Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Falla tubería

    Los problemas de agua en el centro de Tulum se deben a falla en tubería, afirma CAPA

    Avión más grande

    La aeronave más grandedel mundo cubrirá la ruta Madrid-Cancún

    Da inicio Olimpiada Nacional

    Del 2 de mayo al 16 de junio se celebra en Quintana Roo la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

    Reunión regional por sargazo

    Quintana Roo será una reunión regional de ministros para atender contingencia de sargazo en el Caribe.

    Drenaje, listo

    La CAPA anunció que el drenaje en Tulum ya se encuentra listo; invita a la población a conectarse.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    El 26 y 27 de mayo se realizará Torneo de Natación en Bacalar

    El próximo 26 y 27 de mayo se llevará a cabo el VII Torneo de Natación de Aguas Abiertas Bacalar Pueblo Mágico 2012, así lo dio a conocer Farid González Buenfil, organizador de este magno evento de talla internacional que reunirá a competidores locales, nacionales y extranjeros.

    El también profesor de educación física y promotor deportivo destacó que en este evento, en el que además de recibir competidores de países como Argentina o Italia y tendrá contendientes locales que representan de un 60 a 70 por ciento de los participantes,  se estarán cumpliendo 7 años realizando este evento.

    Comparó el número de participantes de la primera edición, que arrancó con 120 competidores, y el número de esta séptima edición que tendrá un límite de 800 contendientes, que por cuestiones de logística y seguridad, no se permitirán más, pues es importante tener los elementos necesarios para garantizar una competencia de alto nivel que tenga los suficientes kayaks y embarcaciones para brindar seguridad en la integridad física de los participantes.

    Farid González, quien es nativo de Bacalar, comentó  que desde hace tiempo le surgió la inquietud de realizar eventos deportivos amigables con la ecología, que no contaminaran, y que al mismo tiempo mostraran las bellezas naturales con las que cuenta el nuevo municipio quintanarroense.

    “Mi inquietud fue realizar eventos deportivos ecológicos, que no contaminen, que la gente venga y disfrute de Bacalar, que conozcan la laguna que es un paraíso para nadar, para bañarse con toda la familia, y es así que se me ocurre hacer una competencia de natación. Desconocía las aguas abiertas hasta que tuve oportunidad de trabajar en algunos clubes deportivos en la ciudad de Cancún”.

    Detalló que a este tipo de certámenes se les denomina de aguas abiertas porque son una competencia de natación que se realiza en un lugar abierto como es un lago, una laguna, un río o en el mar. En el caso de Bacalar, que cuenta con una maravillosa laguna, estas justas son apropiadas para realizar este tipo de actividades.

    Los requisitos.

    Indicó que por ser una competencia de natación es indispensable saber nadar, y en este caso para poder participar en la VII edición del Torneo de Natación de Aguas Abiertas Bacalar Pueblo Mágico 2012 es un requisito además estar afiliado a una federación y firmar una carta responsiva donde el comité organizador se deslinda de cualquier peripecia que pudiera sufrir el competidor. Es importante que los nadadores presenten un certificado médico que avale su buen estado de salud para poder participar.

    El costo.

    El costo de la inscripción es de 500 pesos, lo que incluye un chip que marca el registro y tiempo de competencia que logre el participante. A cada competidor se le hará entrega de una playera alusiva al evento, una gorra de natación, tendrá derecho a toda la hidratación que requiera durante el evento, podrá consumir frutas y además podrá recibir masajes. A todos los que terminen la prueba se les hará entrega de una medalla y se otorgará un trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría. Podrán participar personas desde 12 a 70 años de edad, a quienes se les ordenará de acuerdo a la edad en diferentes categorías.

    “Es una competencia apta desde niños de 12 años hasta personas de 70. También tenemos una competencia para personas con capacidades especiales o paralímpicos, en la que les damos una seguridad aparte para que se sientan confiados”.

    El organizador resaltó el apoyo recibido por los patrocinadores, ya que sin su soporte —dijo— no podría llevarse a cabo este magno evento. “Es muy difícil, es un evento muy  caro en el cual la logística es muy fuerte. Gracias también al Gobierno del Estado y a toda la difusión que le han dado los medios de comunicación”, expresó.

