Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Falla tubería

    Los problemas de agua en el centro de Tulum se deben a falla en tubería, afirma CAPA

    Avión más grande

    La aeronave más grandedel mundo cubrirá la ruta Madrid-Cancún

    Da inicio Olimpiada Nacional

    Del 2 de mayo al 16 de junio se celebra en Quintana Roo la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

    Reunión regional por sargazo

    Quintana Roo será una reunión regional de ministros para atender contingencia de sargazo en el Caribe.

    Drenaje, listo

    La CAPA anunció que el drenaje en Tulum ya se encuentra listo; invita a la población a conectarse.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Participan 204 atletas en “Circuito Aire Libre: Etapa Pirámide" de Tulum

    "Un fuerte impulso brindará esta administración al deporte por los beneficios para salud que su práctica brinda a las a las personas, además de que es una actividad recreativa que fomenta la disciplina y el carácter competitivo", dijo el presidente Martin Antonio Cobos Villalobos, minutos antes de dar el disparo de salida a 204 atletas que participaron en el segundo “Circuito Aire Libre: Etapa Pirámide”

    La competencia constó de dos carreras simultáneas, de 5 y 10 kilómetros, en las categorías de adultos, jóvenes e infantil y la pista fue  la carretera de playa, en el tramo cercano a la zona arqueológica de Tulum.

    En la categoría adultos para hombres, en 5 kilómetros resultó vencedor Guadalupe Ramón Villanueva, ocupando el segundo y tercer lugar: Héctor Beristaín y Alexis Guadalupe Alfaro.

    En la categoría adultos femenil la presea de oro fue para Jessica Laguna, en tanto que Rosy Zapata y Beatriz Martín se adjudicaron plata y bronce respectivamente.

    En la de 10 kilómetros varonil triunfó Miguel García, seguido por Julio Rodríguez y Rubén Rosas, en tanto que en la rama femenil la medalla de oro fue para Analía  Gómez, mientras que Luz Hernández y Angélica Hernández ganaron plata y bronce.

    En la categoría juvenil para hombres se alzó con el triunfo Alexis Alfaro, perseguido muy de cerca por Isedari Ordoñez y Eduardo Gallardo; mientras en la femenil la de oro correspondió Jessica Laguna, plata para Ana Yam y bronce a Amanda Subseguí.

    Adicionalmente para fomentar la práctica del atletismo en los infantes, el club organizó una carrera de 100 metros en la que participaron 20 niños y niñas, en edades de dos a siete años.

    Presenta Itatí Cantoral en Playa del Carmen el programa Cinegira

    La actriz mexicana Itatí Cantoral, madrina de la campaña Cinegira, estuvo presente durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer este proyecto que pretende, mediante la proyección de películas, fomentar valores como la unión familiar, el respeto, la sana convivencia y la cultura, a través del séptimo arte.


    La actriz de Televisa destacó las bellezas de Playa del Carmen, lo que convierten a este municipio en primer destino de clase mundial.


    La campaña, impulsada por la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, estará en Quintana Roo durante este mes; después partirá a Yucatán y Tabasco.

    En el marco de la Feria Playa del Carmen 2012 la Cinegira presentará películas como El estudiante y August Rush. 

    Durante su intervención, Filiberto Martínez, presidente municipal de Solidaridad, informó a los invitados sobre los programas como Hagamos civismo todos, Todo Solidaridad limpio y Ciclismo para todos, en lo que también se promueven valores.

    Tras la rueda de prensa Itatí Cantoral y las autoridades municipales asistieron a la feria en donde se tomaron fotos con la gente y repartieron más boletos para que los niños sigan disfrutando de los juegos mecánicos.

    Más de 50 mil visitantes arribarán a Cozumel a través de cruceros en esta semana

    El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, informó que serán 12 los cruceros que arribarán a las costas de Cozumel en la tercera semana de julio, lo que representa un aproximado de más de 50 mil visitantes, entre pasajeros y tripulantes, que dejarán una importante derrama económica en la ínsula.

    Señaló que estas embarcaciones traen consigo en promedio alrededor de tres mil o tres mil 500 pasajeros y mil tripulantes, que recorren la isla dejando un gasto estimado de 65 dólares, lo que representa una importante derrama económica para los cozumeleños, sólo en lo que a cruceros se refiere.

    Barrón Barrera mencionó que, además, está comprobado que más de la mitad de estos visitantes adquieren y contratan servicios turísticos para conocer otros lugares importantes que se encuentran lejos de las terminales marítimas, extendiendo a más habitantes los beneficios de los cruceros.

    El titular de la APIQROO detalló que los 12 arribos programados para la tercera semana de julio, que comprende del día 16 al 22, se distribuyen de la siguiente manera: 2 en la Terminal de Cruceros SSA México, 9 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 1 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, todos ellos de Cozumel.

    Especificó que los hoteles flotantes que llegarán serán el Carnival liberty, Carnival legend, Carnival elation, Carnival paradise, Carnival imagination, Carnival triumph, Carnival magic, Allure of the seas, Carnival conquest, Carnival elation y el Carnival destiny.

    Clubes vacacionales alcanzarían 95 por ciento de ocupación

    En base a las reservaciones que se tienen para este verano, los clubes vacacionales del destino cerrarían este período hasta con un 95 por ciento de ocupación como parte del repunte que presenta la entidad en materia turística, señaló la presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), Patricia de la Peña Sánchez.

