Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Período escolar 2012-2013 iniciará el 20 de agosto

    El secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, dio a conocer que este próximo viernes 6 de julio, concluye oficialmente el ciclo escolar 2011-2012, dando con ello inicio al  período de receso de clases para 297 mil 632 alumnos y 13 mil 911 docentes, de mil 960 escuelas oficiales y particulares de educación básica, desde educación inicial hasta educación secundaria, destacando la importancia de que el personal docente y directivo, haya cumplido con lo establecido en los planes y programas de estudio de los diferentes niveles educativos.

    Patrón Azueta informó, también, que al igual que en años anteriores, como una extensión del servicio educativo, del 9 al 21 de julio de 2012, se estará llevando a cabo en 161 escuelas públicas de educación básica de los diferentes municipios del Estado, el Programa Escuela Siempre Abierta, con el fin de fortalecer el aprendizaje y desarrollo de competencias personales de niños, jóvenes y adultos que tengan interés en participar.

    Mencionó que según lo establecido en el calendario escolar para el ciclo lectivo 2012-2013, publicado por la Secretaría de Educación Pública, el inicio de cursos está programado para el 20 de agosto; sin embargo, el personal directivo de educación básica reanudará labores el próximo 6 de agosto y el 13 el docente, cuando inicien las tareas previas al inicio del ciclo escolar.

    Entre ellas, destacan reuniones de jefes de sector y supervisores para organizar el Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio denominado “La transformación de la práctica docente”, que se llevará a cabo la semana del 13 al 17 de agosto.

    El secretario de Educación, dijo que durante este receso de clases se buscará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, para mantener vigilados los centros escolares con el propósito de evitar robos, así como el apoyo de los padres de familia para reportar cualquier anomalía a este respecto.

    Patrón Azueta dio a conocer que ya se iniciaron los trabajos de preparación para el próximo curso escolar, que iniciará el 20 de agosto, mismo que será inaugurado de manera simultánea en cada uno de los 10 municipios que conforman la geografía estatal, siendo la sede principal la escuela primaria “Niños Héroes” de Cancún, donde se contará con la presencia del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

    Espera Quintana Roo 30 MDP para apoyar a dos mil ganaderos en la entidad

    Quintana Roo espera que la Federación, mediante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), deposite 30 millones de pesos del programa Activos Productivos 2012, que servirán para apoyar de manera inmediata alrededor de dos mil ganaderos de la entidad, informó el subsecretario de ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez.

    —El gobierno de Roberto Borge Angulo está preparado para depositar alrededor de 7 millones 500 mil pesos, con lo cual conformará una bolsa del 37.5 millones de pesos para apoyar a los ganaderos del Estado, siendo esto co-ejercicio entre Sedari-Sagarpa y se apoyaría para la construcción de mangas de manejo bovino, bebederos, pasto de forraje, sombreadores, alambre, semillas entre otros insumos —señaló.

    Bellos Velázquez dijo que los recursos quedaron suspendidos por el proceso electoral, pero el pasado lunes se retomo esta situación para solicitarle a la federación el depósito de los recursos para que el Estado ponga su contra parte e iniciar con la distribución de los mismos a los productores ganaderos.

    Indicó que son alrededor de dos mil productores quienes metieron sus solicitudes durante la apertura de la convocatoria a principios de año y los que fueron aprobados, siendo esto la gran mayoría se beneficiarán con los insumos.

    Finalmente, el subsecretario de ganadería de la Sedari comentó que conforme se vayan entregando los recurso sería liberando el recurso, pero lo más importante es tenerlo ya etiquetado y depositado.

    Continuará el tiempo caluroso, nubosidad y lluvias dispersas

    Persiste el sistema anticiclónico débil o alta presión localizado en la parte noreste del Golfo de México, que en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que provocará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias dispersas, más frecuentes, sobre el sur del Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

    También, comentó que la onda tropical sobre el Mar Caribe desde el sur de Haití hasta el noreste de Colombia, se mueve lentamente al Oeste y provocará nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. No presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

    El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo despejado a medio nublado, muy caluroso, lluvias ligeras, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora y con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar será de cielo a medio nublado, muy caluroso, lluvias, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Se pronostica temperatura máxima de 36 grados centígrados y mínima de entre 21 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será 42 grados centígrados y al amanecer de 22 grados centígrados.

    La temperatura máxima se registró ayer en Solidaridad con 35.8 grados centígrados, mientras que la mínima fue en José María Morelos con 20.3 grados centígrados.

    Mourinho vacaciona en Cancún

    José Mourinho, técnico portugués campeón de la Liga española BBVA, ha elegido las playas de Cancún para pasar sus vacaciones junto a su familia antes de regresar a España en el transcurso de esta semana, donde tendrá que emprender la pretemporada que lo llevará a giras por Europa y América con su equipo el Real Madrid.

    El técnico lusitano estuvo previamente en la ciudad de Miami y optó por el Caribe Mexicano como última parada de sus vacaciones para relajarse. Se instaló en un lujoso hotel de Cancún, donde fue recibido por representantes turísticos de esta ciudad, como es el caso del director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar y el presidente de la Asociación de Hoteles de esta ciudad, Rodrigo de la Peña.

    Tras este breve descanso, el estratega tendrá que reportarse en la capital española para iniciar una gira de pretemporada con el conjunto merengue, para posteriormente encarar la Supercopa de España y el inicio de la Liga BBVA el 19 de agosto.