Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Representa "El Chivero" a Tulum en La Voz México

    Tulum, Quintana Roo.- La noche de este domingo se pudo ver a través de la pantalla del Canal de las Estrellas al cantante de música regional mexicana oriundo de Valladolid, Yucatán y avecindado en Tulum desde la infancia, Manuel Antonio Xiu, mejor conocido como “El Chivero”, quien fue elegido por la reconocida cantante de banda, Jenni Rivera, para formar parte del grupo que estará concursando para lograr ser La Voz México, nombre que recibe el popular programa de Televisa que se transmite en horario estelar todos los domingos en su segunda temporada.

    Manuel Xiu, conocido en Tulum por su entrega y dedicación a la música desde que era niño, logró superar varias etapas dentro del casting para la segunda temporada de la emisión de La Voz México; y así, entre más de 300 mil aspirantes, el tulumense logró ubicarse en las ‘audiciones a ciegas’, donde fue elegido y elogiado por la cantante de banda Jenni Rivera.

    Luego de escuchar que “El Chivero” era de Tulum, el reconocido cantante Beto Cuevas, ex vocalista de la desaparecida banda chilena La Ley, manifestó su encanto por este destino al que catalogó como un lugar mágico en el que grandes artistas encuentran la inspiración para componer música, tal como ha sido su caso.

    En el backstage, junto a la conductora Cynthia Urías, Manuel Xiu resaltó la admiración que tiene por quien será su coach, Jenni Rivera, y comentó lo difícil que ha sido para él llegar hasta este lugar, pues ha tenido que librar obstáculos que han tratado de impedir que alcance sus sueños.

    El tulumense tiene relación con el medio artístico desde hace un tiempo, pues luego de haber participado en un concurso de canto donde representó a Quintana Roo, conoció al comediante Omar Chaparro, quien lo ha impulsado desde entonces.

    Para muestra de ello, Chaparro, en su cuenta de Twitter, demostró anoche su apoyo al cantante, manifestando las siguientes palabras: “Amigo @elchivero2011 Que orgulloso me haces sentir, felicidades, sigue peleando, te apoyo, te sigo, te quiero!!!”.

    Manuel Antonio Xiu, forma parte de una banda con la que interpreta temas de su autoría y trabaja en la promoción de su disco que recibe por nombre precisamente “El Chivero”.

    Haga clic aquí para el video donde se muestra a Manuel Xiu participando en La Voz México.

    A continuación, un video donde "El Chivero" cantó en el programa Sabadazo, conducido por Cecilia Galeano, Laura G y Omar Chaparro.

    Arribarán 14 cruceros en esta semana a Quintana Roo

    Chetumal, Quintana Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) dio a conocer que un total de 14 cruceros atracarán en los puertos de Quintana Roo del 24 al 30 de septiembre, de los cuales 13 arribarán a las terminales marítimas de Cozumel y uno en Mahahual, informó su director general, Ercé Barrón Barrera.

    Destacó que el 25, 28 y 29 del presente mes serán los días en el que se registrará la mayor cantidad de arribos de cruceros en los diferentes puertos que existen en nuestras costas, con un total de tres embarcaciones para cada uno de esos días, dentro de las que destacan dos hoteles flotantes de la naviera Carnival.

    Barrón Barrera mencionó que de acuerdo con el calendario de arribos de cruceros en el Estado, correspondiente a la cuarta semana de septiembre, se espera la llegada de los barcos de las navieras más importantes del mundo, en los pueden transportar hasta más de cuatro mil pasajeros y mil 500 tripulantes, en promedio.

    Los 14 arribos, detalló el director de la Apiqroo están distribuidos de la siguiente manera: 2 en la Terminal de Cruceros SSA México, 9 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, 2 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, todos ellos de Cozumel, y 1 en la Terminal de Cruceros Costa Maya  de Mahahual.

    Ercé Barrón Barrera, titular de la Apiqroo agregó que entre las embarcaciones que visitarán la Isla de las Golondrinas son el Carnival Liberty, el lunes 24; el día 25 llegarán el Carnival Legend, Carnival Elation y el Carnival Paradise; para el 26, el Carnival Imagination; el 27, el Carnival Triump y el Disney Fantasy; el 28, Allure of the Seas, Carnival Conquest y el Carnival Magic; y el 29, el Carnival Elation, Carnival Paradise y el Carnival Destiny. Y para Mahahual, el Disney Fantasy atracará el miércoles 26.

    Más de 150 voluntarios realizaron limpieza de playas en Tulum

    Tulum, Quintana Roo.- Gracias al trabajo conjunto, las playas de Xcacel-Xcacelito lucen limpias. Casi 800 kilos de residuos sólidos fueron recolectados por la brigada que organizó la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con los habitantes de Chemuyil, Akumal y Tulum,  en el marco del Día Internacional de limpieza de Playas, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Raúl González Castilla.

    El también coordinador del eje gubernamental Quintana Roo Verde, señaló que la limpieza de playas se realiza en cumplimiento de la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, de mantener limpias y en óptimas condiciones los principales atractivos turísticos de Quintana Roo.

