Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Confía Jervis García Vázquez en triunfo de candidatos priístas


    El próximo 1 de julio, los yucatecos acudirán a las urnas para elegir a prácticamente todos los niveles de gobierno de la entidad y del país, pues tendrán que votar por aspirantes a las presidencias municipales, diputaciones locales y federales, senadurías y presidencia de la república.

    A propósito de esta gran participación que tendrán los yucatecos en las urnas, el secretario general del Sindicato del Gobierno del Estado de Yucatán y gran impulsor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jervis García Vázquez, destacó la solidez con la que cuentan todos los candidatos del partido tricolor.

    En primera instancia, resaltó la experiencia con la que cuenta Nerio Torres Arcila, candidato a la Presidencia Municipal de Mérida, quien a pesar de su juventud se ha desempeñado en cargos importantes dentro del Gobierno del Estado y del propio Partido.

    “Ha sido Presidente Estatal del PRI, en la COMEY y ha sido director del ISSTEY. Es una persona con muchas ganas de servir, lo ha demostrado como director del ISSTEY. Tiene esa vocación que realmente muchos políticos y funcionarios necesitan para poder atender al pueblo y es una persona con muy buenas ideas, buenas propuestas en lo que respecta a la ciudad de Mérida. Le está echando muchas ganas, y creo que va adelante en las preferencias de Mérida”.

    Ante el gran apoyo que ha recibido el aspirante a la alcaldía de la capital del estado, el líder sindical comentó que siempre se ha buscado la unidad entre todos los simpatizantes y activistas del partido y siempre se han respetado las preferencias de la ciudadanía en general. “Aquí no ha habido roses ni pleitos, al contrario, siempre se busca la unidad entre todos y es por eso que ahorita tenemos al señor Nerio Torres como un buen candidato para poder tener nuevamente lo que es la presidencia de esta ciudad”.

    “Buscamos unirnos al trabajo, apoyar y fortalecer a nuestros candidatos. Él se dedica al trabajo, independientemente de que en otros partidos se dedican a la guerra sucia, pero él está dedicado al trabajo y creo que va a ganar la presidencia municipal”.

    “Mucho de ello lo demostró cuando fue director del ISSTEY. Lo demostró teniendo algunas novedades en el balneario del ISSTEY, construyó más CENDIs para los hijos de los trabajadores, él siempre estuvo pensando en los derechohabientes, que son como 30 mil que tiene el ISSTEY, y estuvo trabajando para todos. Es un buen candidato, una persona joven, y vamos a ganar con él”, puntualizó.

    Candidatos al Senado de la República.

    En lo que refiere a los aspirantes al Senado de la República por el PRI, el líder sindical destacó la solidez con la que cuentan los candidatos Angélica Araujo Lara, quien fuese alcaldesa de la ciudad de Mérida, y Felipe Cervera Hernández. Señaló que tienen buenas propuestas y confió en que serán dos dignos representantes de los yucatecos y del Partido en el Senado.

    Candidato a la Gubernatura del Estado.

    Resaltó la gran experiencia con la que cuenta el candidato a la Gubernatura del Estado, Rolando Zapata, quien a pesar de contar con 43 años, una edad que representa juventud dentro de la política, se ha desempeñado en diferentes cargos públicos, demostrando gran capacidad.

    “Rolando Zapata es una persona que cuenta con 43 años de edad, es una persona que por ahí del ’94 ó ’95 inicia su carrera como candidato a una diputación local por el Distrito VII en la cual yo inicio con él también. Después, su segunda candidatura donde vuelve a ganar en el VII Distrito; dos veces ha sido diputado estatal.

    “Estuvimos también apoyándolo como candidato a diputado federal. Ha sido oficial mayor del Gobierno del Estado, secretario general del Gobierno, ha ocupado diferentes posiciones políticas y creo que es una persona donde combinamos la juventud con la experiencia. Es un buen deportista y además, algo que tenemos que destacar, es que tuvo un buen maestro quien fue Víctor Cervera Pacheco, quien fuese gobernador en dos ocasiones en Yucatán. Es una persona joven, pero con mucha experiencia y ganas de servir al Estado”, destacó.

    Confía en victoria de EPN.

    Hablando de candidatos, no podía omitir al aspirante a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, quien —de acuerdo a sus palabras — es un amigo de Yucatán y señaló que existe una gran confianza en que el mexiquense se alzará con la victoria el próximo 1 de julio.

    Afirmó que en el estado existe un gran apoyo para Peña Nieto, tanto de priístas como de los que no lo son.

    “Es un candidato muy fuerte para la Presidencia de la República. Tiene buenas propuestas, y vamos a esperar al siguiente debate; es seguro que vamos a ganar con él”.

    Puntualizó que, de ganar los candidatos priístas tanto la Presidencia de la República como la Gubernatura del Estado, se facilitará el trabajo en beneficio de los yucatecos, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad, con el Gobierno Federal emanado de las filas del Partido Acción Nacional y el Gobierno de Yucatán, de origen priísta.

    “Ahora el Gobierno Federal le anda cortando recursos al Gobierno Estatal, y con eso hay obras que se dejan de hacer. Hace poco se dejó de hacer una obra por quitarles un recurso por 46 millones de pesos como es el caso del Hospital de Tekax. En caso de que gane el PRI, yo creo que Yucatán tendría todo el apoyo del Gobierno Federal hacia el Gobierno Estatal y eso nos va a ayudar bastante como estado”.

    Lamentó que se haya promovido el alza en los precios de la gasolina y la canasta básica, situación que impacta de manera desfavorable los bolsillos de los mexicanos, aunado al aumento de los desempleos en todo el país.

    “Nosotros, como sindicato, estamos unidos para emitir el voto a favor de los candidatos del PRI. En general, estamos hablando de todos los candidatos. En Mérida nos estamos reuniendo para ver cómo vamos en el trabajo, en las encuestas, en todo. Trabajamos en unidad”, concluyó.

    Terminará Congreso con rezago legislativo


    Terminar con el rezago legislativo es una de las principales metas de la actual Legislatura, señaló el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, al destacar la labor del personal responsable de dar seguimiento a las iniciativas de reforma, de leyes nuevas, puntos de acuerdo, exhortos y demás acciones para sacar adelante el trabajo de las 25 comisiones que integran la XIII Legislatura.

    El actual periodo de receso de sesiones es propicio para abatir el rezago legislativo, capacitar y profesionalizar al personal, además de dictaminar iniciativas que serán turnadas a comisiones o al Pleno una vez que reinicie el próximo periodo ordinario de sesiones.

    Espinosa Abuxapqui, recordó q ue al inicio de la XIII Legislatura los diputados integrantes de las 25 comisiones así como el personal de las direcciones de Control de Proceso Legislativo, de Apoyo Jurídico y del Instituto de Investigaciones Legislativas se abocó a abatir el rezago de trabajo desde la IX Legislatura.

    En lo que va del primer año de ejercicio constitucional se ha logrado una depuración de más del 60 % de las iniciativas rezagadas.

    A la par y por instrucciones del Presidente de la Gran Comisión, se ha privilegiado la profesionalización del personal en materia jurídica y de control de proceso legislativo a través de la aplicación de cursos prácticos que otorgan al personal mayores elementos para sacar adelante su trabajo y el de cada uno de los diputados integrantes de la XIII Legislatura.

    A un año de trabajo las direcciones antes mencionadas han consolidado sus acciones y se han sumado al proceso de modernización de todo el Poder Legislativo.

    Tan solo en lo que va de este 2012 se han aplicado más de 13 cursos de capacitación dirigidos al personal de diversas áreas de acuerdo con  las necesidades detectadas.