Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Concluye limpieza de la Playa Gaviotas, en Cancún

    Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó hoy el retiro de maquinarias y trabajadores de Playa Gaviotas luego de concluirse con éxito el operativo de limpieza exhaustiva de recale masivo de sargazo en este tramo de arenales, en el corazón de la zona hotelera.

    -Mi gobierno atiende de manera oportuna y efectiva todas las necesidades relacionadas al turismo, porque este es el motor económico de la entidad y la industria de la que dependen para su subsistencia, miles de familias quintanarroenses –afirmó—.  Por ello, sin escatimar esfuerzos ni recursos se dio respuesta rápida a un problema que pudo haber derivado en la degradación de la calidad e imagen de las playas.

    Subrayó que es un compromiso del gobierno estatal mantener el estándar alcanzado por Cancún, que es hoy por hoy el principal destino turístico de México y líder en Latinoamérica, visitado por millones de turistas nacionales y extranjeros cada año.

    Con respecto a las labores realizadas, el asesor de obra pública del Gobierno del Estado, Mario Castro Basto, informó que del pasado 18 de agosto a la fecha fueron levantadas más de mil 500 toneladas de sargazo en el trecho de Punta Cancún a Plaza Forum, aproximadamente en el kilómetro 9 del bulevar Kukulkan, en un área de mil metros lineales en donde están ubicados el hotel Krystal y Playa Gaviotas.

    La limpieza se logró con el trabajo arduo de 60 elementos, entre ellos 40 de las Brigadas del Bienestar y 20 operadores de maquinaria, apoyados con 15 volquetes y 6 maquinarias pesadas que fueron canalizadas por la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra).

    “La situación está totalmente controlada, este sábado dejó de recalar sargazo y la playa luce totalmente limpia”,  refirió Castro Basto.

    No obstante, puntualizó que la instrucción del Gobernador es que se siga monitoreando esta zona de litorales para observar el comportamiento futuro de este fenómeno natural que provocó el recale masivo de sargazo ocurrido luego del paso del huracán “Ernesto”.

    Estamos al pendiente de lo que podría pasar relacionado a la tormenta tropical “Isaac” que ya tocó tierras cubanas y continúa su paso rumbo a La Florida, en Estados Unidos, finalizó.

    Cumple expectativas función de Box realizada en Tulum

    Tulum, Quintana Roo.- Espectacular función de box se vivió la noche de ayer, logrando cumplir todas las expectativas que se tenían sobre este evento pues el público tulumense respondió de buena forma, llenando el graderío que se instaló en el Domo Deportivo de esta cabecera municipal.

    La pelea, que fue transmitida a través del Canal 5 de Televisa, vivió momentos emocionantes no solamente con la función estelar que corrió a cargo del mexicano Roberto “Massa” Ortiz y el colombiano Florencio “Chombo” Castellano, sino también se vivieron momentos intensos en otros combates que antecedieron como es el caso de la disputa del título juvenil de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez logró retener ante el colombiano Richard “Toro” Gutiérrez.

    El público tulumense mostró su apoyo en todo momento a los boxeadores nacionales y a menudo se escuchaban gritos como “¡México, México!” que motivaban a los combatientes mexicanos a dar lo mejor de sí.

    A esta función se dieron cita personalidades del ámbito político local e inclusive algunos personajes de la televisión, como es el caso del actor Roberto Palazuelos, quien desde hace años radica en este destino turístico; también estuvieron presentes los reconocidos comentaristas de Televisa Deportes, el Doctor Alfonso Morales y Eduardo Camarena, quienes en todo momento destacaron la gran respuesta que dio la gente al llenar el recinto donde se llevó a cabo la pelea de box denominada “Knockout en Tulum”.

    El yucateco Wilberth Uicab se alzó con la victoria por decisión unánime al derrotar en una intensa y cerrada pelea a Iván “Pájaro” Díaz; ambos mostraron un gran nivel y rendimiento pues se tuvieron que agotar los 12 episodios para poder decidir un ganador.

    Entre tanto, los tulumenses de peso pluma Ismael Mex y Pedro Pérez disputaron también un intenso combate que sólo duró cuatro rounds y que terminó con un salomónico empate, lo que dejó satisfecho al público asistente.

    Pero, sin duda alguna, el público se desbordó con la pelea estelar entre el coahuilense Roberto “Massa” Ortiz y el colombiano Florencio “Chombo” Castellano, quienes subieron al ring para disputar el título Plata de Peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que a la postre retuvo el mexicano al vencer por nocáut casi al finalizar el segundo episodio al oriundo del país cafetero.

    A pesar de que se vio sorprendido por el colombiano durante el primer round, el “Massa” Ortiz supo reponerse de inmediato y mostró su poderío que le alcanzó para definir la contienda mediante un fuerte upper de derecha que puso en la lona al sudamericano.

    Haga clic aquí para ver la galería de imágenes de la función de box realizada en Tulum.