Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Falla tubería

    Los problemas de agua en el centro de Tulum se deben a falla en tubería, afirma CAPA

    Avión más grande

    La aeronave más grandedel mundo cubrirá la ruta Madrid-Cancún

    Da inicio Olimpiada Nacional

    Del 2 de mayo al 16 de junio se celebra en Quintana Roo la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

    Reunión regional por sargazo

    Quintana Roo será una reunión regional de ministros para atender contingencia de sargazo en el Caribe.

    Drenaje, listo

    La CAPA anunció que el drenaje en Tulum ya se encuentra listo; invita a la población a conectarse.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Extienden el programa "Basura por Alimentos" en Playa del Carmen

    Playa del Carmen, Quintana Roo.- El programa social y ecológico “Basura por Alimentos” benefició hoy a más de mil familias en la colonia Nicte-Ha de esta ciudad y por instrucciones del  gobernador Roberto Borge se realizarán dos jornadas semanales, sábados y domingos, en los que además se ofrecerán servicios médicos, terapéuticos, corte de cabello y acondicionamiento deportivo.

    Familias completas que acopiaron material reciclable durante la semana, a favor de una ciudad limpia, se presentaron este sábado en el domo deportivo de su colonia para depositar su basura y recibir a cambio alimentos y productos de la canasta básica, fomentando así la conciencia cívica por el medio ambiente.

    Durante la jornada de este día, en la que se logró acopiar poco más de 35 toneladas de basura, el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, recorrió las múltiples actividades que se ofrecen a los vecinos de las colonias populares y elogió esta iniciativa del Gobernador que es de mucho apoyo a la economía de las familias quintanarroenses.

    El edil solidarense se dirigió a los asistentes para informar también que el tesorero del Ayuntamiento, y coordinador de este programa, José Luis Toledo Medina,  viajó este sábado a Chetumal para inaugurar actividades similares en la capital del estado, esto por encomienda del gobernador Roberto Borge.

    Por su parte, el RBTeam Solidaridad confirmó que el programa “Basura por Alimentos” se inició hoy en Chetumal y se realizará los miércoles, sábados y domingos.

    En el municipio de Cozumel se aplicará un evento a la semana y será inaugurado este 7 de octubre.

    En el caso de Playa del Carmen se informó que este domingo el RBTeam Solidaridad visitará la colonia “28 de Julio”.

    Testimonios de los vecinos de la colonia Nicte-Ha

    “Agradezco este programa porque con ello se mantienen más limpias las calles y se pueden obtener productos básicos para las familias; muchos de ellos, muy caros en las tiendas hoy día”, Manuela Marina Gómez.

    “Es una ayuda del gobierno que se agradece, en especial en esta semana que ha sido complicada para muchos trabajadores”, Othón Méndez.

    “Este programa es de bastante ayuda, pues se apoya a la gente y se mantiene limpia a la ciudad haciendo parte y responsables a los vecinos de cada colonia”, María Vitalina Hernández Solís.

    Ponen en marcha la campaña "Balón Rosa" para prevenir y detectar el Cáncer de Mama

    Cancún, Quintana Roo.- El próximo domingo en el estadio “Andrés Quintana Roo”, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, realizará la patada inicial del “Balón Rosa”, acto protocolario del arranque de la Campaña contra el Cáncer de Mama, en el marco del encuentro de fútbol Atlante vs Morelia, informó el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado.

    El titular de salud en el Estado hizo notar que como parte de esta campaña de prevención contra esa enfermedad, a partir de las 15 horas (3 de la tarde) y hasta las 20 horas (8 de la noche) la Secretaría Estatal de Salud instalará una unidad móvil en donde se ofrecerá a todas las mujeres entre 50 y 69 años que acudan, servicios gratuitos para la detección oportuna del cáncer de mama.

    Explicó que la detección oportuna del cáncer de mama se realizará a través de la exploración clínica de mamas, la capacitación sobre la técnica de exploración de mamas y la referencia para citas en la UNEME-DEDICAM (Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama).

    Estos mismos servicios se estarán ofreciendo también el próximo domingo 21 de octubre a la entrada del estadio “Andrés Quintana Roo”, sede del equipo de fútbol del Atlante.

    Hizo notar que los esfuerzos para la preveción del cáncer de mama y cervicouterino los encabeza la Presidenta del DIF estatal, por lo que a través de la unidad móvil de la SESA las mujeres que acudan también tendrán acceso a pruebas de papanicolau para detección del virus del papiloma humano, a la entrega de ácido fólico y fumarato ferroso.

    Mencionó que en esta campaña, también participa el Grupo Desafío. El Secretario Estatal de Salud hizo notar que “con un diagnóstico oportuno de mama, se puede salvar una vida por lo que invito a las mujeres a que acudan a los centros de salud y hospitales a pedir orientación o ayuda médica”.

    —En Quintana Roo no queremos que fallezca ninguna mujer más por cáncer de mama —dijo—. Se hacen grandes esfuerzos para la prevención y tenemos los servicios médicos para la detección oportuna, sólo les pedimos que acudan con regularidad a su centro de salud para las pruebas médicas correspondientes.

    Asimismo, dio a conocer que la Secretaría de Salud realizará mastografías de manera gratuita durante el mes de octubre a todas las mujeres entre los 50 y 69 años de edad. Para mayores informes y citas podrán acudir o llamar vía telefónica al: Hospital Materno Infantil “Morelos” en Chetumal al (983) 83 2 45 96 ext. 116 de las 7 am a las 9 pm; en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto al (983) 83 4 00 92 de 7 am a 3 pm; Hospital Integral de José María Morelos al (997) 97 80 075 de 9 am a 2 pm; y al Hospital General de Playa del Carmen  al (984) 20 616 91 ext. 36584 de 7 am a 2:30 pm.

