado su labor.

    “No ha sido productivo para los mexicanos porque los Senadores no asisten a las sesiones que hay en el Senado. Hay que trabajar, hay que darle la cara al pueblo, hay que revisar la agenda legislativa y hay que impulsar las iniciativas que realmente le vayan a ser útiles al pueblo de Quintana Roo, para eso voy a representar a los quintanarroenses”.

    Insistió que a Quintana Roo le hacen falta más espacios educativos y hace falta un mayor impulso a la agricultura, pues recalcó que es importante no depender siempre del turismo.

    “Hace falta etiquetarle el presupuesto a la agricultura para que en las épocas en que no haya turismo también tengamos nosotros nuestra propia autosuficiencia alimentaria”, dijo.

    Finalmente señaló que, como miembro del Senado de la República, regulará las relaciones internacionales y hacer que la soberanía y la autodeterminación de los pueblos sean respetadas.

    “Vamos a hacer que la soberanía de los pueblos se respete, la autodeterminación de los pueblos y no involucrarnos en asuntos externos y que no nos lleven a comprar conflictos en los que el pueblo de México no desea ser parte”, concluyó.