Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    CAPA se declara lista ante posibilidad de afectación de 'Ernesto'

    Chetumal, Quintana Roo.- Dentro de las acciones del Comité Estatal de Protección Civil para actuar en caso de huracán, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), garantiza el suministro de agua potable a la población y supervisa las instalaciones hidráulicas de albergues, refugios  y hospitales en todo el Estado.

    En atención a las instrucciones que giró del gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando,  y los responsables de la Coordinación Operativa, gerentes de los organismos operadores y la concesionaria Aguakán, verifican el correcto funcionamiento de los equipos de abastecimiento del líquido vital.

    Detalló que de acuerdo al inventario del área operativa, la CAPA dispone de 400 brigadas, 104 vehículos, 7 pipas, 1 lancha, 27 plantas de energía eléctrica, 8 unidades de desazolve y 10 toneladas de cloro para sanear en caso de derrame de aguas residuales.

    Explicó que desde el inició de la temporada de huracanes 2012, la CAPA diseñó las rutas de identificación de los refugios y albergues en la entidad, a fin de brindar la atención inmediata.

    Como medida preventiva, el titular de la CAPA exhortó a los habitantes para que limpien y verifiquen el buen estado de sus cisternas y limpien y aseguren los depósitos de agua de sus viviendas, además de constatar que sus instalaciones no registren fugas de agua o deterioro para que puedan almacenar en tiempo y forma el vital liquido.

    Alonso Ovando destacó que la dependencia a su cargo se encuentra totalmente preparada y mantiene una estrecha comunicación con las autoridades de Salud,  Protección Civil, ayuntamiento e iniciativa privada, para garantizar el abasto de este recurso vital, por lo que los habitantes de Quintana Roo pueden estar seguros de que las autoridades trabajarán de manera inmediata para restablecer los servicios de agua potable en caso de emergencia.

    Promoverán marca 'Hecho en Quintana Roo'

    Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, con el objetivo de fortalecer el eje de Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016, se crearon la marca y el distintivo “Hecho en Quintana Roo”, que llevarán diversos productos hechos por las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs) del Estado.

    —Además —continuó—, se invertirán 2 millones de pesos en una campaña de promoción de los artículos que elaboran, a fin de promover el consumo interno de los productos y servicios que ofertan las MIPyMEs quintanarroenses.

    De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, la campaña publicitaria tendrá cobertura en todos los municipios del Estado y, al mismo tiempo, se promoverán la marca y el distintivo que llevarán los productos y servicios, para que los consumidores los identifiquen y reconozcan su calidad.

    El Gobernador dijo que se invitará a los micro, pequeños y medianos empresarios del Estado a realizar el registro de sus productos con el código de barras y marca, a fin de que participen en este proyecto, que abrirá el camino para que accedan a nuevos nichos de mercado.

    —Con esta campaña se espera beneficiar a más de 30 mil MIPyMEs que desarrollan diversas actividades y estimular el consumo interno —apuntó.

    Roberto Borge comentó que estos trabajos contribuirán a consolidar cadenas de valor para inducir en el crecimiento y desarrollo de las empresas del Estado y, con ello, mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.

    Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Javier Díaz Carvajal, señaló que esta estrategia es parte fundamental del Eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016 y anunció que ya se está diseñando una estrategia de campaña, concepto e imagen para el lanzamiento estatal del distintivo “Hecho en Quintana Roo”.

    El funcionario recalcó que el gobierno de Roberto Borge pretende que el distintivo “Hecho en Quintana Roo” sea reconocido y asociado con la calidad de los productos quintanarroenses y que facilite su colocación en nuevos mercados, tanto regionales como internacionales.

    Finalmente, dijo que en breve comenzará la promoción de los productos locales con la marca “Hecho en Quintana Roo”.

    Mantiene Protección Civil vigilancia sobre las tormentas 'Ernesto' y 'Florence'

    Chetumal, Quintana Roo.- El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy informó que la tormenta tropical “Ernesto”, del Mar Caribe, se localiza en las coordenadas 14.1 grados de Latitud Norte y 67.2 grados de Longitud Oeste, moviéndose al Oeste a razón de 30 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 95 kilómetros por hora y rachas de 111 kilómetros por hora.

    “Ernesto” se ubica aproximadamente a mil 115 kilómetros al Este –sureste de la Isla de Jamaica y a 490 kilómetros al Sur-suroeste de San Juan, Puerto Rico, por lo que se mantiene la alerta Azul para las costas de Quintana Roo.

    Asimismo, dio a conocer que la tormenta tropical “Florence”, del Océano Atlántico, se localiza en las coordenadas 14.6 grados de Latitud Norte y 29.7 de Longitud Oeste, se mueve al Oeste-noroeste a razón de 26 kilómetros por hora, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora, y se ubica aproximadamente a 530 de las Islas de Cabo Verde, África; no representa riesgo para las costas del estado.

    De acuerdo con el pronóstico, se espera la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán,  ocasionando tiempo caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado.

    El pronóstico  para Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel,  Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado, lluvias ligeras, ocasionalmente chubascos y actividad eléctrica, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

    Para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, el pronóstico es de cielo medio nublado a nublado,  lluvias ligeras, ocasionalmente chubascos y actividad eléctrica, clima caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

    La temperatura máxima será de 37 grados centígrados y mínima de 23 grados centígrados. La  sensación térmica  será de 41 grados centígrados al mediodía.