Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aída Román dará disparo de salida en la carrera "Festember 2012"

    Tulum, Quintana Roo.- La medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la especialidad de Tiro con Arco, la arquera mexicana Aída Román, arribó durante la tarde de hoy a esta ciudad con el propósito de participar mañana sábado dando el disparo de salida y compitiendo durante la primera edición de la carrera denominada “Festember 2012”.

    Previo a dicha carrera, la deportista fue invitada a depositar su Pensamiento Positivo en el Domo de la cancha “Dos Aguas” de esta cabecera municipal, donde se tomó tiempo para atender a los medios de comunicación, externando su beneplácito por estar de visita en este municipio donde aseguró se puede respirar paz, en contraste a lo que es la Ciudad de México, lugar donde radica.

    Recordó que su primera experiencia en el Tiro con Arco fue a la edad de 10 años, aunque por un tiempo se dedicó a jugar básquetbol, sin embargo, con mucho esfuerzo finalmente se dedicó a la especialidad que la llevó a lo más alto que un deportista puede anhelar: triunfar en unos Juegos Olímpicos.

    Mencionó que esta el Tiro con Arco es una disciplina bastante justa, pues se califica en base a los puntos que logre hacer el deportista, y exhortó a los jóvenes arqueros a no desanimarse y no dejar de practicar este deporte con entrega, a pesar de los obstáculos que se puedan presentar.

    La medallista olímpica estaré presente este sábado en punto de las 7 de la mañana dando el disparo de salida de la carrera “Festember 2012” y también se tiene contemplada su participación, compitiendo en dicho evento, dándole un gran empuje a esta primera edición.

    Haga clic aquí para ver la galería de imágenes de la visita de Aída Román en el Domo de Tulum.

    Este sábado se realizará la primera edición de la carrera “Festember 2012”

    Tulum, Quintana Roo.- Como parte de los festejos del mes de septiembre que se ofrecen para los habitantes y turistas de Tulum, este sábado 15 de septiembre en punto de las 7 de la mañana se llevará a cabo la carrera denominada “Festember 2012” con la modalidad de 5 y 10 kilómetros en diferentes categorías, que contará con la presencia de la arquera mexicana ganadora de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, Aída Román, quien dará el disparo de salida y también participará en la competencia.

    Uno de los organizadores del evento, Guillermo Garavito, director de la empresa 307 Sports, comentó que este evento se logró cristalizar gracias a la coordinación que existe con la Asociación de Hoteleros de Tulum así como con las autoridades municipales.

    “Nos dedicamos a organizar eventos deportivos en coordinación con autoridades, patrocinadores y también promocionamos y manejamos a atletas reconocidos en el lugar de nuestros eventos, específicamente es Aída Román, medallista de plata en Londres 2012, en la especialidad de Tiro con Arco. Ella estará en la carrera el próximo sábado aquí en Tulum dando el disparo de salida y participando”

    “Nosotros realizamos lo que fue la primera edición del Triatlón Xel-Ha, que hoy en día es un evento ya grande, de circuito nacional, y a partir de ahí se pensó en algo más exclusivo para Tulum y de ahí es donde nace la carrera “Festember 2012” con la Asociación de Hoteles de Tulum”.

    Detalló que la carrera se llevará a cabo este sábado 15 de septiembre a las 7 de la mañana, saliendo del Hotel ‘El Pez’, ubicado a la altura de Punta Piedra. Los competidores de la distancia de 5 kilómetros saldrán desde este punto, luego llegarán hasta donde se encuentra ubicado el Hotel Adonis y enseguida tendrán que retornar; para los competidores de la distancia de 10 kilómetros, el punto de salida es el mismo, es decir, desde el Hotel ‘El Pez’, pero la meta será hasta la Aldea Zamá.

    En esta primera edición, las categorías se dividirán de la siguiente manera:

    Infantiles varonil y femenil, de 0 a 5 años, con una distancia de 100 metros; de 6 a 10 años, con una distancia de 400 metros; de 11 a 14 años, recorrerán una distancia de 1000 metros.
    Juveniles varonil y femenil, de 15 a 19 años.
    Libre varonil y femenil, de 20 a 39 años.
    Master varonil y femenil, de 40 a 49 años.
    Veteranos varonil y femenil, de 50 años en adelante.

    Tanto en las distancias de 5 como de 10 kilómetros en las ramas varonil y femenil, se premiará a los tres primeros lugares de la siguiente forma:

    Primer lugar: $3,000.
    Segundo lugar: $2,000
    Tercer lugar: $1,000

    Fortalecen programas de salud y cuidado del medio ambiente

    Tulum, Quintana Roo.- Para fortalecer los programas de salud y cuidado del medio ambiente, el presidente Martín Cobos Villalobos, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Mercedes Hernández Rojas y el representante de su par estatal, Jorge Pérez Pérez, colocaron la primera piedra de uno de los 200 sanitarios ecológicos que se construirán en 4 comunidades para beneficio de 888 personas.

    El evento se realizó en la comunidad de Cobá y  con él se da inicio también a obras de ampliación de red de agua potable, más sanitarios, en beneficio de 10 comunidades en las que se invertirán recursos del orden de 13 millones 568 mil pesos.

    El Presidente Municipal subrayó que con estas obras de infraestructura sanitaria se cristaliza el sueño de lograr un “mejor lugar para vivir gracias al esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno”.

