Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Luz María Beristáin visita Tulum

    De visita por Tulum, con el propósito de promover su campaña y sentir de cerca las necesidades y conocer las inquietudes de los ciudadanos, la candidata al Senado de la República por las izquierdas en Quintana Roo, Luz María Beristáin Navarrete, señaló que siente una gran responsabilidad al verse respaldada por los habitantes de este municipio, por lo que aseguro que, de llegar al Senado de la República, promete trabajo de tiempo completo para proponer iniciativas de ley que mejoren las condiciones de vida de los quintanarroenses y de todos los mexicanos.

    “Siento una gran responsabilidad. Me están empeñando su corazón los tulumenses. La gente tiene deseos de que Luz María Beristain llegue al Senado para ayudarlos a resolver una serie de problemas que hay aquí que tal parece ser que los Senadores anteriores, los diputados anteriores y los presidentes municipales que han pasado por aquí no han podido o no han tenido la capacidad para resolver ampliamente la problemática que existe aquí en Tulum”.

    Concretamente se refirió a la huelga que sostienen trabajadores del SUTSAT en los bajos del Palacio Municipal de Tulum, quienes se manifiestan para que el Ayuntamiento cubra los adeudos que exigen en salarios caídos, así como la reincorporación en los puestos de trabajo de algunos de ellos. La candidata lamentó que haya transcurrido tanto tiempo sin darle solución a este problema y repudió la falta de diálogo, voluntad política y egoísmos que se han presentado en este conflicto, lo que no permite llegar a un acuerdo.

    Insistió que, de ganar las elecciones, como Senadora trabajará de tiempo completo y aseveró que no irá a hacer turismo legislativo, pues siento un fuerte compromiso con la ciudadanía que le ha brindado la confianza.

    “Vamos a estar en todo momento buscando las oportunidades para subir a la tribuna del Senado y para solicitar todo lo que Quintana Roo requiere: presupuesto, modificaciones a las leyes, trabajo, etc., porque los senadores tienen que venir a ras de tierra, tiene que estar con la gente, tienen que escuchar a los ciudadanos. Los senadores se han manejado de una manera blindada”.

    Sostuvo que trabajará de acuerdo al proyecto del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y subrayó que es importante darle el voto de confianza a los tres candidatos que ocupan las izquierdas en el Estado, para que de esta forma el proyecto propuesto por el político tabasqueño se vea consolidado y así se perfile a México hacia la modernidad, siempre buscando el bienestar para los ciudadanos.

    “Voy a trabajar de la mano con Andrés Manuel López Obrador. No voy a trabajar a base de ocurrencias, voy a trabajar en base a un proyecto de nación que tiene Andrés Manuel y que yo deseo aterrizar en el Senado”.

    Educación, impulso al campo y salud, temas medulares en sus propuestas.

    Destacó que dentro de sus propuestas, hay tres temas que a ella le mueven demasiado y los impulsará en cuanto llegue al Senado de la República; esos temas son: educación, salud y apoyo al campo.

    “A mí me mueve la educación, el campo, el agro está abandonado. Me parece que si los mexicanos tuviéramos un gobierno que se encargara de invertir lo que se requiere en el campo, en técnicos, en el acompañamiento del proceso de la agricultura hasta llegar a la comercialización de los productos otro gallo nos cantaría en México pues este país tiene infinidad de tierras fértiles muy buenas pero ociosas y a los campesinos mexicanos los han despreciado, los han discriminado no han creído en la capacidad del mexicano, lo han abandonado a su suerte. Luz María Beristain quiere ser una senadora muy cercana al campo, tratar de que los transgénicos no sigan contaminando lo nuestro para no seguirnos enfermando ni llenando las camas de los hospitales porque aquí en México la salud debe ser preventiva. La nutrición tiene que ser el antídoto contra las enfermedades”.

    En este sentido, manifestó que será importante revisar el Tratado de Libre Comercio y hacer a un lado todos los artículos que tanto daño le han hecho al mexicano. Dijo que será primordial garantizar la protección de los mexicanos, pues aseguró que en primer lugar debe estar lo mexicano y en segundo lugar lo foráneo, puyes primero hay que proteger los intereses del pueblo de México.

    “Nos están vendiendo la luz las empresas extranjeras. Si aquí los gobernantes en turno han hecho contratos con compañías eléctricas que nos venden la luz desde el extranjero siendo que somos capaces de generar la infraestructura necesaria para tener nuestra propia luz. Pagar el recibo de la luz es casi como parir sin anestesia”.

    Planea construir un hotel-escuela para perredistas en Tulum.

    Por otro lado, comentó que tiene planeado un proyecto para construir en Tulum un espacio que sea un pequeño hotel-escuela para que los perredistas se preparen y, de paso, disfruten de las bellezas naturales con las que cuenta la Riviera Maya.

    “Sería excelente que los perredistas de la nación tengamos un espacio donde estudiar, donde crecer, evolucionar y vacacionar sin que nos cueste, como yo que fui muchas veces a Cuba a estudiar, viajé a otras partes de América Latina donde yo iba a lugares donde no me costaba nada y podía llegar allí, podía estudiar, disfrutar de las bellezas naturales del lugar y tenemos que ser capaces de proveernos mínimamente de ese tipo de instalaciones”.

    “Creo que Tulum es el lugar ideal para que generemos ese espacio cultural, político, de formación para que nuestros conocimientos sean más elevados y para que los compañeros de toda la república, que son parte de este movimiento, tengan un espacio para venir y estén cerca de la belleza del mar sin que les cueste”, concluyó.