Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destaca Martín Cobos unidad en el PRI


    El coordinador distrital del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Cobos Villalobos, destacó la unidad que ha experimentado el partido al interior, en armonía con los ciudadanos de este municipio.

    “Hay una unidad en torno a nuestro primer priísta del estado y creo que eso ha demostrado ante todos los líderes la unidad de unificarnos. Se ha demostrado la unidad dentro del partido con las caminatas que se han realizado durante esta campaña electoral para apoyar a nuestros candidatos, quienes, particularmente el aspirante a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, harán lo mejor, porque sus propuestas son lo que México requiere”.

    Aseguró que los compromisos que ha realizado Enrique Peña Nieto, fortalecerán al país, que hoy en día requiere de acciones concretas para mejorar la calidad de vida, pues lamentó que el Gobierno Federal no haya trabajado a favor de los ciudadanos, afirmando que una prueba de ello es el recorte presupuestal de 300 millones de pesos que afectó al estado de Quintana Roo, lo que provoca una disminución de obras ante la falta de recursos.

    “Estamos gobernados actualmente por un gobierno panista y al final de cuentas no nos apoya. En el caso del campo, con la CNC, no vemos recursos, no ha fluido; hemos tenido un atraso porque el gobierno federal ha manipulado los egresos. En este año se le hizo un recorte de 300 millones de pesos al estado de Quintana Roo y eso no se vale, se está haciendo de mala manera. En esta campaña electoral el presidente no debe entrometerse en nada.

    También señaló que el partido tricolor se ha mantenido al margen de los problemas recientes por los que ha atravesado la alcaldesa Edith Mendoza Pino —quien llegó al poder en abril del 2011, emanada de las filas del PRI— y al mismo tiempo aseguró que el partido se deslinda de todos las acciones que ha realizado la presidenta municipal en detrimento de los intereses de la población, particularmente de los trabajadores que aún se mantienen en huelga en la planta baja del Palacio Municipal, quienes exigen el pago de salarios caídos y reincorporación en sus puestos laborales.

    “Yo creo que la gente está consciente. Las acciones de una persona no deben influir en un partido. El partido hizo su trabajo al ponerla y de ahí ha sido responsabilidad de la persona, y creo que el partido se deslinda de sus acciones”.

    Manifestó que como parte del Cabildo de Tulum, ha trabajado siempre con honestidad, y aseguró que, tal como lo ha dicho en otras ocasiones, una sola persona no puede gobernar en la administración pública municipal, pues tiene que apoyarse del Cabildo y sus directores, para poder hacer un trabajo eficiente que logre atender las necesidades de la población.

    “Lo que el pueblo exija y exhorte es lo que se debe hacer. El paulatino crecimiento que ha tenido Tulum se ha debido a los problemas que tuvimos, pero hoy por hoy Tulum es fuerte y milenariamente ha sido un baluarte a nivel nacional y mundial”.

    Ante las críticas que han hecho algunos simpatizantes en relación a que les han prometido darles de comer en ciertos eventos y al final sólo les han dado galletas y un refresco, el coordinador distrital aceptó que efectivamente sólo se les ha dado agua para refrescarse, pero aseguró que esto es normal, pues resulta difícil complacer a todos los partidarios que acuden a los mítines y marchas que organiza el PRI, donde el número de asistentes muchas veces alcanza los mil 500 seguidores.

    “En toda campaña no puedes tener contentos a todos, es muy difícil manejar mil 200 personas en una actividad, pero se hace el mejor esfuerzo posible.  Recientemente se convocó a mil personas y acudieron mil 500, eso significa que el PRI en Tulum está creciendo, que la unidad se está buscando, y esa es la parte que nos corresponde hacer y cada día mejoramos”, puntualizó.