Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Dan a conocer detalles del Programa de Recaudación

    Tulum, Quintana Roo.- Al dar a conocer las facilidades y descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos en el pago de impuestos y derechos del programa “Ponte al Día con Tulum”, el presidente municipal Martín Cobos Villalobos garantizó que cada peso que se recaude se devolverá a los ciudadanos en obras y servicios.

    En ese sentido, explicó que las demandas son crecientes y los recursos del Ayuntamiento limitados, por lo que convocó a los tulumenses a ponerse al día en el pago de impuestos y derechos para poder mejorar las condiciones materiales de vida en las colonias y comunidades del municipio.

    Subrayó que el espíritu del acuerdo de Cabildo, mediante el cual se autorizó el programa de descuentos, es justamente el de brindar todas las facilidades a los contribuyentes “porque a veces con tanta multa y recargo lo único que se consigue es que el ciudadano no cumpla con sus obligaciones”.

    A su vez, el tesorero Hilario Gutiérrez Valasis indicó que el objetivo del programa es por un lado abatir el rezago en materia de pago de impuestos y derechos y por esa vía incrementar en 45 por ciento la recaudación y, en consecuencia, contar con liquidez financiera para hacer frente a las demandas sociales y los proyectos de desarrollo.

    Destacó que el rezago en impuestos actual asciende justamente a 45 por ciento, además de que el año pasado en el periodo de enero-junio la recaudación ascendió a 31 millones 569 mil pesos, en tanto que en este año e igual periodo van 26 millones 668 mil pesos.

    En tanto que el de derechos mostró un incremento del 3 por ciento en el mismo periodo para ubicarse en 21 millones 237 mil pesos.

    En otro orden de ideas, subrayó que el Presidente Municipal ha instruido a las áreas responsables a llevar a cabo un combate frontal a la corrupción "porque no se vale distraer un peso de las arcas públicas, menos aun cuando hay tantas cosas por hacer a favor de la ciudadanía"; por lo que hizo un llamado a la sociedad a denunciar estas prácticas ilícitas.

    El 3 de agosto concluyen las inscripciones para el concurso estatal de artesanías

    Cancún, Quintana Roo.- Continúan abiertas las inscripciones y se avanza con los últimos detalles de los preparativos para la celebración de la XVI Exposición y Concurso Estatal de Artesanías “Deja que te lo cuenten mis manos, 2012”, del 15 al 19 de agosto, en la isla de Cozumel.

    La directora de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), del Gobierno del Estado, Jéssica Báez Calderín, informó que para este efecto se trabaja de manera coordinada con los 10 municipios del Estado y con el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart).

    —El evento tiene por objetivo impulsar y estimular la creatividad, así como fomentar y promover la amplia gama de artículos que producen los artesanos —indicó—. El Plan Quintana Roo 2011-2016 establece la atención al sector artesanal como una prioridad para el desarrollo de las comunidades productoras.

    La funcionaria, explicó, que las inscripciones al concurso se cerrarán el próximo 3 de agosto, los interesados todavía están a tiempo de acudir a la Dirección de Artesanías de la Sede, en la ciudad de Chetumal, Calle Camelias 264-A entre avenidas Morelos y Madero, colonia David Gustavo Gutiérrez y/o en las direcciones locales de Desarrollo Económico o coordinaciones de Artesanías en cada municipio.

    En la competencia podrán participar todos los artesanos quintanarroenses o con más de cinco años de residencia en el Estado, con piezas recientes y no hayan sido expuestas en otro concurso, en las categorías de producción: textiles, madera, fibras vegetales, conchas y materiales marinos, y otras artesanías como alfarería, lapidaria, hueso, cuerno, cerería, y semillas.

    Se espera la asistencia de artesanos provenientes de todos los municipios del Estado, mientras que como invitados a la exposición vendrían artistas de seis entidades del Sur-Sureste del país: Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

    El concurso será el 14 de agosto y la premiación el 16; la expo y venta iniciará el 15 y concluirá el 19 de agosto.

    Calor, lluvias y nubosidad dispersas para el Estado: Protección Civil

    Chetumal, Quintana Roo.- Sistema de alta presión, localizado sobre la parte Norte del Golfo de México, impulsa aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que provocará tiempo caluroso, nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

    En relación a la Onda Tropical No. 7, sobre la Península de Yucatán hasta Guatemala y El Salvador, se mueve al Oeste y provoca nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia.

    El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de medio nublado, muy caluroso, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35  kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: nublado a medio nublado, lluvias ligeras, caluroso, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    La Dirección estatal de Protección Civil pronostica temperatura máxima de 36 grados centígrados y mínima de 21 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será 38 grados centígrados.

    La temperatura máxima, de ayer, se registró en Chetumal con 35.7 grados centígrados y la mínima en Lázaro Cárdenas, con 22 grados centígrados.