    Puntualizó que aún hay espacio para todas aquellas personas que deseen patrocinar el evento, y aseguró que el Comité Organizador cuenta con diferentes opciones de publicidad mediante la difusión de sus marcas en medios electrónicos, lonas de premiación y propagandas, antes y durante el evento.

    Si desea obtener mayor información sobre la VII edición del Torneo de Natación de Aguas Abiertas Bacalar Pueblo Mágico 2012, puede accesar al portal www.entusmarcas.com, lugar donde se encuentra publicada la convocatoria para esta competencia; y, además, en caso de que exista alguna duda sobre hospedaje, alimentación o transporte, en el mismo sitio web se muestran los números telefónicos donde se aclararán las dudas concernientes a este evento y su logística. A Farid González lo puede localizar en el número 9831377573 ó escribiéndole un correo a la siguiente cuenta: far_leon81@hotmail.com.

    Celebra su cumpleaños la niña Emily Navarrete Martínez

    El pasado sábado 28 de abril, en compañía de familiares y amigos, la niña Emily Navarrete Martínez celebró su tercer cumpleaños.

    Los papás de la niña, Omar Navarrete Lejarazo y Jacqueline Martínez Barrios, festejaron el cumpleaños de la niña con el tema de Buzz Lightyear, con pastel, globos y juegos. Emily, por su parte, vestida de princesa, se mostró muy contenta por cumplir un año más de vida.

    Nos unimos a la celebración de Emily y la familia Navarrete. ¡Feliz cumpleaños!



    Se deslinda PRI de Edith Mendoza

    La división entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Ayuntamiento de Tulum ha llegado luego de que el dirigente de este partido a nivel municipal, Pablo Tun Dzib, señalara que el PRI no respalda las “actitudes negativas” que ha mostrado la alcaldesa Edith Mendoza Pino con los trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT), quienes se mantienen en huelga y reclaman el pago de salarios caídos y en algunas casos la reincorporación en sus puestos de trabajo.

    Reiteró que los trabajadores cuentan con todo el respaldo necesario del PRI para poder solucionar el problema que enfrentan y aseguró que se ha pedido el apoyo del Presidente del Partido a nivel estatal y también el apoyo de los candidatos priístas para que sean mediadores y se le dé una pronta solución a este conflicto.

    Lamentó la negativa que se ha apoderado de la Presidenta Municipal, quien no cede a las pretensiones y exigencias de los trabajadores, y ha intentado politizar el conflicto laboral que ya lleva más de 15 días.

    Aceptó que todo este escenario afecta a la imagen del tricolor, por lo que este partido marca una raya y se deslinda de las responsabilidades a las que se pudiera hacer acreedora Edith Mendoza Pino, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado no pertenecer a ningún partido político.

    Coquetea con el PAN.

    Luego de que en una entrevista al Diario Reforma, Edith Mendoza culpara al Gobierno del Estado de politizar y de inmiscuirse en este conflicto, señalando que algunos de los manifestantes no tienen vínculo laboral con la comuna y en realidad pertenecen al gobierno estatal, el líder priista en este municipio, Pablo Tun Dzib, aceptó que existen rumores que afirman una supuesta reunión privada entre la alcaldesa y el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en las oficinas del Palacio Municipal de Tulum.

    Exhortó a la mandataria municipal a reflexionar sobre sus acciones, pues recordó que ella es emanada de las filas del PRI, por lo que debería estar apoyando las campañas de los candidatos a Diputados, Senador y Presidente de la República de este partido.

    Subrayó que el Gobernador siempre ha sido respetuoso con los presidentes municipales del estado, sin importar del partido del que sean procedentes, y aseguró que el ejecutivo estatal siempre ha estado trabajando en beneficio de la ciudadanía.

    Finalmente evitó hablar sobre la petición de juicio político que en días recientes hizo una organización denominada “Nada Personal”, presidida por el Ing. Javier Flores Flores, y que pide al Congreso del Estado la remoción del cargo de presidenta municipal a Edith Mendoza Pino.