Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fomentan la apertura de nuevas empresas en Tulum

    Tulum, Quintana Roo.- Es una prioridad para Tulum la formación de nuevas empresas que contribuyan a la diversificación y a la competitividad del destino, sostuvo el secretario General, Jorge Portilla Manica, durante la apertura del curso-taller “Forma Tu Microempresa” impartido por Nacional Financiera.

    El evento se realizó en la Sala de Cabildo y fue promovido por la Dirección de Planeación, a cargo de Linda Millán Gómez, quien señaló que su objetivo es incidir en la apertura y formación empresarial.

    En ese sentido, Portilla Manica celebró el interés de hombres y mujeres de Tulum por iniciar o continuar un negocio “porque sin duda el impacto que las empresas tienen en la sociedad es benéfico porque incide en la disponibilidad y variedad de productos y servicios, así como en la generación de empleos y derrama económica”.

    Tulum requiere, justamente, que más gente se sume a su desarrollo y dinamice su economía, por una sencilla razón: es un eje del desarrollo del estado y está llamado a ser un centro de negocios de primer nivel, y el que se privilegiará el cuidado del medio ambiente con el desarrollo de actividades sustentables, indicó el secretario General.

    Lo anterior, como consecuencia, agregó, de que ya es destino turístico que seduce al visitante nacional o extranjero por la calidad de sus bellezas escénicas y privilegiaremos su cuidado.

    Sin embargo, subrayó que todas aquellas empresas que sean amigables con la naturaleza o el medio ambiente disfrutarán de facilidades para su apertura por parte del Ayuntamiento “porque nuestro objetivo es, ante todo, generar bienestar para los ciudadanos del municipio y la mejor vía es por ingresos propios o derivados de un empleo”.

    Confirman tercer vuelo directo en la ruta Londres-Cancún

    Cancún, Quintana Roo.- La aerolínea Virgin Atlantic abrirá una tercera frecuencia semanal de Londres a Cancún a partir de mayo del 2013, con lo que esta aerolínea espera transportar a alrededor de 75 mil pasajeros anualmente hacia el Caribe Mexicano, anunció el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar.

    Con el apoyo del gobernador Roberto Borge, de Aeropuertos del Sureste (Asur) y de los fideicomisos de promoción turística de Cancún y de la Riviera Maya, se concretó la apertura de este nuevo vuelo directo entre la capital londinense y este destino turístico por un período de cuatro años.

    La aerolínea, que actualmente opera dos frecuencias a la semana, utilizará modernos equipos Boeing 747 para acrecentar el flujo de visitantes británicos y de otras partes de Europa hacia el estado de Quintana Roo.

    El titular de la OVC refirió que con esta tercera frecuencia serán seis los vuelos semanales directos entre Inglaterra y Cancún, tres por parte de Virgin Atlantic, y un número similar de British Airways, además de los vuelos charters que se arriban de manera constante por parte de operadores mayoristas.

    Por otra parte, Almaguer Salazar adelantó que también esperan un crecimiento del turismo francés para los próximos meses con los tres nuevos vuelos a la semana que operará Air France a partir de octubre próximo y el reinicio de operaciones de la aerolínea Corsair, en su frecuencia París-Cancún, a partir del 1 de noviembre próximo.

    Continuarán las lluvias

    Chetumal, Quintana Roo.- Sistema de alta presión al Este del Golfo de México, favorece la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, interactúa con la Onda Tropical No. 11 y provoca nubosidad, aguaceros y tronadas, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

    El entrevistado dijo que este sistema tiene probabilidad de 10 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, una vez entrando a la bahía de Campeche.

    En relación a la Depresión Tropical No. 8, del Océano Atlántico, señaló que en el transcurso de la madrugada de hoy se intensificó a la tormenta tropical “Gordon” y está localizada al Este de la Isla de Las Bermudas, se mueve al Nor-Noreste, por su distancia y dirección de movimiento no representa ningún riesgo para el Estado.

    El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, lluvias ligeras a moderadas, acompañadas con actividad eléctrica, caluroso, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: nublado a medio nublado, lluvias ligeras acompañado de tormentas eléctricas, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Señaló que se pronostica temperatura máxima de 35 grados centígrados y mínima de 21 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, fue de 37 grados centígrados.

    La temperatura máxima se registró ayer en Solidaridad con 33.3 grados centígrados y la mínima en José María Morelos con 22.5 grados centígrados.