    El titular de SEMA, agradeció el apoyo del presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, quien en forma solidaria junto con personal del Ayuntamiento se sumó a los trabajos de limpieza.

    Raúl González, detalló que entre personal de la SEMA, vecinos de Tulum, Chemuyil, Akumal, estudiantes de la Telesecundaria de Chemuyil, alumnos del CECYTE Tulum, Ambientalistas de Flora Fauna y Cultura de México, y agremiados de la CROC, sumaron más 150 los voluntarios que participaron en la limpieza de Playas.

    Cabe señalar que el Programa de Limpieza de Playas es promovido por la Asociación "The Ocean Conservancy", en coordinación con la SEMA, con el fin de mantener limpio el Santuario de la Tortuga Marina, que durante los meses de mayo a octubre son visitadas por miles de tortugas para desovar.

    Durante la jornada de limpieza se recolectaron un total de 772 kilos de residuos sólidos, entre PET, vidrio, aluminio, sogas de amarre, boyas de plástico, hule, redes y diversos artículos de plástico.

    Haga clic aquí para ver la galería de imágenes.

    Deja buenos números el Metlife Ironman 70.3 en Cozumel

    Cozumel, Quintana Roo.- Una ocupación superior al 80 por ciento y una derrama económica de alrededor de 60 millones de pesos para la isla de Cozumel dejó la realización por primera ocasión del Metlife Ironman 70.3, evento en el que participaron 2 mil triatletas de 28 países, informó el Secretario de Turismo en Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández.

    Luego del disparo de salida, el funcionario dijo que luego de las gestiones ante los organizadores se logró que este triatlón se realizará en la isla de las Golondrinas, con la finalidad de generar promoción, un incremento en la ocupación turística y flujo de derrama económica en beneficio de los cozumeleños, al ser un compromiso del Gobernador del estado, Roberto Borge Angulo el consolidar un Quintana Roo Competitivo a través del fortalecimiento de la industria turística.

    González Hernández, explicó que de acuerdo a datos del Fideicomiso de Promoción de Cozumel el Metlife Ironman 70.3, la ocupación hotelera en la ínsula se incrementó considerablemente rebasando el 80 por ciento, por lo que el sector turístico prevé una derrama económica de alrededor de 60 millones de pesos durante los tres días que duro la justa deportiva.

    El funcionario estatal explicó que de acuerdo a las estadísticas los competidores son acompañados en promedio por tres personas y gastan alrededor de 25 mil pesos por atleta, lo que sin duda beneficia a la economía de la isla.

    Juan Carlos González añadió que la administración que encabeza el Gobernador Roberto Borge Angulo ha puesto énfasis en promover este tipo de eventos deportivos internacionales para fomentar el flujo de turismo de pernocta a los destinos de Quintana Roo en temporadas bajas para aminorar la afectación al sector turístico del estado.

    En el acto del disparo de salida el funcionario estuvo acompañado por el Presidente Municipal de la isla, Aurelio Joaquín González; el Diputado Fredy Marrufo Marrtín; y el Lic. Alberto Marrufo González, Director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

    Fortalecerán actividad económica el centro de Tulum

    Tulum, Quintana Roo.- Para fortalecer la actividad económica de la tradicional zona comercial ubicada en la avenida Tulum, el ayuntamiento invertirá en el remozamiento, firmará convenios con los hoteles de playa a efecto de que promuevan entre los turistas el disfrute del centro de la ciudad y cerrará cada sábado la lateral para convertirla en un paseo peatonal.

    Lo anterior lo anunció presidente, Martín Cobos Villalobos, a un grupo de reporteros y ciudadanos que lo acompañaron a realizar un breve recorrido por la avenida, proyecto que precisó echará a andar en 15 días y que surgió de los encuentros que ha venido sosteniendo con los prestadores de servicios del centro y líderes empresariales.

    Es de destacar, que en esta ocasión lo acompañaba el presidente de la Asociación de Hoteles del Centro, Mario Cruz Rodríguez, quien reconoció la sensibilidad política de Cobos Villalobos “porque en la temporada baja quienes más padecen son precisamente los prestadores de servicio del centro”.

    En ese sentido, Cobos Villalobos subrayó que la medida busca convertir esta área en una zona de sano esparcimiento para las familias y visitantes al convertirla en una zona peatonal, en la cual habrá eventos culturales cada sábado, a la par que se busca activar la economía del centro de la ciudad y la generación de empleos.

    Remanentes de la Onda Tropical N° 14 ocasionan nublados y lluvias

    Chetumal, Quintana Roo.- Los remanentes de la Onda Tropical No. 14 persistirán sobre la Península de Yucatán, lo que ocasionará la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

    El entrevistado pronosticó para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, lluvias aisladas, chubascos, calor, actividad eléctrica, viento del Norte y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: despejado a medio nublado, lluvias ligeras, caluroso, actividad eléctrica, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Se pronostica temperatura máxima de 35 grados centígrados y mínima de 21 grados centígrados. La sensación térmica será 39 grados centígrados. La temperatura máxima ayer se registró en Cozumel con 35.2 grados centígrados, y la mínima en Cancún 21 grados centígrados.