Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Apasionante duelo entre Guerreros Mayas y Pioneros de Cancún

    Tulum, Quintana Roo.- Despertó pasión el juego de Guerreros Mayas contra Pioneros de Cancún, pues en plena fiesta patria el equipo de casa venció 79-72 a los visitantes, los cuales se repusieron este domingo al vencer 70-53 a Guerreros Mayas.

    Es de destacar que en el partido del sábado, hasta el tercer cuarto iban empatados, pero ante la ofensiva de los Guerreros Mayas y las constantes anotaciones del "Potro”, el número 17, se horadó la defensa de Pioneros.

    Sin embargo, este domingo fue evidente que los Guerreros Mayas simplemente no se encontraban en la cancha, tanto a la ofensiva como a la defensiva incurrieron en fallas tácticas y de coordinación, salvo en los dos primeros cuartos que disputaron de tú a tú con los Pioneros.

    Para el tercer cuarto la ventaja de los Pioneros empezó a desplegarse y a la mitad del cuarto tiempo llevaban una ventaja de 19 puntos que parecía ya imposible de remontar, sin embargo Guerreros Mayas logró sobreponerse para finalmente caer por 7 puntos, es decir por tres canastas y un punto.

    Es de destacar que Guerreros Mayas está en proceso de integración, es un equipo recién formado pero ya ha dado muestras de su potencial al ganar como visitante a los actuales campeones, Caguameros, un juego en Isla Mujeres, lo mismo que a Delfines un equipo fuerte y con raigambre, así que se pueden adelantar vísperas de que estarán disputando la final de la Liga Mayor.

    Es Demián Bichir imagen de promocionales de Quintana Roo

    Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió el pasado sábado con el actor mexicano Demián Bichir, imagen de los promocionales "Soy Quintana Roo", campaña de publicidad que se está grabando en diferentes locaciones del Estado.

    El jefe del Ejecutivo agradeció al actor su visita y su participación en la campaña para promover los sitios de interés turístico de Quintana Roo, la que dijo, ya de por sí contribuye a la promoción de este destino, y lo invitó para que conozca mejor la infraestructura, servicios y sitios de interés del Estado.

    Roberto Borge Angulo y Demián Bichir platicaron amenamente sobre la campaña publicitaria y de diversos temas relacionados con las bellezas naturales del Estado, la seguridad y los servicios que colocan a Quintana Roo como el líder turístico en México y América Latina.

    Cabe destacar que Demián Bichir fue nominado al premio "Oscar" como mejor actor del 2011, es uno de los actores más importantes del país y su participación en la campaña publicitaria “ Soy Quintana Roo”, será relevante para la promoción de los diversos destinos del Estado, que se transmitirán a través de la televisora TV Azteca a nivel nacional, así como en sus filiales regionales en todo el país.

    En este sentido, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, informó que la campaña publicitaria tiene una inversión de 10 millones de pesos y los promocionales que se graban desde el jueves último, serán transmitidos de octubre a diciembre.

    " Soy Quintana Roo" es una campaña de publicidad enfocada a promover sitios de interés turístico a nivel nacional e internacional. Algunas de las locaciones se realizan en Playa del Carmen, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel, puntualizó.

    Trasladan a niño con quemadoras graves a Texas

    Chetumal, Quintana Roo.- Gracias a la intervención del gobernador Roberto Borge Angulo, por conducto de su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, un niño de tres años de edad que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 55 por ciento de su cuerpo, al jugar cerca de un recipiente, fue trasladado a la ciudad de Galveston, Texas, Estados Unidos, para su atención.

    El pequeño resultó quemado en un accidente doméstico el pasado sábado en la comunidad de La Esperanza, José María Morelos, de donde fue trasladado a la capital del Estado, y una vez atendido, se determinó la necesidad de su atención en una clínica especializada.

    Médicos de la Fundación Michou y Mau llegaron a esta ciudad en el mismo avión que posteriormente llevó al niño hacia el Hospital Shinners en Galveston, Texas, institución de alta especialidad y complejidad en el manejo de quemaduras, donde recibirá atención inmediata.

    El personal jurídico del Gobierno del Estado consiguió una visa para que el papá del pequeño, Carlos Rivero Medina, pudiera ingresar a los Estados Unidos acompañando a su hijo, y una vez que fue autorizada partieron hacia esa ciudad.

    Luego de ser informada de la situación del niño, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge se trasladó al Hospital General de esta ciudad para conocer la situación de manera directa. Ahí fue informada de la salud del niño y supervisó los detalles para su traslado.

