Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Proponen fortalecer medidas de seguridad a víctimas del delito


    Chetumal, Q. Roo.- La Diputación Permanente de la XIII Legislatura dio entrada una iniciativa para reformar y adicionar un capítulo denominado “De la Separación del Agresor” al Código Penal de Quintana Roo, con el que se busca fortalecer las medidas de seguridad a favor de las víctimas del delito, como la de prohibir que agresores se acerquen a una determinada distancia, entre otras.

    Se trata de una iniciativa de decreto para reformar los artículos 21, 22 y 106, y adicionar el Capítulo XVI “De la separación del Agresor” al Título Tercero “Penas y Medidas de Seguridad”, del Código Penal para el Estado.

    El texto de la propuesta, que fue presentada por el diputado con licencia José Alberto Alonso Ovando en abril de 2011, propone que la autoridad judicial decrete como medida de seguridad, la prohibición expresa de acercarse a cierta distancia de la víctima, en el afán de protegerla en cualquier tipo y modalidad de violencia.

    También se sugiere que, como parte de la reparación del daño, se contemple la indemnización del daño material, moral, físico y psicológico y de los perjuicios causados.

    La reparación incluye el pago de atención médica y los tratamientos psicoterapéuticos que requiera la víctima o el ofendido, como consecuencia del delito.

    De igual forma, se propone que el modelo de penas y medidas de seguridad también se incluyan en los delitos cometidos contra una mujer o por motivos de discriminación.

    La iniciativa fue turnada a las comisiones de Justicia, y la de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, para su estudio y análisis correspondiente.

    A la sesión 4 de la Diputación Permanente, asistieron los diputados Luis Torres Llanes, Manuel Aguilar Ortega, Jacqueline Estrada Peña, Manuel Tzab Castro, José de la Peña Ruiz de Chávez y Baltazar Tuyub Castillo.

    Además de la iniciativa, la presidencia de la Diputación Permanente recibió correspondencia de Legislaturas estatales y respuesta a diversos oficios.

    Capacita la CROC en Bacalar


    Tal como lo ha hecho en otras ciudades del estado, la CROC en Bacalar, de acuerdo a la filosofía de la organización a nivel nacional, ha emprendido una serie de cursos de capacitación que favorecen a los agremiados y a la comunidad en general.

    Es así como el pasado 28 de mayo dio inicio el curso de Alimentos y Bebidas, con el propósito de capacitar a mujeres y hombres en el ramo gastrohotelero, ante el desarrollo que ha presentado frente al sector turístico el nuevo municipio quintanarroense en los últimos años.

    De acuerdo al secretario general de la CROC en Quintana Roo, el c. Martín de la Cruz Gómez, es de suma importancia la preparación y capacitación de los agremiados a la organización, así como de la población en general, ya que Bacalar es un municipio joven, con un futuro prometedor en el ramo de la hotelería y la gastronomía.

    “Es momento de brindar un mejor servicio a cada uno de los visitantes nacionales e internacionales que han empezado a venir a este polo turístico”.

    Comentó que el primer curso de Alimentos y Bebidas que la CROC desarrolla en Bacalar, inició con 40 estudiantes en cuatro horarios diferentes: de 9:00 a 11:00 horas, de 11:00 a 13:00 horas, de 16:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

    El comisionado sindical José Valencia Gamboa e Isela Guzmán Centurión, encargada de Capacitación de la CROC en Bacalar, son los que encabezan este proyecto en el nuevo municipio de Quintana Roo.