    Para las comunidades esta es una obra de primera necesidad porque mejora la calidad de vida, la salud y la protección al medio, indicó, para luego anunciar que “vienen más cosas para ustedes, vamos a seguir trabajando fuerte y de la mano de todos los ciudadanos de Tulum”.

    Cabe destacar que a nombre de las familias beneficiarias de los baños ecológicos, y ante el delegado de Coba, José May Fuentes, el joven Pedro Dzib Balam agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo, a Hernández Rojas y a Cobos Villalobos el inicio de esta obra que se merecín los habitantes de la Ruta de Coba.

    Enfatizó que los sanitarios ecológicos que se construirán en las comunidades de Chanchen Palmar, Coba, Chanchen I   y San Juan ayudan a dejar la herencia de un mundo más limpio y sin contaminantes para las futuras generaciones.

    La delegada de Sedesol, en su oportunidad, les manifestó a los habitantes que sigue a la espera de la inauguración  de una palapa en la que su dependencia jugó un papel preponderante y que le daba gusto continuar realizando acciones en beneficio de la gente, de su salud y para que vivan mejor.

    En relación a la administración que encabeza Cobos Villalobos, dijo que le daba mucho gusto trabajar con un Presidente trabajador, "porque con su apoyo vamos a concluir estas obras, porque queda poco trecho-tiempo- para hacerlas y el suministro de recursos se dará conforme avance la construcción", dijo.

    En otro orden de ideas el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Pérez Pérez, mencionó que para lograr estas obras, el gobierno federal, estatal y municipal realizaron un gran esfuerzo ante la escases de recursos financieros, por lo que conminó a los pobladores a “a echarle ganas a la obra para que se aplique todo el recurso aprobado”.

    Realizan maratón infantil y juvenil

    Tulum, Quintana Roo.- Entre los eventos organizados para conmemorar la Independencia de México,  la dirección de Deportes del  ayuntamiento realizó durante la mañana de ayer un mini maratón infantil y juvenil en las calles aledañas al Palacio Municipal.

    Poco después de celebrarse el acto cívico en honor a los Niños Héroes, los estudiantes de diversas escuelas primarias y secundarias acudieron para competir en las categorías varonil y femenil de 10 a 11 años, 12 a 13 años y 14 a 15 años.

    La asistencia de los participantes fue numerosa y positiva, constatándose el gusto que se mantiene por la actividad física a temprana edad en el noveno municipio.

    De las acciones de gobierno que implementa el presidente Martín Cobos Villalobos, es fundamental  la promoción del deporte a la niñez y juventud, dando apertura a espacios para el desarrollo de diferentes disciplinas, en este caso el atletismo.

    Además de fomentar el deporte, el mini maratón sirve para identificar a prospectos, en la disciplina de carreras de pista, que puedan representar a Tulum en las olimpiadas juveniles estatales que cada año se realiza.

    Los finalistas quedaron divididos en el siguiente orden:

    En la categoría de 10 y 11 años femenil: 1er lugar, Nancy Nicole Hernández Mendoza; 2° lugar, Nayla Yasuri Caamal Más; y 3er lugar, Sinaí Monserrat  Pech Ocaña

    En la categoría de 10 Y 11 años varonil: 1er lugar, José Luis May Catzin; 2° lugar, Valerio Barrios; y 3er lugar, David Sara.

    En la categoría de 12 Y 13 años femenil: 1er lugar, Mayra Esther Cupul Xoc; 2° lugar, Rosa Isela Gonzales; y 3er lugar, Karla Medina.

    En la categoría de 12 Y 13 años varonil: 1er lugar, Gabino Puc May, 2° lugar, Rodolfo González Valenzuela; y 3er lugar, Emilio Gonzales Carrillo.

    En la categoría femenil de 14 y 15 años: 1er lugar, Esmeralda Alcudia Hernández; 2° lugar, Francia Alcocer Ligo; y 3er lugar, Jaquelin Díaz Caamal.

    En la categoría varonil de 14 y 15 años: 1er lugar, Tomas Osvaldo Pech López; 2° lugar, Santiago Domínguez Arlona; y 3er lugar, Gonzalo Osiel Poot Marrufo.

    Tiempo despejado y caluroso para todo Quintana Roo: Protección Civil

    Chetumal, Quintana Roo.- Sistema anticiclónico localizado sobre el Golfo de México impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que provocará clima muy caluroso, nubosidad y lluvias aisladas sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

    En relación a la Tormenta Tropical “Nadine”, del Océano Atlántico, dijo que se localiza a mil 290 kilómetros al Este-Noreste de las islas del norte de  Sotavento; se mueve al Noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora con vientos máximos cerca del centro de 110 kilómetros por hora y rachas mayores. Por su lejanía y trayectoria no representa ningún peligro para el Estado.

    La Onda Tropical localizada en el Océano Atlántico, al este de las Islas de Barlovento, provoca nubosidad, aguaceros y tronadas, así como probabilidad de 10 por ciento de evolucionar en un sistema tropical de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos.

    El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, cielo muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar habrá cielo medio nublado, lluvias dispersas con chubascos, calor, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    La temperatura máxima será de 37 grados centígrados y la mínima de 21 grados centígrados. La sensación térmica alcanzará 41 grados centígrados.

    Las precipitaciones de las últimas 24 horas fueron: Lázaro Cárdenas, 5.0 milímetros; José María Morelos, 8.0 milímetros; Solidaridad, 7.0 milímetros; Cozumel, 21.0 milímetros; e Isla Mujeres, 1.3 milímetros.