Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Nombran en Tulum a nuevo director de Seguridad Pública

    Tulum, Quintana Roo.- Mediante Sesión Extraordinaria, el día de ayer se aprobó en el Cabildo de Tulum la renuncia de Sergio Terrazas Montes al frente de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de este municipio y se dio lugar al nombramiento de Didier Vázquez Méndez, quien tendrá la siempre ardua tarea de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los visitantes del noveno municipio.

    Tras darse a conocer el amplio currículum con el que cuenta el nuevo director de la policía municipal, el Cabildo aprobó por unanimidad su nombramiento, en sustitución de Sergio ‘El Checo’ Terrazas Montes, quien ahora ocupará este mismo cargo pero en la isla de Cozumel.

    El presidente municipal de Tulum, Martín Cobos, reconoció el historial limpio con el que cuenta el nuevo jefe de Seguridad Pública, luego de haber asumido varios cargos en diversas corporaciones policíacas y en importantes áreas del Gobierno del Estado. Aseguró que confía en que Didier Vázquez hará una excelente labor, garantizando la seguridad de los ciudadanos y visitantes de este municipio.

    Una vez habiendo tomado protesta, el nuevo director de la corporación policiaca manifestó que su propósito es servir a la ciudadanía, trabajando para proteger y salvaguardar a la población, siempre con buen trato y respeto de los derechos humanos.

    Apuntó que será importante continuar con los programas de capacitación para los elementos que integran esta corporación y aprovechar todas las posibilidades que estén al alcance para transformar a la policía de Tulum en la mejor policía del Estado.

    Felicita el Gobernador al "Yeyo" Thompson por su victoria en Las Vegas

    Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo acompañó al campeón superpluma del Mundo Hispano Plata de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) y orgullo de Quintana Roo, Sergio “Yeyo” Thompson, a la convivencia ofrecida en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta ciudad, luego su triunfo por nocaut técnico a los 44 segundos del segundo asalto ante el puertorriqueño Carlos Claudio en su debut en Las Vegas, Nevada.

    —“El Yeyo”, como ustedes lo conocen, saben su historia, es un joven rebelde, cantante, emprendedor y hoy orgullo de Quintana Roo —dijo—. “El Yeyo”, poco a poco se ha ido forjando en su carrera, primero representando a Chetumal, luego a Quintana Roo y ahora a México.

    El jefe del Ejecutivo destacó el trabajo del boxeador chetumaleño, de quien aseguró tiene hambre de triunfo y confía en que en su próxima pelea, el 27 de octubre, en el Centro Internacional de Convenciones y Negocios de Chetumal, vencerá al chileno “El Tigre” Palma, última pelea antes de enfrentar al campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

    —Eres un orgullo, te hemos apoyado y lo seguiremos haciendo para que sigas creciendo y poniendo en alto el nombre de Quintana Roo —comentó—. Confiamos en que tu trabajo servirá de ejemplo para motivar a los jóvenes de Chetumal, de Quintana Roo y de México.

    Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco, al dar la bienvenida al “Yeyo”, dijo que es un orgullo para los chetumaleños y sabe que por su dedicación y esfuerzo seguirá creciendo en este deporte.

    —Poco a poco vas tomando el ritmo, sabemos que no es una carrera fácil, sino de mucha disciplina, mucho empeño y tú has demostrado que puedes hacer eso y más —manifestó.

    Por su parte, el retador oficial al título ligero del mundo del CMB, “Yeyo” Thompson, agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo su apoyo incondicional y reconoció el trabajo realizado por el bien de Quintana Roo y del deporte.

    —Reconozco su trabajo y lo que ha hecho por Quintana Roo —dijo—. Estamos orgullosos de nuestro Gobernador, porque sabemos que su trabajo beneficia a los ciudadanos.

    El orgullo de Chetumal agregó que, luego del triunfo obtenido en Las Vegas, regresa a casa feliz y con ganas de seguir escalando metas. “Luché para que mi próxima pelea sea en Chetumal y aquí será”, expresó.

