Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Falla tubería

    Los problemas de agua en el centro de Tulum se deben a falla en tubería, afirma CAPA

    Avión más grande

    La aeronave más grandedel mundo cubrirá la ruta Madrid-Cancún

    Da inicio Olimpiada Nacional

    Del 2 de mayo al 16 de junio se celebra en Quintana Roo la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

    Reunión regional por sargazo

    Quintana Roo será una reunión regional de ministros para atender contingencia de sargazo en el Caribe.

    Drenaje, listo

    La CAPA anunció que el drenaje en Tulum ya se encuentra listo; invita a la población a conectarse.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian cambios en el gobierno municipal de Tulum

    El gobierno municipal de Tulum que encabeza la presidenta Edith Mendoza Pino, realizó  el día de ayer cambios en su gabinete en el área de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología.

    El cambio del nuevo titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología es el Arq. Oscar Alberto Caballero Estupiñán, quien sustituirá al Ing. Cesar Ayala Ovando.

    También fue presentada como nueva directora de Desarrollo Urbano, la L.P.T Donají Pensamiento Govea, quien venía desempeñando el cargo de jefe de Departamento de Normatividad.

    Durante el acto, la presidenta municipal Edith Mendoza Pino, mencionó que estos cambios representan un movimiento interdepartamental ya que ambos funcionarios tienen amplio conocimiento en materia de desarrollo y planeación urbana.

    La edil tulumnense los comprometió a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos pero sobre todo brindar confianza a los tulumnenses, empresarios, hoteleros y comerciantes tanto del municipio como de otros lugares que invierten en Tulum.

    Ayuntamiento de Tulum cumple con laudo emitido en su contra

    La presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, informó el día de ayer que la administración que encabeza ha cumplido de manera puntual el laudo emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo a favor de los trabajadores.

    La alcaldesa señaló que desde que se recibió el laudo sabían que no era la cantidad correcta, por lo que la unidad jurídica del Ayuntamiento presentó las pruebas correspondientes ante  el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo, donde se acreditó el cumplimiento de pago que la parte actora demandaba.

    “El H. Ayuntamiento ha cumplido y ha depositado en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo la cantidad que señala el laudo para que uno a uno los trabajadores cobren lo que les corresponda cumpliendo con la ley”, mencionó la edil.

    Recordó que desde el pasado 23 de abril  se estableció una mesa de pago para agilizar los procedimientos con el fin de que los trabajadores pudieran realizar el cobro correspondiente, sin embargo, los dirigentes del sindicato se negaron a hacer uso de la misma extendiendo más el conflicto.

    Cabe señalar que la cantidad de dinero que iba a ser entregada en la mesa  de pago resultó ser la misma dictada en el laudo que emitió el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo.

    De acuerdo al extracto del Acuerdo emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo, este organismo manifiesta tener por recibida la cantidad señalada en el laudo, tal como se indica a continuación:

    EL TRIBUNAL ACUERDA:  Se tiene  por recibida la documentación que refiere la parte demandada en su escrito de cuenta, mediante la cual da cumplimiento con el depósito de $1, 839,922.58 (UN MILLON OCHOCIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS VEINTIDOS PESOS 58/100 M. N.) mediante el depósito de 126 cheques nominativos, a favor de cada uno de los trabajadores en el importe individual correspondiente para cada uno y que sumados hacen la cantidad arriba señalada, con lo cual dan cumplimiento al pago total de las diferencias salariales condenadas en el laudo cuya actualización se realizo mediante auto de fecha 2 de mayo de 2012, en consecuencia notifíquese lo anterior a la parte actora para que proceda con el cobro de dichos cheques de forma personal por cada uno de los actores.

    Además agrega el mismo documento que "por cuanto a los recibos de nomina exhibidos resulta ser que tal como lo señala la parte demandada estos han sido cubiertos en las proporciones correspondientes a los días laborados por cada uno de los actores, información que bajo protesta de decir verdad fue rendida por la parte demandada y de la cual se puede desprender que el demandado H. Ayuntamiento de Tulum ha cumplido con regularizar las diferencias salariales de los trabajadores demandantes, en este sentido, se tiene por debidamente cumplimentado el laudo emitido por esta autoridad. Se comisiona al actuario para efecto de notificar a las partes el presente acuerdo en su domicilio señalado para tal efecto. “

    Es así como el Gobierno Municipal espera que, tras este acuerdo emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo, el conflicto llegue a su fin.