Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ordena el Gobernador tomar previsiones sobre la tormenta 'Ernesto'

    Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó hoy que su administración está preparada con todos los recursos humanos y materiales disponibles (maquinarias y equipos) ante cualquier emergencia por sistemas meteorológicos tropicales.

    —La tormenta “Ernesto” se está monitoreando permanentemente  —dijo—. Por ahora sólo se recomienda a la población de Quintana Roo que esté atenta de la información que emitiremos mediante los canales oficiales.

    El jefe del Ejecutivo señaló que el monitoreo incluye el seguimiento, cada hora y media, de los reportes que emite el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, y se mantiene comunicación con el Sistema Nacional de Protección Civil, que dirige Laura Gurza, de modo que “en cualquier momento que hubiera algún cambio, lo daríamos a conocer a la población”.

    —Es muy pronto para determinar su trayectoria y evolución, por eso se mantiene vigilancia permanente, para informar a la población y a nuestros visitantes —indicó—. No hay que hacer caso a rumores, los comunicados oficiales serán emitidos por la Dirección Estatal de Protección Civil y por el Comité Operativo Especializado en Caso de Fenómenos Hidrometeorológicos.

    El Gobernador dijo que la seguridad de la población y visitantes está garantizada y destacó que los quintanarroenses tienen una arraigada cultura de organización en lo que se refiere a fenómenos meteorológicos.

    Borge Angulo precisó que ya dio instrucciones a los titulares de la CAPA, Sintra, Protección Civil, Seguridad Pública y a todos los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil para estar atentos ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en esta temporada de huracanes.

    Comentó que la CAPA, en coordinación con los 10 Ayuntamientos, mantiene de manera permanente brigadas de limpieza y desazolve de drenajes, atarjeas y pozos de absorción en puntos donde pudieran presentarse encharcamientos severos. También se procederá a la poda de árboles.

    El Gobernador recordó que en octubre del año pasado, cuando la tormenta tropical “Rina” afectó a la zona norte del Estado, se tuvo saldo blanco, gracias a la participación de los tres órdenes de gobierno, del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y voluntarios, quienes contribuyeron de manera inmediata a la reactivación de los servicios y del sector turístico.

    Por su parte, el director de Protección Civil en el Estado, Luis Carlos Rodríguez Hoy, indicó que luego de supervisar los refugios anticiclónicos, se corroboró que están listos mil 82 en toda la entidad, de los cuales 293 son urbanos, 676 rurales y 113 turísticos.

    A su vez, el director de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, dijo que con anticipación se ejecutaron acciones de prevención para garantizar la seguridad de la población durante la temporada de huracanes, como trabajos de limpieza en instalaciones sanitarias, drenajes, pozos de absorción y atarjeas.

    El titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, señaló que también están preparados, con maquinaria pesada, personal y tractocamiones, para hacer frente a una contingencia por un sistema tropical.

    Se mantiene el tiempo caluroso en todo el Estado

    Chetumal, Quintana Roo.- Un sistema débil de alta presión, localizado al Norte de la Península de Yucatán sobre el Golfo de México, impulsa aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia el Estado, lo que mantiene temperaturas calurosas, nubosidad y lluvias, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

    En relación a la Onda Tropical No. 9, localizada sobre el Mar Caribe, frente a la costa oriental del Estado y que se extiende hasta El Salvador, Centroamérica, continuará hacia el Oeste, provocando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. No presenta condiciones favorables para evolucionar.

    El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel,  Solidaridad y Tulum será de cielo despejado a medio nublado, lluvias ocasionales, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar pronostican cielo medio nublado, lluvias ocasionales, mucho calor, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    La Dirección estatal de Protección Civil pronosticó temperatura máxima de 37 grados centígrados, y una mínima de 25 grados centígrados. La sensación térmica alcanzará 41 grados centígrados.