    Al platicar con los padres del pequeño les garantizó que su hijo recibirá la mejor atención para que su recuperación se pueda dar en el menor tiempo posible.

    La atención del niño se realiza por medio de la coordinación entre Secretaría de Salud y el DIF Estatal con la Fundación Michou y Mao I.A.P.

    Por último, se informó que el número telefónico para emergencias de niños quemados en el país es el 01 800 0808182, y en Quintana Roo, 045 984 157 4444.

    Prevén 8 mil hectáreas reforestadas al final del año

    Chetumal, Quintana Roo.- El director general del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que en coordinación con la delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se invierte este año más de 13 millones de pesos en proyectos de reforestación y preservación de la selva quintanarroense.

    —Cumplimos con la orden del gobernador Roberto Borge Angulo de implementar acciones en los tres niveles de Gobierno para preservar los recursos naturales en Quintana Roo, como lo marca el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 —señaló.

    Explicó que los más de 13 millones de pesos que se están invirtiendo por la Conafor, se distribuirán para financiar 226 proyectos, de los cuales 152 son de reforestación; 43 en mantenimiento de áreas reforestadas, y 31 proyectos más, en la protección de áreas reforestadas.

    Asimismo, comentó que en total son 38 ejidos y 192 particulares los beneficiados con estos apoyos, en los que se incluye la asistencia técnica, a fin de garantizar el buen manejo de la reforestación y mantenimiento de las áreas.

    Cetz Cen indicó que con estos proyectos se estima sean atendidas más de 8 mil 500 hectáreas de los municipios de  Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto,  Bacalar, José María Morelos,  Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Tulum.

    Cabe mencionar que la Conafor contrató para la producción de 4 millones 640 mil plantas de cedro, ramón, ciricote y caoba, a  10 viveros de ejidos, particulares y del Gobierno del Estado, con el objetivo de garantizar el abasto de plantas forestales.

    Acreditación de ministros de cultos, al 60 por ciento

    Cancún, Quintana Roo.- El director de Asuntos Religiosos, del Gobierno del Estado, Fernando Peralta Rivera,  manifestó que en 17 meses de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, un total de 400 ministros se regularizaron en  el marco del programa de Acreditación de Ministros de Culto en la entidad, lo que representa avance del 60 por ciento.

    —Quintana Roo tiene un padrón de mil 200 ministros de culto, de los cuales 700  ya cuentan con el registro correspondiente, lo cual es un logro importante si se considera que al inicio de la presente administración estatal únicamente 300 tenían la acreditación —indicó.

    —En estos 17 meses se sumaron 400 ministros que obtuvieron su registro ante las instancias del gobierno municipal, estatal y federal, como lo establece la ley para estar debidamente regularizados —agregó.

    El propósito del programa —dijo— es garantizar que los ministros que atiendan alguna congregación tengan preparación teológica, avalados por una asociación religiosa registrada ante la Secretaría de Gobernación y las instancias correspondientes del Gobierno del Estado y del municipal.

    —Por instrucciones del jefe del Ejecutivo se realizó un intenso trabajo con las asociaciones religiosas —manifestó—. El objetivo fue el de regularizar su situación jurídica ante las instancias competentes para establecer un orden.

    Finalmente dijo que hay un diálogo permanente y estrecho contacto para fortalecer los vínculos y desarrollar talleres y cursos de capacitación para facilitar  a los ministros de culto el cumplimiento de esta responsabilidad.

    Habrá tiempo muy caluroso en todo el Estado

    Chetumal, Quintana Roo.- La entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

    El entrevistado dijo que para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será cielo despejado a medio nublado, lluvias ligeras, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar habrá cielo medio nublado, lluvias de ligeras  muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    La temperatura máxima será de 37 grados centígrados y la mínima de 21 grados centígrados. La sensación térmica alcanzará 41 grados centígrados.

    En relación al huracán “Nadine”, del Océano Atlántico, dijo que se debilitó durante la madrugada a categoría  de Tormenta Tropical y se localiza a mil 85 kilómetros al suroeste de las Islas Azores. Se mueve al Este-Noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 110 kilómetros por hora y rachas mayores, por su distancia y trayectoria no representa riesgo para las costas de Quintana Roo.

    La inestabilidad atmosférica en el Océano Atlántico provoca extensa área de baja presión localizada al Este de las Islas de Barlovento, provoca aguaceros y tronadas sobre su área de influencia y no presenta condiciones de evolucionar en un sistema tropical de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.