Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Falla tubería

    Los problemas de agua en el centro de Tulum se deben a falla en tubería, afirma CAPA

    Avión más grande

    La aeronave más grandedel mundo cubrirá la ruta Madrid-Cancún

    Da inicio Olimpiada Nacional

    Del 2 de mayo al 16 de junio se celebra en Quintana Roo la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

    Reunión regional por sargazo

    Quintana Roo será una reunión regional de ministros para atender contingencia de sargazo en el Caribe.

    Drenaje, listo

    La CAPA anunció que el drenaje en Tulum ya se encuentra listo; invita a la población a conectarse.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Arribarán once cruceros a Quintana Roo en esta semana

    Chetumal, Quintana Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), dio a conocer el calendario de arribos de cruceros para el Estado, correspondiente a la segunda semana de septiembre, en el que se tiene contemplado la llegada de 11 hoteles flotantes, informó el director general de la dependencia, Ercé Barrón Barrera.

    Destacó que el martes 11 y sábado 15 de septiembre serán los días en el que se registrará la mayor cantidad de arribos de cruceros en Cozumel, con un total de tres embarcaciones por cada día, lo que representa un aproximado de 9 mil cruceristas arribando a la isla en un solo día.

    Barrón Barrera, dijo que en el calendario de arribos de cruceros en el Estado, correspondiente a la semana del lunes 10 al domingo 16 de septiembre del presente año, se espera la llegada de los barcos de las navieras más importantes del mundo como lo es la Carnival, y que en algunos de los casos pueden transportar a más de tres mil pasajeros y mil tripulantes.

    Dijo que conocer el calendario semanal de arribos de cruceros, le permite a los turisteros planear con antelación sus actividades y el manejo de su personal, y de esta forma sacar el máximo provecho a la importante derrama económica que deja en la ínsula este importante sector.

    Los 11 arribos, detalló el director de la Apiqroo están distribuidos de la siguiente manera: 2 en la Terminal de Cruceros SSA México, 8 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, y uno más en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, todos ellos de Cozumel.

    Ercé Barrón Barrera, titular de la Apiqroo, explicó que las embarcaciones que visitarán estos puertos son el Carnival Liberty, Carnival Legend, Carnival Elation, Carnival Paradise, Carnival Imagination, Carnival triump, Allure of the Seas, Carnival Conquest y el Carnival Destiny.

    Se imponen Delfines de Chetumal a Guerreros Mayas

    Tulum, Quintana Roo.- Con cerrado marcador se imponen, en doble jornada, los Delfines de Chetumal a Guerreros Mayas, al vencer el sábado y el domingo con marcadores de 68-62 y 61-58, respectivamente.

    El sábado por la noche se midieron por primera vez las escuadras Delfines de Chetumal y Guerreros Mayas, con resultado final a favor de los visitantes de 68 a 62, juego que inició con un poco de descontrol de ambos equipos, pero para el tercer cuarto estaba en su máxima potencia para disfrute de los cientos de asistentes al Domo del Parque Dos Aguas, ubicado a un costado del Palacio Municipal.

    Aunque ya habían jugado el fin de semana pasado en Isla Mujeres, los Guerreros Mayas, esté fue su partido inaugural en casa, por lo que el presidente Martín Cobos Villalobos al encabezar la ceremonia de apertura, de este equipo debutante en la Liga Mayor, expresó que el ayuntamiento continuará activando el deporte en todas sus modalidades “porque queremos una juventud sana y libre de vicios.

    Jugador de Guerreros con el número 4, Cobos Villalobos, dijo que continuará activando el deporte en todas sus disciplinas, al tiempo en que indicó que le daba mucho gusto que también participen en el equipo el Tesorero, Hilario González Valasis (7) y el director de la Policía Municipal, Sergio Terrazas Cervera (46) porque “somos seres humanos, ciudadanos comunes y corrientes que disfrutan del deporte como cualquier otra persona”

    Cabe destacar, que minutos antes el director de la Juventud y el Deporte, Santiago Pech Cahuich, anunció que rescataron el equipo de futbol de cuarta división Guerreros de Tulum para ser presentados el 24 de septiembre como participantes en esa liga y que 25 de septiembre inicia torneo de futbolito preescolar y el 26 de softbol nocturno.

    Por el equipo Guerreros Mayas sacan la casta Adán Torres (18) y Bernardo Palomo (17) como mejores anotadores y Elnathan Rivero como el mejor rebotador y armador de juego; en tanto que de los Delfines destacaron como mejores anotadores Raúl Serrano, Adrian Rodríguez y César Novelo.

    Guerreros Mayas se enfrentará el 15 y 16 de septiembre contra el equipo de Pioneros, un juego que se espera de garra porque a pesar de su reciente integración a la Liga Mayor, apenas 15 días, va creciendo en su nivel competitivo.

    Sensación térmica será hasta de 42 grados centígrados: Protección Civil

    Chetumal, Quintana Roo.- La entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionarán tiempo caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

    — Se pronostica temperatura máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 21 grados centígrados —dijo—. Habrá sensación térmica de 42 grados centígrados.

    En relación a la Tormenta Tropical “Leslie”, del Océano Atlántico, está a mil 300 kilómetros al Sur-Suroeste de Cape Race Newfondland y se mueve al noreste a una velocidad de 30 kilómetros por hora y vientos máximos cerca del centro de 95 kilómetros por hora y rachas mayores. Por su distancia y trayectoria actual no representa ningún peligro para el Estado.

    El huracán “Michel”, del Océano Atlántico, categoría uno en la escala Saffir-Simpson, se localizó a mil 715 kilómetros de las Islas Azores, y se mueve hacia el Oeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora con vientos máximos cerca del centro de 130 kilómetros por hora y rachas mayores. Por su distancia y trayectoria no representa riesgo.

    De igual manera, dijo que se mantiene la vigilancia sobre una extensa área de baja presión localizada en el Océano Atlántico, al oeste de las Islas de Cabo Verde, África. Se mueve al Oeste-Noroeste y provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. Presenta probabilidad de 90 por ciento de evolucionar en un sistema tropical de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

    El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de medio nublado, lluvias ocasionales, tiempo caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar cielo medio nublado, lluvias ligeras, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.