Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entregan mochilas escolares a 2 mil 141 estudiantes en Tulum

    Tulum, Quintana Roo.- La Secretaría de Educación, en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, entregó 2 mil 141 mochilas a estudiantes de educación básica y bachillerato de este municipio, quienes agradecieron el apoyo que les brinda el Gobierno del Estado.

    El enlace de la SEQ en el municipio, Jorge Luis Córdova Pech, encabezó la entrega de 671 mochilas con útiles escolares en el plantel Cecyte Tulum, acompañado por la directora de la escuela, Dora María Chulim García, y el representante de la Sección 25 del SNTE, Mauricio Bautista Vega.

    En la secundaria “Zamná”, en una sencilla ceremonia, se entregaron 523 mochilas, con la asistencia del director del plantel, Víctor Manzanilla, y representantes de la Asociación de Padres de Familia de la escuela.

    La comitiva se presentó también en la primaria “Gregorio Pérez Cauich”, donde entregó 348 mochilas en presencia de la presidenta del DIF Municipal, Cristina Bracamontes de Cobos; David Balam Chan, representante del Gobernador del Estado, y Pablo Enrique Tun Dzib, regidor del Ayuntamiento de Tulum, entre otras autoridades.

    En la telesecundaria “Erick Paolo Martínez”, en compañía del director del plantel, José Manuel Rosas León y la directora de Educación del municipio, Grisey Gutiérrez, el enlace de la SEQ entregó 593 mochilas.

    En su mensaje a docentes, padres de familia y alumnos beneficiados, Jorge Luis Córdova Pech, destacó que los apoyos que otorga el gobernador Roberto Borge Angulo tienen como propósito fundamental garantizar que los estudiantes continúen con sus estudios y alcancen una educación de calidad, como está plasmado en el Plan Quintana Roo 2011-2016.

    Dijo que la entrega de las mochilas forma parte de esas acciones, pero además, contribuye a que los padres de familia no tengan que desembolsar recursos adicionales para adquirir los materiales escolares cada inicio de ciclo escolar.

    Asiste el Gobernador al Primer Informe del Presidente Municipal de Tulum

    Tulum, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo asistió la tarde de ayer al Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero, y el diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura del Congreso del Estado.

    A su arribo al Parque Museo de la Cultura Maya, Borge Angulo fue recibido por la comisión de cortesía conformada por las regidoras María Isabel Cahuich Cámara, Teresita de Jesús Caballero Centurión, Silvia Emelina Lugo Flota y Elizabeth González Díaz.

    Posteriormente, el jefe del Ejecutivo recibió de manos del presidente municipal un ejemplar del libro del Primer Informe de Gobierno que engloba las principales acciones realizadas en materia de servicios y obra pública; salud, deporte y bienestar social; turismo; educación y cultura; seguridad y protección ciudadana; desarrollo económico y eficiencia administrativa.

    Durante su discurso, Cobos Villalobos hizo un reconocimiento al Gobernador “por ser un quintanarroense comprometido que ama a su pueblo, y lo quiere ver convertido en un Estado Competitivo, Solidario, Verde y Fuerte. Por ello puedo asegurar con franqueza, que todo lo bueno que le ocurra a Quintana Roo, llegará a Tulum”.

    —Señor Gobernador, usted ha ofrecido su mano a todo el que quiera a Quintana Roo y quiera ver próspero a su municipio. En Tulum, extendemos la nuestra, porque queremos que a nuestra ciudad y a nuestra zona maya le pasen cosas buenas. Reciba este aplauso de los tulumnenses que están comprometidos con usted y agradecidos con los resultados en beneficios para todos  —enfatizó el funcionario ante el entusiasmo de los presentes.

    Se presentó un video sobre los logros alcanzados, entre los que destaca la firma de convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto con la que se formaliza la creación de una extensión académica de esa institución educativa en esta cabecera municipal.

    Además, gracias al apoyo del jefe del Ejecutivo, se construyó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Chemuyil, y en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) se edificó el Gimnasio de Usos Múltiples y se dotó de equipamiento.

    El presidente municipal elogió la labor que viene desempeñando la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, dijo que con su respaldo se entregaron más de dos mil 700 desayunos escolares fríos y calientes, y se puso la primera piedra de lo que será el Club del Adulto Mayor.