    Destacó que las cifras positivas registradas en este 2012 se deben en gran medida al intenso trabajo de promoción que ha impulsado el gobernador Roberto Borge Angulo en las diversas ferias nacionales e internacionales, además de la gestión para la apertura de nuevos vuelos hacia este destino.

    Indicó que de acuerdo a las reservaciones, a partir de esta semana hasta la primera quincena de agosto, los niveles de ocupación de Riviera Maya y Cancún se mantendrán altos e inclusive reportarán en promedio un 95 por ciento en las dos últimas semanas del período de vacaciones.

    —Por el momento, los números que se registran en este año son similares al del 2008, nuestro mejor año turístico —aseveró.

    De la Peña Sánchez anticipó que para mantener una ocupación promedio de 75 por ciento en la llamada temporada baja —de septiembre a la primera semana de diciembre— se trabaja a fondo en la promoción general, además de la oferta específica de actividades del programa Mundo Maya.
    Los clubes vacaciones —dijo— representan alrededor del 40 por ciento de la oferta de cuartos en Quintana Roo, Cancún cuenta en este sector con más de 12 mil 500 unidades y en Riviera Maya, superior a 15 mil 300 cuartos.

    Asimismo, genera un turismo repetitivo y diversifica sus mercados, rubro en el que el visitante sudamericano ha aumentado su interés en venir a vacacionar al Caribe Mexicano, concluyó.

    Patrocinará la marca Riviera Maya al RCD Mallorca, club del fútbol español

    Como estaba programado, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, suscribió hoy, con Jaume Cladera Cladera, presidente y consejero delegado del RCD Mallorca, un acuerdo publicitario mediante el cual la marca turística Riviera Maya se convirtió en el principal patrocinador del club del fútbol bermellón.

    Al arrancar una intensa gira por España, en la cual buscará inversiones y acuerdos que fortalezcan al sector turístico de Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo formalizó el acuerdo con el segundo equipo español que llevará en su camiseta publicidad del Estado. El otro es el Espanyol de Barcelona.

    El Gobernador explicó que el acuerdo suscrito hoy, que será revisado cada año, considera cinco temporadas, durante las cuales el RCD Mallorca, equipo fundado en 1916, lucirá al frente de su camiseta la marca Riviera Maya.

    Roberto Borge, quien estuvo acompañado por Juan Carlos González Hernández y Darío Flota Ocampo, secretario de Turismo de Quintana Roo y presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, explicó que la elección del RCD Mallorca para la firma de este acuerdo por considerarlo el equipo “ideal” para llevar publicidad de la Riviera Maya.

    Asimismo, confirmó que “se analiza la posibilidad de llevar a Cancún a los equipos Mallorca y al Espanyol, que también tiene un convenio de publicidad con Quintana Roo, para que jueguen un torneo con el Atlante de la Primera División mexicana”.

    De esta forma, la Riviera Maya se une como patrocinador del club bermellón a marcas como Iberostar, Air Europa, Coca Cola y Meliá.

    El acuerdo fue suscrito en las oficinas del club, en el Iberostar Estadio, fue considerado por el presidente del RCD Mallorca, Jaume Cladera Cladera, como “una gran noticia, puesto que para nosotros es muy importante que un patrocinador internacional esté ilusionado en formar parte de nuestro proyecto”.

    Uno de los objetivos es publicitar a la Riviera Maya en un mercado que es de los más importantes debido al número de visitantes y a la inversión en Quintana Roo.

    El patrocinio incluye publicidad en pantallas en los encuentros deportivos, acceso a la base de datos de socios del club, quienes recibirán información sobre los atractivos turísticos del Estado, el uso de la imagen de los jugadores para promover a la Riviera Maya, destino turístico que también será promovido en la revista del club y en su página de internet.

    El breve acto reunió en el palco presidencial del Iberostar Estadio a empresarios hoteleros de las Islas, como el director general de Iberostar, Aurelio Vázquez; el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume; el director general de Marina Hotels, Joaquín Caldentey; el presidente del Grupo Piñero, Pablo Piñero; el subdirector general de Air Europa, José María Hoyos; el director comercial de Air Europa, Richard Clarke; el director general de Logitravel, Tomeu Bennasar; el director de Marketing de Orizonia, Ricardo Fernández, y Diego Villanueva, del Grupo Barceló. El presidente de esa corporación, Simón Pedro Barceló, asistió a la comida posterior al acto.

    Dato.
    Según el diario AS, de España, la marca Riviera Maya tendrá que pagar 1 millón de euros por temporada al equipo mallorquín, acuerdo que se podrá extender por cinco años.

    Persiste el tiempo caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado

    Remanentes de la vaguada favorecerán la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que provocará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

    Asimismo, el entrevistado señaló que la Onda Tropical localizada sobre Haití hasta el centro del Mar Caribe, se mueve al Oeste y provocará nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. No presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

    El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo despejado a medio nublado, muy caluroso, lluvias ligeras, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: nublado a medio, lluvias ligeras, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Se pronostica una temperatura máxima de 37 grados centígrados y mínima de 23 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será 42 grados centígrados.

    La temperatura máxima se registró ayer en Solidaridad con 38 grados centígrados y la mínima en Cozumel con 21 grados centígrados.