Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran primera tienda OXXO en Felipe Carrillo Puerto


    Luego de cortar el listón en la inauguración de la primera tienda de autoservicios OXXO en Felipe Carrillo Puerto, el alcalde Sebastián Uc Yam manifestó su beneplácito por la apertura de nuevos negocios que generan fuentes de empleo y aseguró que a los inversionistas se les está otorgando grandes facilidades para que aterricen sus proyectos en este municipio de la Zona Maya.

    “Me siento muy contento. Vamos a inaugurar pronto otra tienda de OXXO y así sucesivamente. Estamos brindándoles todo el apoyo a los inversionistas. Ellos están trayendo empleos para nuestra gente”, manifestó el edil carrillportense.

    Por otra parte, el gerente de esta nueva tienda OXXO, señaló que a finales del mes de julio se tiene contemplado abrir otro local de esta importante empresa regiomontana en Felipe Carrillo Puerto, mismo que por ahora se encuentra en construcción.

    El dato.

    La cadena de tiendas de conveniencia OXXO se destaca por ser una de las empresas con mayor crecimiento en los últimos años en México y América Latina.

    Fue fundada en 1977 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y actualmente es propiedad de FEMSA, la compañía de bebidas más importante de Latinoamérica.

    En la actualidad, OXXO posee más de 9 mil tiendas en toda la república mexicana y 23 en Colombia. Esta cadena ha sido reconocida como la tercera mejor en ventas de todo el país y la séptima en América Latina.

    Participa Tulum en la Feria del Mundo Maya 2012


    Con gran éxito se llevó a cabo en la ciudad de Mérida la cuarta edición del 2012 de la Feria del Mundo Maya, el encuentro de negocios especializado donde se dan cita los principales prestadores de servicios de la región que comprende el Mundo Maya: hoteles, operadores terrestres, líneas aéreas, expertos en turismo arqueológico, de naturaleza, cultura, de sol y playa, de negocios y de incentivos.

    El objetivo de esta feria es ofrecer un espacio especializado en la región del Mundo Maya para ofertar y comercializar todos sus servicios y atractivos turísticos; accediendo de manera directa tanto expositores como compradores a negociaciones favorables para ambas partes.

    Esta feria se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de la ciudad de Mérida, Yucatán, con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, la iniciativa privada y el trabajo conjunto de las Secretarias de Turismo de los Estados Mexicanos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, además de los países hermanos de Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras.

    Por primera vez, la Dirección General de Turismo de Tulum participó en esta feria los pasados 18 y 19 de Junio, estableciendo una importante red de contactos que beneficiarán directamente a la industria turística del Municipio ya que los compradores que asistieron a esta Feria buscan promover entre sus clientes productos específicos como Tulum.

    Se tuvieron citas de negocios con agencias de viaje minoristas que manejan tanto turismo nacional como internacional tan diverso como japonés, polaco, italiano, norteamericano y canadiense, además de agencias especializadas como en el caso de turismo de luna de miel y bodas, quienes además de mostrar gran interés en los atractivos culturales y naturales de Tulum, mostraron también gran interés en la oferta hotelera.

    Más de 155 compradores especializados acudieron a esta Feria donde además se establecieron más de dos mil citas de negocios, donde por primera vez Tulum estuvo presente con el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística de la RIviera Maya.

    Primera fuerza política de Tulum es el PRI: Félix González Canto


    De gira por Tulum, Félix González Canto, candidato al Senado de la República por la alianza “Compromiso por México”, conformada por el PRI y el PVEM, manifestó que Tulum confirmará el próximo 1 de julio ser un municipio pilar del partido tricolor en Quintana Roo, luego de pedir la confianza en el voto para los candidatos propuestos por esta coalición y asegurar que son los únicos que han presentado compromisos que garantizarán el bienestar en las familias mexicanas.

    No obstante, hizo un llamado a los simpatizantes para que no se confíen y el próximo 1 de julio acudan a las urnas a depositar su voto a favor de Enrique Peña Nieto, como aspirante a la Presidencia de la República; de Félix González Canto, como candidato al Senado de la República; y de Román Quian Alcocer, como candidato a Diputado Federal por el Distrito I.

    “Les quiero decir con toda seguridad que México ya decidió tener un nuevo rumbo y que México entero este primero de 1 de julio va a hacer presidente de la República a Enrique Peña Nieto. En estos días que nos quedan por delante tenemos que cuidar esta victoria que tanto hemos anhelado; tenemos que dar el último halón”.

    “El PRI, que le quede claro a todos, es la primera fuerza política de Tulum, uno de los municipios más importantes de México y de Quintana Roo. Por eso, en estos días necesitamos recordarles a los habitantes de este municipio que el único candidato presidencial que tiene propuestas es el del PRI, Enrique Peña Nieto”.

    Ante un gran número de simpatizantes y militantes del partido tricolor, el ex gobernador del estado insistió que sólo los candidatos del PRI consolidarán proyectos que durante este sexenio han quedado estancados, como es el caso del Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya, la construcción de hospitales que atiendan la demanda que existe actualmente en la zona y la construcción de pasos a desnivel que mejoren la vialidad.

    “Vamos a llevar al triunfo a Enrique Peña Nieto, para que Tulum pueda ser ese municipio de primer mundo que todos queremos. Para lograr los hospitales, para lograr las obras de agua potable, drenaje y vivienda que se requieren para que Tulum pueda crecer, necesitamos tener en la Presidencia de México a alguien de nuestro partido. Un Presidente priísta va a apoyar mucho más a un gobernador priísta, se los dice su amigo Félix, que durante años tocó la puerta de gobiernos panistas y nunca nos dieron ni siquiera agua, ni siquiera la hora para poder atender la demanda de los quintanarroenses”, enfatizó.