    Cabe mencionar que el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, Filiberto Martínez Méndez y Sebastián Uc Yam, respectivamente; el presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano;  los diputados locales Leslie Baeza Soto, Juan Carlos Pereyra Escudero, Fredy Marrufo Martín y Gabriel Carballo Tadeo; el ex gobernador Miguel Borge Martín; el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Emilio Heredia Lima; el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, entre otros.

    Rinde Martín Cobos su Primer Informe de Gobierno

    Tulum, Quintana Roo.- Contando con la presencia del gobernador del Estado, Roberto Borge, y una gran respuesta de los ciudadanos, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, rindió ayer su Primer Informe de Gobierno en el espacio ubicado en el Domo Deportivo de esta ciudad, mismo que se habilitó para llevar a cabo esta sesión pública con la presencia del Cabildo.

    En el lugar se reunieron importantes figuras del ámbito político del Estado,  entre ellas se encontraba el propio gobernador Roberto Borge, representando al Poder Ejecutivo; el presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero, representando al Poder Judicial.

    En lo que atañe a su Primer Informe de Gobierno, Martín Cobos destacó lo consolidada que está la zona arqueológica de Tulum, pues ha recibido 650 mil turistas más que Chichén Itzá, una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. Para esto, dijo, se ha procurado dar un mayor impulso al turismo fomentando actividades deportivas y culturales que consoliden al municipio como destino de clase mundial.

    En este sentido, resaltó la estrecha coordinación que existe con el gobernador Roberto Borge, quien ha impulsado el desarrollo de espectáculos culturales de talla internacional como la ‘Ópera Maya’, las ‘Bodas de Fígaro’ y la obra ‘Esencia Maya’, del Ballet de Cámara de Quintana Roo.

    También se han llevado a cabo destacados eventos deportivos, como es el caso de la función de box denominada ‘Knockout en Tulum’, misma que fue televisada el pasado 25 de agosto a través del Canal 5, de Televisa, y por el canal Fox Sports,  y que dio a Tulum una proyección internacional.

    Indicó que otra actividad deportiva a la que se le ha dado un envite es la pesca deportiva, pues recientemente se auspició el Torneo de Punta Allen, donde participaron 40 embarcaciones y atrajo a un gran número de visitantes, lo que significó un gran impulso para la actividad económica del lugar.

    En otro punto del informe, agradeció al gobernador Roberto Borge por fortalecer la infraestructura para la distribución del agua potable y manejo de aguas residuales, tanto en las principales colonias de la cabecera municipal como en las comunidades, lo que ha representado una inversión de 110 millones de pesos.

    Sin duda, una de las medidas que tomó Cobos Villalobos al ser nombrado alcalde de Tulum fue mostrar apertura con la ciudadanía a través de las Audiencias Públicas en diferentes colonias de la ciudad, así como en las comunidades, y en este sentido, agregó que esta iniciativa se ha convertido en un espacio de diálogo y planteamiento de demandas,  donde se ha procurado escuchar las necesidades, propuestas e inquietudes de la población.

    Concluyó manifestando que la idea central es y será en todo momento que la justicia prevalezca, trabajando sin distingos ni preferencias, por lo que indicó que las decisiones que se tomen serán para beneficiar al grueso de la población y no sólo a unos cuantos.

    Haga clic aquí para ver la galería de imágenes.

    Vaguada provocará tiempo caluroso

    Chetumal, Quintana Roo.- La presencia de una vaguada sobre la Península de Yucatán, favorecerá la entrada de aire marítimo tropical, ocasionando tiempo caluroso, nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

    El entrevistado, dijo que para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum habrá cielo nublado, lluvias dispersas, calor, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar habrá cielo nublado, lluvias ligeras con chubascos ocasionales, calor, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    La temperatura máxima será de 37 grados centígrados y la mínima de 21 grados centígrados. La sensación térmica alcanzará 42 grados centígrados.

    En relación a la Tormenta Tropical “Nadine”, del Océano Atlántico, dijo que se debilitó durante la madrugada a Tormenta Tropical y se localiza a 300 kilómetros al sur de la Isla Flores,  en las  Azores. Se mueve al Noroeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 85 kilómetros por hora y rachas mayores. Por su distancia y trayectoria no representa riesgo para las costas de Quintana Roo.

    Por último, dijo que la Onda Tropical localizada sobre el Mar Caribe, al sur de la República Dominicana y hasta el noroeste de Venezuela, ocasionará nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.