Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    UNTRAC ofrecerá servicio de transporte foráneo hacia Felipe Carrillo Puerto


    Después de sostener una reunión ayer viernes al mediodía con dirigentes sindicales de Tulum, el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (SINTRA), Omar Loeza Castillo, informó que a partir de este año las vans de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC) en Tulum podrán ofrecer el servicio de transporte foráneo hacia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, luego de que el año pasado recibió un total de cinco concesiones para poder cubrir esta ruta.

    En la reunión estuvieron presentes el citado delegado de SINTRA, así como David Balam Chan, dirigente de la UNTRAC en Tulum y Donato Castro Martínez, secretario general del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”.

    El tema central se basó en la permanencia o no del sitio de taxis foráneos, ubicado sobre la calle Acuario con Boulevard Tulum y usualmente ocupado por unidades del sindicato de taxistas “Francisco Uh May”, de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

    En este orden de ideas, Loeza Castillo comentó que el encuentro se hizo en el sentido de entablar las reglas para que tanto la UNTRAC como el sindicato de taxistas “Francisco Uh May” puedan trabajar de aquí en lo futuro y de esta manera se eviten problemas por una falta de acuerdos y de entendimiento. Resaltó que estas dos organizaciones hasta ahora han respetado los acuerdos que previamente se había hecho.

    El delegado de SINTRA abundó que el próximo mes se estaría instalando y operando la terminal de taxis foráneos,  con el propósito de que los usuarios tengan la facilidad de acudir a un punto para abordar las unidades, y de esta forma también se estaría entablando una estrategia para combatir y acabar con el pirataje.

    Celebra Ayuntamiento de Tulum a padres de familia


    Con motivo del Día del Padre, el día de ayer el H. Ayuntamiento de Tulum ofreció un convivio en el Domo Deportivo a los padres de familia que laboran en la administración municipal.

    De acuerdo al secretario general Antonio Miranda, fueron alrededor de 350 padres de familia los que se reunieron en las instalaciones del Domo Deportivo de Tulum, lugar donde se ofreció una comida a los invitados, quienes estuvieron acompañados por la presidenta municipal Edith Mendoza Pino y su hija, la presidenta del DIF municipal, Diana Cabañas Mendoza, además de otras personalidades de la política local.

    En el evento, la alcaldesa aprovechó para felicitar y agradecer a los festejados por el esfuerzo que brindan día a día, y también los invitó a seguir disfrutando a su familia, pues resaltó que ésta es fundamental para la sociedad.

    Se preparan para temporada de huracanes.

    Por su parte, en entrevista concedida a este medio, el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Miranda, a poco más de dos meses de haber tomado posesión en el cargo que actualmente ostenta, señaló que se le ha estado dando continuidad a los trabajos que se venían realizando con su antecesor Víctor Mas Tah, y en este sentido, recordó que ante el inicio de la temporada de huracanes el pasado 1 de junio, la Secretaría General se encuentra preparada para atender cualquier contingencia que pudiera suscitarse, por ello, se han instalado un total de 53 albergues, de los cuales 45 son ordinarios y están ubicados en todo el territorio municipal, además hay 8 albergues turísticos. En total se tiene una capacidad para atender a 4 mil 800 personas en caso de alguna contingencia.

    También dijo que las distintas dependencias que conforman la administración pública en los diferentes niveles de gobierno han iniciado las acciones que corresponden a efecto de recibir a los turistas como se merecen en esta temporada vacacional de verano que se aproxima.

    “La corporación policiaca municipal se encuentra preparada, con los elementos suficientes para atender a la población y a los turistas que arribarán a este destino. La policía turística tiene un aproximado de 10 vehículos y 100 elementos debidamente capacitados en el idioma inglés para atender a los visitantes”, apuntó.

    Concluye 6ta. Edición del Torneo Estatal de Cachibol


    Con la participación de alrededor de 200 adultos mayores de Benito Juárez, Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad y el anfitrión Tulum, la Sexta Edición del Torneo Estatal de Cachibol concluyó el día de ayer en el espacio donde se encuentra ubicado el Domo Deportivo de esta cabecera municipal.

    Con el propósito de fomentar la convivencia recreativa y el deporte en los adultos mayores del estado, el pasado 13 de junio dio inicio este torneo, organizado por el DIF estatal, el DIF municipal de Tulum y la subdirección general de Atención a los Adultos Mayores en coordinación con la Dirección de Recreación, Cultura y Deportes. La competencia se dividió en rama varonil y femenil, y a su vez en dos categorías: la categoría “A”, donde hubo competidores de 65 a 69 años; y la categoría “B”, donde compitieron adultos de 70 años en adelante.

    La presidenta del DIF en Tulum, Diana Cabañas Mendoza, se dirigió a los competidores a fin de alentarlos a continuar con la práctica del deporte, que en este caso fue el tradicional Cachibol, y aprovechó la ocasión para reconocer la entrega y entusiasmo que los participantes tuvieron durante el torneo que se desarrolló el 13, 14 y 15 de junio.

    Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes la presidenta del DIF Tulum, Diana Cabañas Mendoza; la subdirectora General de Atención a los Adultos Mayores del DIF Estatal, Dinorah Guitian Cruz; la directora del DIF Tulum, la Lic. Euterpe Gutiérrez Valasis; la directora de Grupos Vulnerables del DIF municipal, la Lic. Claudia Eliut Sánchez Valdez; el director de Recreación, Cultura y Deportes del Sistema DIF Estatal, el Lic. Jorge Antonio Ávila Couoh; el Abuelito y Abuelita Quintana Roo 2011, Domingo Zetina García y Margarita Reyes Oviedo.