    El boxeador entregó al jefe del Ejecutivo el calzón que utilizó en su pelea del pasado sábado en Las Vegas, el cual tiene en la pierna izquierda la leyenda “RBA, comprometido contigo”.

    Por su parte, el empresario boxístico de Quintana Roo, José Alberto Gómez Álvarez, agradeció al jefe del Ejecutivo todo el apoyo que le ha brindado a la empresa “Cancún Boxing” y señaló que el “Yeyo” le ha cumplido a Quintana Roo.

    De igual manera, anunció que se analizan las ofertas para que, posiblemente, en el mes de marzo de 2013, el “Yeyo” Thompson enfrente al campeón ligero del mundo del Consejo Mundial de Boxeo.

    Al evento asistieron como invitados los diputados Alondra Herrera Pavón, José Alfredo Contreras Méndez, José de la Peña Ruiz de Chávez, Manuel Aguilar Ortega y Freddy Marrufo; Juan Carlos González, secretario de Turismo; Sara Muza, Marina Zihel, Raúl Labastida, Normando Medina, Pedro Flota Alcocer, Johnny Baoroudi, Mario Rendón y Víctor Zapata Vales, entre otros destacados chetumaleños.

    Construirán un laboratorio de balística forense

    Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció la construcción de un laboratorio especializado en balística forense, con una inversión aproximada de 14 millones de pesos, que permitirá ampliar las herramientas técnicas de investigación para la obtención de pistas en los delitos cometidos con armas de fuego, para hacer más pronta y expedita la procuración y administración de la justicia.

    —Estas son acciones que estamos desarrollando con base al eje Quintana Roo Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016 —dijo—. La procuración de justicia responde a políticas públicas estatales que instruyen mejores prácticas institucionales para el fortalecimiento de la función del ministerio público, orientadas a consolidar el cometido de persecución del delito con criterios de eficacia, eficiencia y transparencia de las unidades responsables de la investigación y consignación de los delincuentes.

    El jefe del Ejecutivo destacó que en la administración de la justicia las instituciones deben actuar con firmeza en la aplicación de las leyes e instituye un horizonte renovado de planeación con objetivos y estrategias que trazan acciones para crear un entorno de certeza y certidumbre jurídica a la ciudadanía.

    —En esta  administración, estamos trabajando en seguridad y procuración de justicia, fortaleciendo la investigación, previniendo y combatiendo con toda la fuerza del Estado a la delincuencia —refirió.

    Por su parte, el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Gaspar Armando García Torres dijo que una de las necesidades de la institución es tener un laboratorio de balística forense que permita acceder, en un tiempo breve, a la obtención de mayores datos en los delitos cometidos con armas de fuego.

    —Con este laboratorio podremos procesar los datos nosotros mismos y obtener los resultados en menor tiempo —manifestó.

    García Torres señaló que actualmente para este tipo de periciales se tiene que solicitar el apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) y ahora, gracias a la intervención del Gobernador, la Procuraduría de Justicia logró la autorización de los recursos para la construcción del laboratorio.

    Dijo que personal de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE empezará a tomar el curso “Balística Forense”, impartido por Albergo Jorge Contreras Tepal, instructor de la empresa “Tipos Instructores”, a fin de garantizar que todo el personal pericial esté en condiciones de aprender nuevas técnicas en el manejo del equipo de este laboratorio.

    Clima caluroso, nubosidad y lluvias dispersas por entrada de aire marítimo tropical

    Chetumal, Quintana Roo.- La entrada de aire marítimo tropical con contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

    El entrevistado dijo que el tiempo probable los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo despejado a medio nublado, lluvias aisladas acompañadas con actividad eléctrica, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Se pronostica temperatura máxima de 37 grados centígrados y mínima de 21 grados centígrados. La sensación térmica será 42 grados centígrados. La temperatura máxima se registró ayer en Solidaridad, con 36.5 grados centígrados, y la mínima en José María Morelos, 20 grados centígrados.

    En relación a la Onda Tropical ubicada en el Mar Caribe, de la Isla de Puerto Rico hasta el Norte de Venezuela, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.