    También, en el Hospital General de Cancún al (998) 8842 666 de 8 am a 1 pm y de 3 pm a 6 pm; en el Hospital General de Cozumel al (987) 87 251 82 ext. 118 de 8 am a 1:30 pm y en la UNEME-DEDICAM CANCUN al (998) 568 04 24 de 7 am a 9 pm.

    Inauguran instalaciones de la PGJE en Playa del Carmen

    Playa del Carmen, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado de la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, inauguró las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la ciudad y el Centro de Operación Estratégica (COE), edificio adjunto, en cuyo marco ratificó la colaboración de su gobierno con la PGR en el combate al narcomenudeo e hizo un llamado a los ciudadanos a fortalecer la cultura de la denuncia.

    En presencia del presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez; del procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres; del magistrado Carlos Sosa Huerta, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado; y del diputado local Juan Carlos Pereyra Escudero, el Gobernador destacó el compromiso indeclinable de su gobierno para combatir la venta de estupefacientes.

    A los tres órdenes de Gobierno, coordinados con la sociedad, nos toca el combate frontal al narcomenudeo para lo cual es fundamental fomentar la cultura de la denuncia, señaló.

    —Hay que denunciar y se puede hacer de manera anónima, no tengan miedo de hacerlo porque sólo de esa manera se puede detener a los delincuentes —subrayó—. Para mi gobierno los temas de seguridad pública y procuración de Justicia son prioridad para construir un Quintana Roo, Solidario, Competitivo, Verde y Fuerte.

    En nuestro Estado seguiremos velando por la seguridad y la protección de las familias locales y de nuestros visitantes, lo haremos con toda nuestra determinación y voluntad política.

    Por su parte, la Procuradora General de la República agradeció al jefe del Ejecutivo la colaboración de su gobierno y su compromiso en las tareas de procuración de justicia.

    La inauguración de este inmueble, que representa una importante inversión orientada a continuar el combate al delito y a la vez fortalece a la PGR, es la suma de voluntades y compromiso de las autoridades estatales, particularmente del Gobernador, con lo que se da respuesta a la demanda de justicia y seguridad que son claves para alcanzar el éxito y tener instituciones fuertes y eficientes, afirmó la funcionaria federal.

    Los Centros de Operación Estratégica, explicó, son unidades para estrechar la coordinación de los ministerios públicos federal y local, que se apoyan en un análisis delictivo y un grupo de investigaciones de operaciones criminales. Su función primordial es conocer delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como delitos conexos y concurrentes cuya incidencia ponga en riesgo la capacidad de atención particular de las unidades locales de cada región.

    En entrevista, el procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, detalló que el nuevo inmueble tuvo una  inversión superior a los 24 millones de pesos, de recursos del Gobierno del Estado, y atenderá a los municipios de Solidaridad, Tulum y Cozumel; cuenta con espacios para las áreas de averiguaciones previas, peritos, policía judicial, y se integra la dirección de Control y de Consignación para efectos de tener un esquema completo en la investigación del delito, así como también alberga, en un inmueble adjunto, el COE que será operado por la PGR.

    En su momento, el presidente municipal de Solidaridad se congratuló con la visita del Gobernador, “porque siempre que viene trae bienestar para la población, con obras como estas de importancia estratégica para la seguridad de la gente”.

    A este evento asistieron también el comandante de la Quinta Región Naval de Isla Mujeres, Conrado Aparicio Blanco; el comandante de la Guarnición Militar de Cancún, Manuel Morales Herrera; el subprocurador general de Justicia del Estado, Juan Ignacio Hernández Mora; la delegada de la PGR en Quintana Roo, María López Urbina; el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam y el presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, entre otros.

    Playa del Carmen, sede del Riviera Vida Fest 2012

    Playa del Carmen, Quintana Roo.- Riviera Vida Fest, mensaje con valor musical, es el evento que un grupo de jóvenes de Playa del Carmen, Quintana Roo, México están organizando para el próximo 2 y 3 noviembre del 2012.

    Con el propósito de reunir bandas  de la República Mexicana  y gran parte de los países de Latinoamérica, que promuevan con su música un mensaje a la sociedad local e internacional  que  se  encuentra  en  el  Caribe  mexicano,  un  grupo  de jóvenes, se han unido para organizar “Riviera Vida Fest”, el cual se llevará a  cabo  el    2  y  3  de  noviembre  en  Playa del carmen, Quintana Roo, México.

    Las  expectativas  crecen  día  con  día,  ya  que  no  sólo  se  pretende  un  evento  musical,  sino  también  impactar a la sociedad   de la Riviera Maya a través de ayuda social, misma que arrancó el  sábado 29 de septiembre con la  limpieza internacional  de playas en esta ciudad.

    Conscientes  de  la  decadencia    de  valores  por  la  que  atraviesa  el  país,  los  organizadores  se  han  comprometido a llevar un festival rodeado de sana diversión así como de conciencia social, movilizando y motivando a los jóvenes a demostrar sus convicciones con hechos, no sólo con palabras, rodeados de música con un gran mensaje de valores sociales y morales.

    En el evento se contará con la presencia de las siguientes bandas:

    • Strike3.
    • Marto.
    • Roca Firme.
    • Plan D.
    • Gabbylow.
    • Comprados.
    • Vértice.