Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Implementan operativo ‘Verano Seguro 2012’

    Con el propósito de ofrecer atención y orientación a los visitantes en la temporada vacacional de verano, autoridades municipales, estatales y federales implementaron ayer el operativo denominado ‘Verano Seguro 2012’ a la altura del crucero Tulum-Cobá.

    En una ceremonia encabezada por el nuevo alcalde de este municipio, Martín Cobos Villalobos, quien estuvo acompañado por regidores y funcionarios representantes de la Policía Federal, la Policía Municipal, Bomberos, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Protección Civil y Secretaría de Salud, se llevó a cabo el banderazo inaugural de este programa que tiene como propósito atender los requerimientos de visitantes nacionales y extranjeros.

    Se dio a conocer que personal de emergencia estará presente en las playas y las diversas áreas de esparcimiento de este municipio para atender las demandas que tengan los turistas durante su estancia en Tulum. De tal forma se busca que cuando los visitantes regresen a sus lugares de origen, hablen bien de Tulum y recomienden el destino entre sus conocidos como un sitio seguro y donde se ofrece atención de calidad.

    Martín Cobos realiza cambios en el Ayuntamiento de Tulum

    Una vez que tomó posesión del cargo, el presidente municipal interino de Tulum, Martín Cobos Villalobos hizo algunos cambios sustanciales, con el apoyo unánime del Cabildo, en la administración municipal que presidirá por los próximos dos años.

    En primer orden, nombró como nuevo secretario general al reconocido empresario Jorge Portilla Manica, reemplazando a Antonio Miranda Miranda, que a su vez tomó el cargo de contralor municipal, en sustitución de Carlos Daniel Poot Cahuich, quien renunció al puesto.

    También se dio a conocer la ratificación de Hilario Gutiérrez Valasis en la Tesorería Municipal; de Haydeé Hernández Pastrana, como directora de Ingresos; Alejandro Carol Gamboa, como director de Egresos; y el director general de Seguridad Pública, Sergio Terrazas Montes, quien ya había recibido la confirmación en el puesto desde el pasado jueves, día en que el nuevo alcalde tomó protesta.

    Cobos Villalobos puntualizó que no pretende realizar una ‘cacería de brujas’, refiriéndose a funcionarios de la administración que presidió Edith Mendoza Pino, y subrayó que su compromiso es trabajar para mejorar el nivel de vida de los tulumenses.

    Reciben vuelo inaugural de la ruta Londres-Cancún

    En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el  secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, y la titular de la Secretaría de Turismo del país, Gloria Guevara Manzo, encabezaron la ceremonia inaugural del vuelo Londres-Cancún, de la empresa Virgin Atlantic Airways, que inició operaciones el pasado 14 de junio.

    Las dos frecuencias semanales de esta ruta (martes y sábados), en aviones Boeing 747-400 con capacidad de 452 pasajeros, vienen a fortalecer la conectividad área entre este destino y Europa, y denota los resultados de las gestiones en la materia que realiza el gobernador Roberto Borge.

    Arribó alrededor de las 14:30 horas, con su cupo al máximo, donde fue recibido por el director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll; el vicepresidente de Virgin Atlantic, Chris Ross; del director comercial de Asur, Manuel Gutiérrez Sola ; el cónsul honorario de la Gran Bretaña, acreditado en Quintana Roo, Mark Carney; el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC),  Jesús Almaguer Salazar y del presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, entre otros.

    En un ambiente festivo, los pasajeros fueron recibidos  por las autoridades, en cuyo acto el dueño de la aerolínea inglesa, Sir Richard Branson, vestido con traje de mariachi, acompañado de dos sobrecargos y dos celebridades británicas, caminó sobre una alfombra roja que se extendió por el ala derecha del avión.

    Estuvieron también en el acto, el embajador de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña, Eduardo Medina-Mora Icaza, y la embajadora del Reino Unido de la Gran Bretaña en México, Judith Macgregror, quien señaló que con los dos vuelos de la aerolínea Virgin Atlantic Airways, más los tres de la aerolínea British Airways, aumenta en gran medida la cantidad de turistas ingleses que pueden venir a este destino.
    Este año aumentó el arribo de viajeros provenientes de Inglaterra a Cancún y es nuestra ambición que haya un vuelo todos los días, ya que actualmente hay mucha más información y entendimiento de lo que México puede ofrecer como son los sitios turísticos, históricos y culturales, detalló.
    Por su parte, González Hernández destacó que Virgin Atlantic es una línea aérea de muy buen nivel económico y la gente que viaja en ella ocupa los mejores hoteles de Quintana Roo y representa una derrama económica muy importante para los prestadores de servicios turísticos.

    Asimismo, indicó que en el 2012 el turismo ingles ya reportó un aumento del 30 por ciento, y se espera que en el 2013 crezca un 15 por ciento más para llegar a los 400 mil visitantes por año en los destinos turísticos del Estado.

    Reanudará PGJE programa para fomentar la cultura de denuncia

    La Subdirección de Participación Ciudadana, de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, con sede en la ciudad de Cancún, reanudará este 13 de julio su programa “Generando una cultura de la denuncia con acercamiento a la ciudadanía”, con el cual se dará orientación a la población sobre las funciones de las diversas áreas de esta institución y de otras más, así como el procedimiento a seguir en caso de ser víctimas de delito.

    La subdirectora de Participación Ciudadana, María del Carmen Pasos Ceh, explicó el objetivo principal que es el de fomentar entre los ciudadanos la cultura de la denuncia a través del conocimiento de las funciones de ésta y de otras instituciones, a través de temas que se imparten en Jornadas de Atención Ciudadana en las colonias de Cancún, y que en esta ocasión corresponderá a la Región 76.

    El plan se implementó por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo y del procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, con el cual se atendió en forma directa a más de 500 personas durante el primer trimestre de este año.

    Se visitan diversas colonias de la ciudad, principalmente en las zonas detectadas con mayor problemática social de acuerdo al mapa geodelictivo, a donde llegan representantes de dependencias estatales, federales y municipales quienes ofrecen pláticas sobre las facultades de cada dependencia y cómo proceder en caso de ser víctimas de algún delito.

    En las jornadas participan instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR); Secretaría Estatal de Salud (Sesa); Instituto Estatal para Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA); Sistema  Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Comisión  para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq); Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ); Observatorio del Delito, de la Universidad del Caribe; la Asociación Civil Ray-Artla, que organiza eventos culturales, entre otras.

    Sistema anticiclónico provoca calor en todo el estado

    Un sistema anticiclónico de alta presión localizado al noroeste del Golfo de México, impulsa aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, provocado tiempo caluroso, nubosidad y lluvias durante la mañana sobre el estado de Quintana Roo, informó el meteorólogo de la Dirección Estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

    La Onda Tropical número cuatro que se localiza al noroeste del Mar Caribe se extiende desde la porción occidental de la Isla de Cuba, hasta Honduras, en su desplazamiento al Oeste ocasionará nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables para evolucionar en un sistema tropical.

    El pronóstico para los municipios de la zona norte del Estado: Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, será de cielo nublado, lluvias de ligeras a moderadas, ocasionalmente chubascos y tormentas eléctricas , viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

    En los municipios del centro y sur del Estado: José María Morelos, Felipe Carillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera cielo medio nublado a nublado, lluvias de ligeras a moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

    La temperatura máxima será de 36 grados centígrados, con una sensación térmica de 41 grados centígrados al mediodía.